La Guardia Civil los sorprenden cuando robaban aceitunas en Bonares

Sorprendidos cuando robaban aceitunas en una finca de Bonares

La Guardia Civil de Huelva ha recuperado unos 500 kilos de aceitunas en una finca del término municipal de Bonares, que han sido entregados a su propietario, tras interceptar en la citada a finca a dos personas, un hombre y una mujer, vareando un olivo sin autorización de su dueño.

Según ha informado la Benemérita en una nota, la Guardia Civil sorprendió a estas dos personas este jueves sobre las 15,30 horas tras localizar un vehículo lleno de sacos de aceitunas. Todo ello después de que un ciudadano alertara a la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 de que varias personas estaban dentro de una finca privada con una extraña actitud.

Inmediatamente se envió a una patrulla para localizar e identificar a las personas, hallando los agentes, en primer lugar, el citado vehículo ubicado en la zona perimetral de la finca, que contenía gran cantidad de aceitunas dispuestas entre los asientos traseros y en el maletero.

Posteriormente, al inspeccionar el interior de la finca privada, divisaron a unos 100 metros del vehículo a un varón y una mujer vareando uno de los olivos con una tela de grandes dimensiones, estirada en la base del mismo, a unos metros del árbol, encontrándose un saco y un esportón repleto del fruto dispuestos supuestamente para ser trasladados al turismo.

Los agentes verificaron con el propietario de la finca que esas personas no disponían de la autorización correspondiente para realizar la extracción de las aceitunas, por lo que fueron trasladadas al acuartelamiento en calidad de investigados junto con la mercancía incautada.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.