La Junta destina medio millón de euros a la construcción de la primera escuela infantil para niños de hasta 3 años en Bonares

OBRAS GUARDERIA

La Junta de Andalucía ha destinado una inversión de medio millón de euros a la construcción de   la primera escuela infantil de Bonares, que contará con una capacidad de 74 plazas para niños de hasta 3 años y cuyas obras ha visitado hoy la delegada de Educación en Huelva, Antonia Cascales.

La edificación ha sido financiada con subvenciones del Plan Educa3 por parte de la Consejería de Educación, que ha aportado 200.000 euros, y de la de Igualdad y Bienestar Social, con 300.000. Además, el OBRAS GUARDERIAAyuntamiento bonariego ha destinado 100.000 euros a la construcción del centro, cuyas obras darán trabajo a 24 personas durante unos ocho meses.

Cascales ha visitado junto al alcalde de la localidad, Juan Antonio García, el solar de la futura escuela infantil, de titularidad municipal, que tendrá una superficie útil de 279,02 metros cuadrados y contará con cinco unidades: una para niños de hasta un año de edad, dos de 1 a 2 años y otras dos de 2 a 3 años.

La delegada también ha acudido al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Lora Tamayo de esta localidad, en el que su departamento ha llevado a cabo obras de reparación integral de cubiertas por valor de casi 60.000 euros, dirigidas a impermeabilizar los tejados para evitar filtraciones.

En este centro, el Ayuntamiento ha invertido 143.000 euros para el pintado integral del centro, así como en la instalación de un nuevo cerramiento de todo su perímetro para aumentar la seguridad, ya que el antiguo vallado se encontraba en mal estado.

13 comments

Leave Comment
  1. manuel

    Querido Juan Antº: Es patética vuestra lista y vuestro programa.
    todos tienen algo por lo que estar en el psoe, puestos de trabajo sobre todo. Yo me pregunto : como una persona normal, trabajadora en el campo, junto con mi Sra,(porque es una SRA)te votamos porque eres "Socialista Obrero"y no tenemos bastante con lo que ganamos, pago hipoteca y un coche de 11 m. € para poder ir a trabajar y Tu Sr. Alcalde ganas 6000 € mes y Felipe otro tanto + Chaparro etc..etc. No puedo votar al psoe, El Candidati del PP dice que no va a cobrar nada y le creo es de mi quinta y un buen chaval.Me cuesta votar al PP pero lo Hare. Espero que 2015 Volvamos al ayuntamiento.

  2. Anonymous

    Todos sabemos quien va a ir en la guarderia si gana el PSOE… esperemos que estemos atentos y cuando se vaya a dar ese puesto de trabajos hagamos las quejas pertinentes y que sea un trabajo al que puedan optar todos los bonariegos con los mismos estudios…

  3. barro

    por fin una guarderia chica pero bueno peor es na. a ver cuando se decide este señor a cumplir su palabra de cambiar la porqueria de las chabolas de montaner.PERO EN FIN BONARES ES MARAVILLOSO

  4. Anonymous

    ¿Quién va a ser una de las que trabaje en la guardería? Si no se va el PSOE. ¿Sofia? Espero que estas promesas profesionales no se conviertan en realidad. Que el pueblo elija a PP o PA

  5. Anonymous

    ¿y el comedor,? os imaginais quien lo va a coger, uno de los que van en la lista del psoe , el mismo que ha chupado del bote durante tantos años.¡AHI SI SALIERA EL PP O EL PA! ¿que haria esta persona? me lo imagino cambiarse de chaqueta.

  6. Anonymous

    Tanto años esperando para una guarderia buena con su comedor y todo,veo que nadie se da cuenta que ahora como hay eleciones el ,,señor ,,alcalde va hacer una para recoger mas votos.
    No le da verguenza que hay gente en este pueblo que todos los dias se despalaza pa Niebla para llevar sus hijos a una guarderia digna,venga señor alcalde corre para hacer una aqui y antes de 22 de mayo.Vaya y va tener mucha plaza esta guarderia 74 esto es solo de una quinta y los de mas que pasa.

  7. Anonymous

    : La casualidad no es solo esta. Todas las obras se están haciendo ahora precisamente. ¿No ha tenido tiempo en 4 años? Pasa lo de siempre para que la gente vea que se hace algo. Y además cuando se le de la publidad habrá terminado con unos cuantos de puntos del programa del 2007, sabiendo que cada cosa que ha hecho son 3 o 4 del programa. ¿en este año el programa será igual? Hay que cambiar esto, que como estaos viendo en Andalucia, Los Socialistas se están llenando los bolsillos a costa de nuestros impuestos, y seguramente Bonares no va a ser menos, de echo los suledos que tienen estos señores concejales por no hacer nada, son desorbitados además de para las capacidades que tiene cada uno.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.