La Guía Peñín evalúa los vinos del Condado de Huelva para su edición 2014

Javier Luengo, catador; Carlos González, catador y director de la Guía Peñín; y Pablo Vecilla, catador.

Javier Luengo, catador; Carlos González, catador y director de la Guía Peñín; y Pablo Vecilla, catador.

El equipo de cata prosigue su recorrido por las DO españolas que se prolongará hasta el mes de julio.

El equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España continúa su ruta por las denominaciones de origen del país, que se prolongará hasta el próximo mes de julio. La siguiente cita tendrá lugar en el Consejo Regulador de la denominación de origen Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, al cual pertenece la Cooperativa Santa María Salomé de Bonares, que se encuentra en Bollullos par del Condado donde los catadores evaluarán el día 6 de marzo las muestras enviadas por las bodegas.

En la edición 2013 de la Guía Peñín de los Vinos de España se destacaba de la denominación de origen Condado de Huelva que “la cosecha 2011 ha proporcionado unos blancos frescos, ligeros, con buena acidez y fáciles de beber”. En cuanto a los tintos, “su poco arraigo en la DO está ralentizando su evolución, si bien es cierto que su frescura, debido a la influencia oceánica, ofrece la posiblidad de elaborar tintos de corte atlántico con menor graduación alcohólica y mayor frescura”. Sobre los Vinos Naranja, en la guía se subrayaba que “sus altas puntuaciones se deben al excepcional equilibrio aromático a través de una armoniosa convivencia entre la parte frutal del vino y los matices cítricos de la maceración con naranja natural”.
Después de la visita al Condado de Huelva, el próximo destino será la denominación de origen Rueda, cuyos vinos serán catados los días 7 y 8 de marzo. Está previsto que la Guía Peñín de los Vinos de España 2014 esté en el mercado a finales del mes de octubre de 2013.
Guía Peñín.
Sobre la Guía Peñín de los Vinos de España
La Guía Peñín de los Vinos de España es el principal referente de los vinos españoles en el mundo. Con ediciones en inglés, alemán y español, y distribución en más de 20 países, cuenta con cerca de 10.000 vinos catados. Ya está a la venta la Guía 2013, tanto en formato físico como en formado online, este último accesible a través de la web www.guiapenin.com y a través de la app para móviles, disponible para sistema Windows Phone. Guía Peñín también está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.