La Mancomunidad de Desarrollo del Condado participa en la Feria Comarca de Doñana con la exposición ‘Rociana del Condado, una tierra privilegiada’

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado participa en la Feria Comarca de Doñana con la exposición ‘Rociana del Condado, una tierra privilegiada’

La XI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana se celebra del 10 al 12 de febrero en Rociana del Condado

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Rociana del Condado, presentará en la IX Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana la exposición titulada “Rociana del Condado, una tierra privilegiada”. Con esta muestra se pretende dar a conocer la historia de Rociana del Condado a través de los documentos históricos que posee su archivo municipal en la serie titulada “Libros de Privilegios”.

La exposición se ubicará en el stand del ayuntamiento y estará formada por siete paneles que hacen un recorrido por los orígenes y la formación del municipio, centrándose en el análisis de algunos documentos de interés, y concluye con un reportaje fotográfico sobre las vivencias y trabajos agrícolas del siglo XX.

Entre los documentos más destacados se encuentra el privilegio otorgado por el conde don Enrique de Guzmán en 1415, dando la posesión de la dehesa del Arroyo del Colmenar, en la Vera, al Concejo de Rociana. Se trata del documento más antiguo conservado en el Archivo Municipal.

Un evento multidisciplinar

Esta feria sobresale por la diversidad de su oferta. Así, al apartado ganadero se suma la presencia de empresas hortofrutícolas, el vino, el aceite de oliva virgen extra, las queserías tradicionales, el jamón y los demás derivados del cerdo ibérico, la miel, los dulces típicos o usos tradicionales como el cuero y la orfebrería. Todo ello, sin olvidar los últimos avances en materia de maquinaria agrícola, el campo de la industria textil y oficios tradicionales como la elaboración de cencerros, bastones y varas de ganaderos, así como otros sectores entre los que se encuentran las artes gráficas, el ahorro de energía, las telecomunicaciones, el menaje o la robótica del hogar.

Además, este año también se celebrará Enoberry, una feria gastroturística que coincidirá con la IX Feria Agroganadera con el objetivo de promocionar la comarca de Doñana como destino turístico. Para ello, se ha preparado una oferta de experiencias únicas y exclusivas con el vino y los frutos rojos como principales protagonistas.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.