La Junta negociará líneas de crédito para los productores de frambuesa

El director general de Planificación se reunió ayer con representantes de Interfresa para iniciar la valoración de las pérdidas por las heladas · El sector dice haber perdido el 50% de la segunda postura

Las heladas del mes de enero en la provincia de Huelva han bloqueado la liquidez de los productores de frambuesa, quienes dicen haber perdido el 50% de la segunda postura. Esto unido a la dificultad que han encontrado en las entidades financieras ha hecho que los empresarios onubenses hayan lanzado un S.O.S. a la administración para sacar adelante la campaña.
Ayer por la mañana el director general de Planificación y Análisis de Mercados de la Consejería de Agricultura, Rafael Martín, se reunió con representantes de la Interprofesional de la Fresa, Interfresa, para analizar la situación y tratar de buscar salidas financieras y económicas para que los empresarios sigan adelante con la campaña superando las dificultades de estos primeros meses. Martín dejó claro que las ayudas serán para los productores de frambuesa puesto que la fresa, aunque ha visto retrasada la producción a causa de las bajas temperaturas, puede recuperarse en los próximos meses.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.