La Mancomunidad promueve el programa “Condado Solidario”

La Mancomunidad promueve el programa “Condado Solidario”

Esta entidad colabora en el proyecto ‘Fomentando los valores de la solidaridad en la provincia de Huelva’, gestionado por el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.  

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva colabora con el proyecto ‘Fomentando los valores de solidaridad en la provincia de Huelva’, del Servicio de Cooperación de la Diputación Provincial de Huelva. Este proyecto contempla multitud de actividades para todos los públicos, como exposiciones, talleres, yincanas, cinefórum… que se realizarán en la comarca bajo el lema “Condado Solidario”. De esta forma, con motivo de la Semana Cultural del IES Alcor, de Villalba del Alcor, se han organizado talleres de sensibilización con el alumnado de la ESO y se expondrá “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, una exposición sobre las medidas que se quieren implantar para poner fin a la pobreza, para proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.



Prueba del compromiso de la Mancomunidad con los valores solidarios es que actualmente esta entidad apoya económicamente a la asociación Santa Marta de ayuda a la infancia de Puerto Maldonado (Perú) y, para dar a conocer este trabajo, el próximo día 5 de marzo a partir de las 17:00 se celebrará una jornada de promoción de los valores solidarios en la Casa de la Cultura de Hinojos. Este municipio ya tiene experiencia en cooperación internacional puesto que la Hermandad del Rocío y la asociación de mujeres Los Azahares también colaboran con la asociación Santa Marta. Así, se pretende promover la participación de más personas, entidades y colectivos en proyectos de cooperación.

Para ello, se contará con la presencia de Pilar Navarro, coordinadora de la casa de acogida Ana Almendro de Puerto Maldonado, que explicará el trabajo que se realiza en esta casa de acogida que atiende a una treintena de niños y niñas de entre 0 y 8 años y a adolescentes desde los 9 a los 17 años que se encuentran en una situación de abandono material y moral, con numerosos casos de abandono de los estudios, embarazos precoces, abusos o tráfico y explotación sexual.

Después se ofrecerá una merienda a todas las personas participantes y se proyectará el documental Viaje a la vida, que cuenta el viaje vital de una voluntaria del programa de voluntariado internacional de la Diputación de Huelva a Nicaragua para colaborar en el proyecto de Cooperación Internacional “Huelva con Solentiname”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.