La Guardia Civil detiene a 15 individuos por robo de chatarra en la provincia.

Furgoneta Cargada Con El Material

La Guardia Civil detiene a 15 individuos por robo de chatarra en la provincia, de los cuales dos fueron detenidos en Bonares.

La Guardia Civil mantiene un dispositivo especial y permanente de vigilancia para evitar el robo de metales. Con estos servicios se han esclarecido 8 robos cometidos en las zonas de la Costa y del Condado.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de 15 individuos por distintos delitos de robo con fuerza en las cosas, relacionados con la sustracción de enseres y objetos metálicos.

Durante el presente mes de enero, se han desarrollado una serie de servicios encaminados a la persecución de delitos relacionados con el robo de metales que se estaban incrementando tanto en áreas agrícolas como en zonas urbanizadas de nueva construcción. De estos lugares, los detenidos se llevaban todo tipo de objetos metálicos, tanto de hierro como de cobre o de aluminio, con el propósito de ser vendidos posteriormente.

Así se han esclarecido ocho robos en las localidades de Lepe, Berrocal, Bonares, Niebla, Almonte, Ayamonte, La Palma e Hinojos.

En Bonares se ha detenido a dos hombres por el robo de 1.228 kilos de tutores agrícolas de hierros, que luego fueron vendidos a dos chatarrerías.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los juzgados de instrucción de guardia competentes.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.