LA VIRGEN DE LA CANDELARIA RECORRERÁ LAS CALLES DE BONARES

El próximo sábado, día 4 de febrero a las 18:00 de la tarde, se celebrará una Misa en Honor a la Virgen de la Candelaria, que posteriormente saldrá en procesión, siendo la Virgen portada por los Hermanos Costaleros.

Y una vez que finalice la procesión tendrá lugar en la plaza de la Iglesia la “CANDELA”, donde se quemaran las palmas y ramos bendecidos el pasado Domingo de Ramos.

En el año 2011, se recuperó una tradición ya perdida. La salida de la Virgen de la Candelaria se volvió a producir gracias a la Hermandad de Nazarenos.

Nada más y nada menos que desde 1973, que es de cuando se ha datado el último documento en donde se observaba la ultima salida en procesión de la virgen de la Candelaria antes de que e recuperara la misma.

Todo se remonta a 1940, cuando la familia de Andrés Prieto, un empresario de la época, encarga la imagen  “al escultor Antonio Castillo Lastrucci, que vino a sustituir una imagen que desapareció en la Gerra Civil. y una vez bendecida, se expone al culto en la parroquia”. Desde allí la Virgen era procesionada “por los propios trabajadores del empresario tres veces al año: en su día, el Corpus, junto a otras imágenes, como el Sagrado Corazón de Jesús o las cruces del pueblo” y el Domingo de Resurrección “que aquí era el Domingo del Santísimo”.

La imagen, que llegó a tener gran devoción, “deja de procesionar cuando fallece el padre y no hubo nadie que se ocupara de Ella”.

Así, las cosas, “hace unos años en la Semana Santa pensamos que era una lástima que una imagen de tanto valor no tuviera una mayor atención” .

En el año 2010, “el párroco nos propuso realizar una procesión con la Candelaria”, pero “el tiempo apremiaba y no era posible organizarla como es debido. Así que, en el año 2011, siendo hermano mayor de la Hermandad, Sebastián Rodríguez ya salió en procesión, celebrando de igual modo, una Misa al término de la procesión para dar gracias.

Actualmente, es la Hermanadad de Nazarenos la que tiene su custodia y se encarga de vestirla, hacer la misa y la procesión.

Recorrido de la procesión de la Virgen de la Candelaria

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.