LA MÁS PUTA DE LA FIESTA.

Y me refiero a nuestra misma patria, esta que durante años de boom económico supo acoger a lo largo y ancho de las fronteras a todos aquellos “hermanos” que cruzaban el charco en busca de sus raíces, persiguiendo el reencuentro con la madre patria y, de camino, ganarse algunos euros para levantar sus maltrechas economías.

Ahora, esta misma que los acogió y que se encuentra en convalecencia después de una, llamémosle, borrachera inversora, viene siendo objeto de las más ignominiosas vejaciones que se pueden hacer al tejido empresarial de un país.

Primero la viuda de Kirchner (aprendiz de Evita), que como no ha podido con los hijos de la Gran… Bretaña se ha saciado con la joya de la corona de Repsol, despojando de uno de los principales activos que había sido pagado peso por peso y que ahora está en un altar junto a Maradona alabado como uno de los iconos argentinos por excelencia.

 

Y ahora, viene el simplotón del chalequito de lana a robar (sí robar) otra de las empresas que han puesto orden en las redes energéticas de Bolivia.

La imagen de España está por los suelos. Es la “puta” con la que todo el mundo ha bailado en la fiesta y ahora nadie quiere llevar a casa. Y para colmo de males incluso le meten mano en la cartera. El refranero castellano nos ofrece una perla que viene como anillo al dedo: “Al perro flaco todo se le vuelven pulgas”.

¿Y Franco, (el gobierno) qué opina de esto?, como decía el viejo en el anuncio del Montero. Pues nada, a la sopa boba. Unas declaraciones por aquí, unas reuniones en la embajada por allá, patatín y patatán.

Con estos “pendejos” hay que utilizar las mismas armas. En una guerra tenemos que luchar de igual a igual. Mañana mismo quedaban cancelados todos los depósitos y cuentas bancarias de argentinos y bolivianos. Se acabaron las coberturas sociales y beneplácitos para los súbditos de éstos países y un puente aéreo fletando aviones cargados con billetes de ida para estos “maravillosos” países.

Un golpe encima de la mesa. Dos leyes que se votan mañana mismo y la unión de los dos principales grupos políticos enseñando los dientes y dispuestos a morder a quién nos quiere quitar la comida. Y los sindicatos que se dejen de “gilipolleces” y pongan la pancartas en las puertas de la casa Rosada y agiten la bandera española delante del tío de la yama. Éstos si que están destruyendo puestos de trabajo e imagen de España. ¿Qué raro? Todavía no les he escuchado decir nada al respecto.

Pero, por desgracia, esto no va a ocurrir. Y es muy probable que en esta misma semana nos desayunemos con la noticia que una de estas repúblicas bananeras nos haya robado otra de las empresas rentables que nos quedan.

Ahh, y el Madrid qué, ¿otra vez campeón de liga?.

Nostromo.

6 comments

Leave Comment
  1. Cada uno a lo suyo…Buenafuente hizo un muy buen resumen de lo que ha ocurrido con Repsol y Argentina:
    Repsol: vamos a luchar por lo que es de ellos
    Argentina: vamos a quedarnos con lo que ellos han pagado
    Y ahora Colombia,…pero hay que respetar a las personas procedentes de esos países que nada han tenido,ni han ganado,…y ahora «nos estorba» porque el pastel se acabó aquí en nuestra fiesta, y como sus dirigentes elegidos democráticamente nos expropia los recursos de su país,…, pues la tomamos con los que tenemos más cerca, …no lo entiendo …esto es un despropósito que como siempre pagamos y pagaremos los/las que menos ganamos…las personas de a pié que nada y digo nada han ganado,…ni ganamos simplemente pagamos ¿dónde está el límite de la estupidez humana?

  2. No puedo estar más en desacuerdo con esta opinión, de pena que podáis ni siquiera pensar que las decisiones políticas otra vez la tengan que pagar los ciudadanos de a pie. SIEMPRE IGUAL, que si la diplomacia española y el gobierno no sabe arreglar este tipo de asuntos y llegar a acuerdos antes de que pasen estas cosa… ¿Podríamos nacionalizar nosotros MERCEDES, TOSHIBA, STANDARD AND PUSH , no estaría mal eh? De verdad creéis que dichas empresas (repsol o electrica) no han sacado una buena tajada de sus negocios en esos paises, vamos que habláis de ellas como unas ONGS

    • Lo que no puedo entender es que tu defiendas lo contrario.

      Pues claro que han sacado tajada, porque eso es un negocio.

      Argentina lo vendió a Repsol porque entendió que ella no podía gestionarlo, oye y encima cobró.

      Repsol llega con su dinero y su tecnología para ganar dinero claro que sí, (que para perderlo siempre hay lugar) y ahora que con Vacamuerta, un yacimiento que ha encontrado YPF con el dinero de Repsol, mira por donde que esto vale mucho más, cogen y se lo quitan por la puta cara.

      Y a ti eso te parece normal vamos.

      Expropia a Mercedes y a Standar and poor´s ya veras la que nos cae encima.

      Tu te puedes imaginar que seria de culquier país sin inversion exttranjera, te lo digo yo Africa.

      Bastante riesgos toman los inversores como para que encima estén sometidos a la arbitrariedad de un gobierno.

      En Mad Max hay una frase que encaja perfectamente en esta cuestión » Rompe un trato y afronta tu suerte».

      España Debe luchar por defender a sus empresas bandera muerte.

      • No podía estar mas de acuerdo contigo Manuel, no entiendo como para colmo aquí en España para un tema en el que debería de haber sintonía política de todos los partidos para defender el interés general de todos como son nuestras mejores y mas punteras empresas en el extranjero que son nuestro reflejo de cara al resto del mundo y aun así haya gente que se tiren piedras en nuestro propio tejado, y me refiero claramente a Izquierda Unida que aplaude a todos los regímenes de America Latina populistas y algunos dictatoriales como Cuba y que para colmo ahora lo tenemos como copiloto del señor Griñan en el gobierno Andaluz, ¿de verdad no se como se pueden arrimar con tíos como estos que tiene posturas que van claramente en contra de los intereses de nuestro país? Se ve claramente que el PSOE se aferra al poder sea como sea…

  3. Juanma, me ha gustado hasta el título.

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Lo de bloquear las cuentas de particulares y deportaciones masivas, pues nos pasamos de frenada, pero alguna presión hay que hacer.

    Sobre todo por la vía legal internacional, acompañada con algunos gestos propios.

    Lo importante es que recuperemos credibilidad como país. Que vean que somos un país serio y fuerte y no el tonto del colegio del que todos se rien.

    saludos.

    PD. No le pidas peras al almo, nuestros sindicatos van a lo suyo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.