LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO PARA LOS SOCIOS DE COOPINTE.

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO  PARA LOS SOCIOS DE COOPINTE.  

Coopinte ha firmado un nuevo convenio con la Empresa Eco-Lex Gestión, S.L. para que sus socios puedan disfrutar de los servicios de implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Penales y la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) con descuentos especiales.

la-responsabilidad-social-corporativa-y-la-prevencion-del-delito-para-los-socios-de-coopinteCoopinte, Cooperativa de Integración de Bonares firma un nuevo convenio, en este caso con Eco-Lex Gestión, S.L.  despacho profesional de abogados y asesores de empresas con más de 27 años de experiencia y especializado en RSC y Gestión del Compliance  ( Programa de prevención del delito).

Tras la publicación de la Ley Orgánica 5/2010 y la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, el nuevo artículo 31 bis del mismo establece el marco legal por el que se regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas por los delitos cometidos en nombre de la entidad y en beneficio directo o indirecto de la misma por los representantes legales (administradores y consejeros), gerentes y directivos de hecho o de derecho y demás autorizados con facultades de organización y control dentro de las empresas que actúan en nombre o por cuenta de la empresa o por los empleados sometidos a la autoridad de las personas indicadas en el apartado anterior y que hubieran podido cometer dichos hechos al no haberse ejercido sobre ellos el debido control, supervisión y vigilancia.

El propio Código Penal contempla la posibilidad de que se pueda eximir o atenuar la responsabilidad penal de la empresa cuando pueda acreditar que, con carácter previo a la comisión de cualquier delito por parte de sus administradores o resto de personal en el marco de la actividad empresarial, hayan adoptado y ejecutado un plan de prevención de riesgos penales (modelos de Compliance ).

Desde Coopinte somos conscientes de la importancia de esta materia así como de la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial, entendiendo la misma como un grupo de estrategias que persiguen la eficacia empresarial junto con principios sociales tales como democracia, superación personal y profesional, apoyo a la comunidad, respeto al medio ambiente, etc.

Además las  Cooperativas Andaluzas son por ley entidades socialmente responsables y volcadas en el progreso social, económico y medioambiental y tienen a través del Fondo de Formación y Sostenibilidad un instrumento para realizar actuaciones concretas enmarcadas en la RSC.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.