Las auxiliares de DECONSA de la ZTS Condado Norte realizan un curso sobre enfermedades mentales

El manejo del estrés y las técnicas de relajación y control respiratorio son algunos de los contenidos de estas sesiones formativas, impartidas por una psicóloga y un trabajador social de Feafes-Huelva.

Alrededor de 130 auxiliares de ayuda a domicilio, las que conforman la plantilla de DECONSA en la Zona de Trabajo Social Condado Norte, están participando en sesiones formativas sobre salud mental para mejorar su capacitación en técnicas y habilidades relacionadas con esta enfermedad. Esta formación se encuadra en el marco del convenio de colaboración que el pasado 17 de marzo suscribieron el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo, y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Huelva y su Provincia Feafes-Huelva, María Domínguez.

El objetivo de este convenio es el desarrollo de las actividades que Feafes-Huelva realiza en los municipios menores de 20.000 habitantes para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Entre estas actividades, destaca la realización de estas sesiones formativas en las que las profesionales aumentan su competencia y formación, lo que se traduce en una atención, si cabe, más profesionalizada a las personas que cuidan.


Las sesiones comenzaron el pasado 13 de junio en Villalba del Alcor, con la asistencia de auxiliares de esta localidad y de Villarrasa. Continuaron el jueves 14 de junio en Paterna del Campo, con auxiliares de Paterna y de Escacena del Campo. La próxima cita será el día 20 en La Palma del Condado y la última sesión se impartirá el día 21 en Manzanilla.

Durante esta formación se profundiza sobre las distintas enfermedades mentales, así como sobre algunos conceptos e ideas erróneas que se tienen sobre estas. Del mismo modo, se ofrecen recomendaciones para abordar este tipo de casos en el Servicio de Ayuda a Domicilio. El manejo del estrés y las técnicas de relajación y control respiratorio son otros de los contenidos de estas sesiones formativas, impartidas por una psicóloga y un trabajador social de Feafes-Huelva.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.