La Mancomunidad de Desarrollo del Condado pone en marcha dos talleres de empleo

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado pone en marcha dos talleres de empleo

Esta entidad ofertará “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Actividades de gestión administrativa” a un total de 30 personas desempleadas

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía desarrollará este año en la provincia de Huelva nueve talleres de empleo y una escuela taller en los que participarán 150 personas como alumnos trabajadores y para cuya puesta en marcha ha destinado 2,7 millones de euros, cuantía a la que se sumarán 88.569,85 euros aportados por los cinco ayuntamientos y tres mancomunidades que desarrollarán los proyectos. Una de estas mancomunidades es la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, que gestionará los talleres “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Actividades de gestión administrativa”.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio García, ha participado este lunes en una reunión junto con el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, para presentar esta oferta de educación-empleo de la que también se beneficiará el Ayuntamiento de Palos de la Frontera o el Ayuntamiento de Moguer, entre otras entidades de la provincia.

Los talleres de empleo y las escuelas taller son programas mixtos de empleo y formación de un año de duración, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de los desempleados, en concreto, mayores de 25 años para los talleres de empleo y jóvenes menores de 25 años en el caso de las escuelas taller. En los dos casos, se considera colectivo preferente a los jóvenes desempleados con déficit formativo. Y, en el caso específico de los talleres de empleo, también tienen prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años. Así, es necesario que los alumnos que quieran cursar este tipo de acciones, además de estar inscritos como personas desempleadas en la oficina de empleo que les corresponda, indiquen específicamente que desean cursar una escuela o taller.

Formación con prácticas laborales

Se trata de proyectos de carácter temporal en los que se alterna la formación con el trabajo productivo, y en los que los participantes adquieren la formación profesional y la práctica laboral necesaria a través de un contrato, realizando obras y servicios de utilidad pública o interés social.

En el caso de los talleres de empleo, recibirán la formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el empleo y serán contratados por las entidades promotoras desde el primer día. Estos proyectos están orientados a la consecución de certificados de profesionalidad que permiten ejercer la actividad en todo el territorio nacional.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha apostado por este tipo de formación-empleo para las personas desempleadas de la comarca. Para ello, esta entidad ha conseguido la acreditación necesaria en el Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.