Las auxiliares de DECONSA aprenden sobre la práctica del Acompañamiento Activo

Las auxiliares de DECONSA aprenden sobre la práctica del Acompañamiento Activo

Las auxiliares de Rociana del Condado de la empresa de ayuda a domicilio DECONSA se han reunido este lunes 22 de mayo en el Centro de Servicios Sociales de la localidad para realizar un intercambio de experiencias y, de esta forma, reflexionar, debatir y aprender sobre la práctica del Acompañamiento Activo con los usuarios y usuarias beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Durante este encuentro, las auxiliares pudieron reflexionar sobre las actuaciones que permiten mejorar las relaciones interpersonales y producen resultados positivos en la calidad de vida y el bienestar personal y emocional de las personas con situación de dependencia y/o discapacidad. Además, debatieron sobre sus experiencias prácticas y extrajeron aprendizajes útiles para el futuro.

De esta forma, la sesión tuvo un carácter participativo, centrado en las buenas prácticas para así potenciar la motivación de las auxiliares en iniciativas y experiencias de Acompañamiento Activo.


El encuentro concluyó con la presentación del vídeo del Proyecto Arcoíris, en el que han participado tres auxiliares de Rociana del Condado. Con esta acción se pretende visibilizar a las personas con dependencia y discapacidad, creando un conjunto de alternativas lúdicas, socioeducativas y rehabilitadoras para facilitar la integración e inclusión social de los usuarios y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Este seminario se volverá a celebrar en Niebla el próximo 30 de mayo y también en Chucena e Hinojos, ya que está dirigido a las auxiliares de ayuda a domicilio de la Zona de Trabajo Social Condado Sur.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.