La Palma del Condado acoge el tercer encuentro de la gimnasia rítmica del programa La Provincia en Juego

La Palma del Condado acoge el tercer encuentro de la gimnasia rítmica del programa La Provincia en Juego

La jornada se celebrará el próximo jueves, día 20, por la tarde y reunirá a un gran numero de gimnastas en las categorías prebenjamín, cadete y senior

El polideportivo municipal de Deportes de La Palma del Condado acoge el próximo jueves, día 20, el tercer encuentro de la gimnasia rítmica, dentro de los deportes individuales del programa deportivo La Provincia en Juego. En esta ocasión participarán las categorías prebenjamín, cadete y senior, en la modalidad de conjunto, La Provincia en Juego, Liga y Promoción.

La jornada se desarrollará en sesión de tarde, de cinco a ocho y media, y la entrada será gratuita. Tras la  celebración de las dos primeras jornadas, en San Bartolomé de la Torre y San Juan del Puerto, ahora le toca el turno a La Palma del Condado, antes de celebrarse la fase final I en Gibraleón, el 5 de mayo, y la fase final II en Niebla, el 18 de mayo.

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Deportes y en colaboración con los ayuntamientos participantes y el Club Rítmico Colombino, lleva a cabo estos encuentros, dentro de los deportes individuales de La Provincia en Juego, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes de edad escolar y colabora con los ayuntamientos de la provincia en la labor de iniciación deportiva que se desarrolla en las escuelas deportivas de los municipios, centros escolares y clubes de la provincia.


Además, se pretende favorecer la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo, exaltando las virtudes de la diversión entre los participantes.

Con la celebración de estos encuentros se consolida la expansión de la gimnasia rítmica por toda la provincia, destacando la participación de gimnastas, clubes y escuelas deportivas durante la pasada edición en la que se dieron cita un total de 1140 gimnastas de 28 clubes.

La normativa que se sigue en estos encuentros está apoyada, al igual que en años anteriores, en la de la Federación Andaluza de Gimnasia para el año 2017 y el jurado será actualizado según código de puntuación 2017/2020.

El programa La Provincia en Juego tiene entre sus objetivos generales el de completar la formación integral del alumnado de las escuelas deportivas promoviendo el juego limpio y participativo; promover la integración social de colectivos desfavorecidos y  la participación de niñas y mujeres; y fomentar la práctica del deporte como parte esencial de un estilo de vida activa y favorecedor de salud presente y futura.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.