LA EMPRESA BONARIEGA “QUESOS DOÑANA”, GALARDONADA EN EL WORLD CHEESE AWARDS.

LA EMPRESA BONARIEGA “QUESOS DOÑANA”, GALARDONADA EN EL WORLD CHEESE AWARDS.

wca-16-17-donostiaweb-300x300Quesos Doñana, empresa bonariega, obtiene la medalla de plata en el World Cheese Awards, el certamen mundial de quesos celebrado en San Sebastián la pasada semana, en el que se han presentado 3060 quesos de treinta y cinco países de los cinco continentes.

Dieciséis quesos han sido los finalistas, elegidos por un jurado internacional compuesto por 260 especialistas, entre ellos, el queso curado de cabra con especias, que ha sido galardonado con el segundo mejor queso del mundo en su categoría.

Quesos Doñana es una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos artesanos cuyos orígenes están ligados al pastoreo y a la producción de leche de cabra, sin embargo en el año 2005 comenzaron la apasionante tarea de rescatar antiguas recetas tradicionales para convertir la leche en exquisitos quesos.

Sus quesos artesanos se elaboran a mano, con leche cruda y pasteurizada, siguiendo técnicas y recetas arraigadas al medio rural andaluz. Tras un lento y minucioso trabajo han ido conformando una selecta carta de quesos.

1461490359a Este  galardón  no  es  el  único, que  ha  recibido  esta  empresa sino el último conseguido. Desde sus inicios Quesos Doñana, ha destacado por su buen hacer, el reconocimiento de éste, se demuestra por la larga lista de galardones obtenidos, entre otros:

2009:

  • Medalla de Oro Lactium Barcelona. Queso Tierno.
  • Medalla de Oro en la World Cheese Awards. Queso Curado de Cabra al Pimentón
  • Medalla de Plata Lactium en Vic, Barcelona. Queso curado con calidad certificada.
  • Primer Premio al mejor Queso de Cabra de Andalucía de Teba. Queso curado con calidad certificada.

2011: – Medalla de Plata en la World Cheese Awards. Queso Curado de Cabra al Pimentón.

2012: – Medalla de Bronce World Cheese Awards. Queso Curado de Cabra al Pimentón.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.