La UHE analiza las energías renovables en un curso de verano en Bonares.

DESPLEGABLE CURSOS VERANO 2013La Universidad de Huelva continúa con su programación de Cursos de Verano durante todo el mes de septiembre. Hoy y mañana se desarrollará en Bonares el curso titulado Energías renovables y eficiencia energética, coordinado por el profesor Jesús González Labajo, del Departamento de Física Aplicada, y con el que se pretende difundir la utilidad de las fuentes de energía renovables.
El curso se compone de 25 horas, entre ponencias, visitas y trabajos a realizar por el alumnado. Entre ambos días se impartirán cinco conferencias que correrán a cargo de expertos en energía renovable, ahorro energético, biomasa, construcción bioclimática y certificación energéticas en la edificación. Asimismo, los alumnos asistentes al curso realizarán una visita a un huerto solar.
La siguiente cita incluida en la programación tendrá lugar entre los días 17 y 19 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, que acogerá el curso Imágenes del sur.
Del 19 al 21, los cursos se trasladan a Riotinto, donde se abordará Historia de la minería: La Cuenca Minera de Riotinto, que pretende abordar aspectos novedosos de la historia social, política y económica de la cuenca minera de Riotinto y del legado patrimonial y cultural que ésta ha dejado.
A final de mes, de nuevo Huelva se convierte en el escenario de otro curso, Políticas culturales, gobernanza y desarrollo del territorio. Actualidad y retos de la gestión cultural, que se impartirá del 23 al 25 de septiembre, que tratará de establecer una relación entre la cultura, el desarrollo económico del territorio y la gobernanza.
El broche final de los cursos tendrá lugar en Moguer, del 25 al 27 de septiembre, donde se hablará sobre Moguer y América. Núñez de Balboa y el descubrimiento, con lo que se pretende divulgar la aportación de Moguer en la génesis y gestación del descubrimiento de América.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.