La Plataforma se reúne con Ciudadanos, que luchará para garantizar el agua para el Condado

La Plataforma se reúne con Ciudadanos, que luchará para garantizar el agua para el Condado

  • El presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, destaca la importancia de trabajar por los regadíos 
  • El grupo de C’s propone crear una comisión parlamentaria en la que estén todas las partes para estudiar el Plan de la Corona Norte de Doñana

SONY DSC

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha mantenido un encuentro con representantes de Ciudadanos (C’s) en Andalucía, entre los que se encontraba su presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, y el parlamentario por Huelva, Julio Díaz, entre otros. Los representantes de C’s argumentaron que lucharán para garantizar el agua para el Condado. “Es algo que tiene solución”, explicó Marín.

 

Reunidos con una representación de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, los representantes de C’s pudieron conocer la situación de los regadíos del Condado y sus proyectos urgentes, como la puesta en marcha de una transferencia de 15 hm3, que deberá ser aprobada por el nuevo Gobierno central que resulte de las elecciones generales del 26 de junio.

El presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, ha asegurado que es “importante que los partidos políticos que toman decisiones que afectan a los agricultores, en este caso en el Parlamento de Andalucía, conozcan de primera mano nuestras reivindicaciones”. Para Picón, todos los miembros de la cámara andaluza deben saber que los agricultores “queremos el equilibrio entre la agricultura y Doñana”.

Respecto a la petición de la Plataforma de revisión del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, que debería ser llevada a cabo por la Junta de Andalucía, Marín argumentó que “es algo que hay que hacer bien y creo que puede hacerse”. En este sentido, el líder de C’s propuso poner en marcha una comisión parlamentaria para estudiar el Plan, en la que estuvieran sentadas todas las partes implicadas. Además, “será un tema que trataremos directamente con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía”.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.