La Mancomunidad del Condado anima al alumnado de FP a participar en su proyecto Erasmus +

La Mancomunidad del Condado anima al alumnado de FP a participar en su proyecto Erasmus +

Un total de 38 estudiantes del IES La Palma, IES Juan Ramón Jiménez y CIFP Rodríguez Casado podrán realizar sus prácticas en empresas europeas.  

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García García, visitó el CIFP Rodríguez Casado de La Rábida para informar al alumnado de último curso de FP de grado medio sobre la posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en el extranjero. La Mancomunidad del Condado gestiona 38 movilidades del programa europeo Erasmus + para que estos jóvenes estudiantes puedan realizar sus prácticas en ciudades europeas.


Juan Antonio García explicó que para la Mancomunidad del Condado son prioritarios los proyectos que persigan la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes y la transferencia de conocimientos y de competencias para que desarrollen aptitudes prácticas. “Según datos del Sepie, los estudiantes de FP que obtienen becas Erasmus encuentran su primer empleo antes y ganan un 25% más”, aseguró García.

También intervino Lucía Núñez, concejala de Educación y Juventud de Palos de la Frontera, que animó a los estudiantes a participar en este proyecto de la Mancomunidad que  “puede suponer un impulso para sus carreras profesionales”. En esta acción también participan el IES La Palma de La Palma del Condado y el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer y las becas incluyen los gastos de viaje, una preparación lingüística y cultural, un lugar donde realizar las prácticas, los gastos de estancia y manutención, seguro de accidentes y responsabilidad civil y un tutor en destino.

Este proyecto comenzó el pasado mes de septiembre con cuatro primeras movilidades, tres a Forli (Italia) y una a Cork (Irlanda). Otras ciudades de destino disponibles son Turín (Italia), Portsmouth (Reino Unido) y Braga (Portugal). Y ya ha comenzado el proceso de selección de estudiantes que saldrán el próximo mes de marzo para realizar esta experiencia profesional y personal de tres meses en el extranjero.

Las personas interesadas pueden encontrar el formulario de solicitud y más información en http://www.mancondado.com/es/erasmus-acercando-europa-/.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.