LA COLUMNA DE ORTEGA

Ni un euro

GetAttachment[5]Acaba de llegar a mis oídos una noticia que no creo que deje a nadie indiferente, al menos a mí me ha sorprendido.
Pedro Carrasco, candidato a la Alcaldía de Bonares por el PP-Bonares, ha decidido que no va a cobrar ningún tipo de sueldo por el desempeño de la función de Alcalde, siempre que consiga el respaldo suficiente para lograrla.

Desde mi punto de vista es un paso muy valiente y demuestra la personalidad y humanidad de esta persona. Dice que “El Ayuntamiento no es ninguna empresa”, que “el Ayuntamiento somos todos los bonariegos” y que va a luchar por Bonares sin ningún interés y beneficio personal, sólo la satisfacción de mejorar Bonares. Prometer una bajada de sueldo es muy fácil pero no cobrar un euro, es una decisión a la que no estamos acostumbrados/as.

No es normal los sueldazos que cobran los Alcaldes por toda España, y particularmente en Bonares. Recuerdo una entrevista a Juan Antonio García que contaba que en Bonares, no recuerdo exactamente la cifra, alrededor del 50% del presupuesto se iba en sueldos.

Desde luego Pedro ilusiona y engancha, espero que en las próximas elecciones se deje a un lado los prejuicios y los bonariegos/as apuesten por el CAMBIO que tanto clamamos. Un CAMBIO es necesario, aunque sólo sea por salud democrática.

A mí me están ilusionando.

41 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Eso es verdad, vaya donde vaya hay cantidad de negocios ( tiendas de todo tipo, bares de todo tipo, agencias de viaje, etc,etc…) y en Bonares, nada de nada y si se abre algún negocio, ya estamos todos esperando a ver el tiempo que aguanta o criticándolo y lo más gracioso es que en cualquier sitio al que vayas, encuentras gente de Bonares. ¿ Qué nos pasa?

  2. Anonymous

    ¡hombre, por fin alguien que no quiere beneficiarse de un cargo publico!haber si por fin en bonares hay un poco de sentido comun y dejan que otras personas puedan aportar cosas nuevas a nuestro pueblo,¡ por favor no se que se creen la gente! ellos llevan 30 años en el poder, que dejen hacer a otra gente, y no me vale eso de que "si estamos bien para que cambiar" si es que no hemos dejado que lo hagan otros para saber si podriamos estar mejor , porque creo que tan bien no estamos, el mundo evoluciona pero bonares sigue como hace 10 años por no decir mas.

  3. Anonymous

    relativo a lo de la guerra, ni resolucion de la onu ni nada, una guerra es una guerra y ninguna tiene justificacion, o es que los que ibais con el cartelito entonces, estais justificando esta guerra a la que algunos no quiere llamar por su nombre esto es una guerra igual que otra y si no se esta de acuerdo con la guerra, no se esta con ninguna y si no ¿PORQUE NO OS PONEIS AHORA EL CARTELITO VALIENTES? ¡ah! es verdad que ahora hay resolucion de la onu y claro, esta gobernando el psoe.

  4. Anonymous

    al anonimo de la guerra, hay grandes diferencias, antes no había resolución de la ONU y ahora si, porque no dices eso^??ah, me puedes explicar donde están las armas de destrucción masiva??
    Con respecto al de la media jornada, eso es mentira, MEN-TI-RA. es totalmente ilegal estar trabajando en un sitio y cobrar a la misma vez del ayuntamiento, eso de los 3.000€ te lo has inventado (asique todo el que hayais metido el las listas del pp con esa condición decidle que se vayan ya), lo máximo son unos 1800 ó 2000€, por tanto, vamos a dejar de manipular cifras e información. Que es un gesto que honra a Pedro???nooooo, lo que le honra es a sacar un puñado de votos, nada más!!
    Asique, menos mentiras, menos manipulación y más trabajo, que todo lo estais haciendo a dos meses de las elecciones, y antes en los plenos, nada de nada, ni propuestas ni nada!!

  5. Anonymous

    Al anónimo de las 11,24: ¿tu crees que el PA tiene alguna posibilidad… y con Pedro Fernando a la cabeza? Anda, por favor, si este hombre no sabe ni hablar!!!! Buscaros otro candidato, pero fuera del grupo actual, porque el resto tampoco es que valga mucho.

  6. Anonymous

    ¡ Cree el ladrón que toso son de su condición!( refrán dirigido a ese anónimo que se encarga de contestar tan negativamente todos los mensajes)
    No dudo de la honradez de ningún componente de la lista del PSOE,quiero pensar que se han dejado llevar por la curiosidad y han pensado para sus adentros, si ese es ALCALDE DE BONARES, por qué no puedo yo ser CONCEJAL DE JUVENTUD.

  7. Anonymous

    Seguramente Pedro no dejaría de trabajar en Hacienda por las mañanas y por eso se permíte renunciar a un sueldo del ayuntamiento, pero ese sólo gesto ya le honra, pues los socialistas sabéis mejor que nadie como chupar de la teta hasta agotarla, parece que tenéis prisa por ser los
    " nuevos señoritos andaluces", si no que le pregunten al Sr. Juan Márquez de Lucena.

  8. Anonymous

    al anonimo de los del cartelito del no a la guerra, es verdad con la que esta cayendo y no se escucha nada de nada, como saben esconderse, tanto como se critico al gobierno de aznar, y resulta que ellos han caido en lo mismo. P ues para que veais, asi actuan todos ellos.(PSOE)

  9. Anonymous

    para el anónimo que pregunta por los del No a la Guerra. ¿Dónde están las armas de destrucción masiva? Por favor dímelo, porque no lo sé.

  10. Anonymous

    : Se están diciendo una cantidad de tonterias por parte de los/las PSOistas impresionantes(futuros concejales). Creo recordar, y tampoco hace tanto tiempo de esto, que el anterior Alcalde de Bonares, no trabajaba para el Ayuntamiento a jornada completa, cobraba unicamente por la jornada dedicada al mismo y ejercia su profesion de profesor de autoescuela con total normalidad, empresa de su propiedad. No por ello dejo al ayuntamiento desvalido, hizo todo cuanto tuvo en buen juicio hacer, y se organizó de forma que no faltara nada. Por tanto, ¿por qué Pedro no puede hacerlo? Sólo mirais que el que esté de Alcalde tiene que ganar dinero y, por supuesto, forrarse. Es la forma de justificar que los que salgais de concejales os vais a meter en el bolsillos más de 3.000 euritos todos los meses por pasearos por las fiestas del pueblo y enncima las copas las pagamos nosotros, por si os quedara poco dinero a final de mes.
    Bonares necesita un cambio YA, y no tiene porque ser precisamente el PP tambien tenemos al PA, que seguro lo hará mejor que los que llevan 30 años gobernando.

  11. Manuel Azaña

    Arenas dijo cuando se presento por 3ª vez a la Junta De Andalucia que si era presidente NO viviria en el Palacio , Pedro "presislá" que NO cobraria ,Como saben que no va a salir pues por eso hacen estas promesas.Deberian de ponernos un ejmplo de algun compatriota (Alcalde de Huelva ,La Palma ,etc..)

  12. Anonymous

    ¿por favor alguien me puede decir donde estan metidos todos los de los cartelitos del NO A LA GUERRA?, no se los ve por ninguna parte. ¡QUE VERGUENZA!

  13. Anonymous

    Por eso cobra tanto vuestro alcalde (vuestro porque no es el de todos, sino el de unos pocos) porque hace el trabajo muy pero que muy requetebien.
    Hay que ver como cambian los papeles en Bonares, los capitalistas no quieren dinero y los socialistas cada vez más. ¿Y seguís creyendo que la derecha y la izquierda no han cambiado? Se han intercambiado idealógicamente hablando, sólo falta administrativamente.

  14. Anonymous

    Al anónimo que dice en su casa no se habla de política eso no se lo cree ni soñando,como le han contestado,en su casa se habla hasta en la sopa, y qué casualidad,que los jóvenes del psoe no estan preparados y los del pp si.
    ¿qué preparación tiene algunos niños de papá que van en las listas del pp? NINGUNAAAAAAAAA
    Y claro que el alcaldable del pp dice que no cobraria ningún sueldo,es por que tiene claro que no va a salirrrrr,si no no diria tantas meneces.

  15. Anonymous

    Venga, dime quien soy? estas confundido eh? pero bueno…ya veo que aqui las cosas no cambian…solo atacar y pensando que lo que todo el mundo dice es con mala intención y con dobles sentidos… yo he dicho la verdad en todo lo que he escrito, y el que no me crea, pues hayá el.

  16. Anonymous

    Ojalá salga Pedro de verdad, ¿quién se mete de Alcalde sin cobrar? Algunos se han subido el sueldo unas cuantas de veces.

  17. Anonymous

    a la indignada del 21 de marzo de 2011 15:12,mira si quieres te digo quien eres,nombre y apellidos para que todo el mundo que lee aqui sepa que has mentido en todo lo que has dixo y que eres otra mas que se oculta tras un cuento y un anonimo despues de escribir durante media hora.en tu casa se habla de politica hasta durmiendo,y claro que conoces a la lista del psoe,tu eres quien tiene dos caras,una aqui y otra con ellos.y que este es tu primer año votando??NO,es el primer año q te presentas x el pp,eso si

  18. Anonymous

    Todavía hay personas buenas y altruistas, y el de lo social, el que aborrece el capitalismo, el abuso de poder…. sólo hace tirar dardos envenenados. Un ejemplo de hombre y de Alcalde

  19. Anonymous

    jajjaa, la letra pequeña de esto está clara, ya lo dijo un anónimo antes, tiene que dejar al ayuntamiento abandonado por las mañanas, el no puede vivir de nada…liberará a otro concejal para que cobre lo que debería cobrar el!!
    mira, pedro es bueno para irte de copas con el o tomar algo, pero de alcalde no, para eso no!en todo esto hay mucha trampa, y como se ha dicho, es una estrategia más, que a mi no me la cuela!!!a los ilusionados si (eso es normal), pero a la gente que sabemos como funciona este tipo de estrategias electorales no. ¿COMO PUEDE ESTAR UNA PERSONA SIN COBRAR "NI UN EURO" DURANTE 4 AÑOS???RESPUESTA: dejando abandonado su cargo para trabajar o ganarse la vida en otra cosa, sino, de una u otra forma ganará dinero, o lo mismo, como dicen sus subditos, tiene el dinero a espuertas!!!aqui no hay tutias!!

  20. Anonymous

    El pataleo de dejar de beneficiarse de este ayuntamiento, sigue pataleando. Pero el 22-M habrá un cambio y vais a dejar de tomaros copas a costa de los contribuyente y eso es lo que pregona. Habrá que ver lo que se oculta.

  21. Anonymous

    Llevo varios dias leyendo este blog y la verdad que estoy un poco indignada,solo veo unas personas metiendose con otras y en conclusion no se llega a nada. Yo no soy de ningun partido politico puesto que nunca he votado, y en mi casa es un tema del que no se suele hablar mucho… Hay hechos que son imposibles de hacerse en un pueblo y asuntos que se intentan pasar por alto que creo que tienen mas importancia de la que se da, pero bueno, no entro en muchos temas ya que como digo no estoy muy enterada de politica, pero lo que se ve es evidente. Yo solo opino de lo que he podido observar en estos meses, soy amiga o conocida de algunas de las que van en la lista del Psoe, a las que dias antes de que se publicaran la lista he hablado con ellas de este tema y sus respuestas eran claras, "yo no entiendo de polica, yo no queria estar pero me lo han ofrecido para que vean gente joven…" y a mi la verdad que no me convence mucho personas que no tienen ni idea del pueblo ni de asuntos politicos, no saben nada de la historia de nuestro pueblo ni de lo que nos afecta a los jovenes porque no son jovenes que salgan mucho por los bares de bonares ni esten en las fiestas, actos publicos, fiestas, actos deportivos…y por otro lado, he mantenido alguna conversacion con los que formaron la lista del PP hace 4 años y la verdad que son jovenes muy involucrados por el futuro del pueblo, que crean webs, blog, articulos en periodicos…nose, pero los veo realmente interesados por el bien de Bonares, y a mi me gustaria que en mi pueblo "gobiernen" personas que se interesen por nuestro bien y que se dejen de meterse unos con otros,y por el desarrollo de Bonares, cuestionando y despreciando todo loque haga el otro partido…nose,esas cosas no me gustan que se hagan en un partido…pero bueno, para gustos los colores, entiendo que Bonares es un pueblo envejecido, y pienso que este año no gobernara el PP por ese motivo, que habrá que esperar algunos años más para concienciar a la población de que este cambio en Bonares es necesario, es una lastima que Bonares sea uno de los peores pueblos de Huelva, a veces, me averguenzo de decir que no quiero estar en mi pueblo un fin de semana porque no hay nada, porque no se hace nada…yo no se que es lo que falla, no creo que los bonariegos seamos bichos raros, pero creo que algo debe cambiar al pueblo, no se si será Pedro o no, quelo mismo sale como alcalde y la cosa va igual o peor…nadie lo sabrá, yo desde luego, mi primer año que voy a votar, y mi voto se lo voy a dar a Pedro (PP) ya que confio en el cambio. Un saludo

  22. Anonymous

    si no cobras, peor para tí, con lo agradecidos que somos los bonariegos tu sueldo será lo único que ganarás durante la legislatura

    un desilusionado de la politica

  23. Anonymous

    QUE BUENO… JA,JA,JA,JA, ESTE COMO LOS TOREROS VA A TRABAJAR POR AMOR AL ARTE,Y ESO… ¿QUIEN SE LO CREE?.
    …. ¿O ACASO SE VA TOMAR LA ALCALDIA COMO HOBBY ?… ¡VENGA YA
    HOMBRE ! ¿ DONDE ESTÁ LA LETRA PEQUEÑA DE TODO ESTO? … que no la veo,pero en algun sitio tiene que estar.En la fecha que estamos Somos ya lo suficiente mayorcitos para no ser verbogogo.
    ¿quien le va a dar de comer los saca…?

  24. Anonymous

    Que si patatín que si patatán, que Santi va a ir de Alcalde, ¿esta que es la nueva estratagema para asustar?. Aprended gobernates de gente como Pedro. Y no tanto crear miedos. ¿Estáis asustados por dejar de chupar del bote? Pues que sepan que el bote es del PUEBLO y no vuestro, y Pedro Carrasco no va a chupar ni una goterita. Porque es quien NOS MERECEMOS.
    Bueno, como Pedro está enterrado en euros, como es millonario como es uno de esos ricos antiguos que sólo quieren cosas para ellos.
    Os ha salido el tiro del miedo por la culata, porque Pedro es UN GRAN HOMBRE, UN GRAN ALCALDE, y ahora tenéis que asustar con Santi.

    ILUSIÓNATE

  25. Anonymous

    Pedro vas a llegar muy lejos. Ya tenemos un Obama en Bonares, que nos llena de esperanza.
    No tengo más remedio que ilusionarme con un CAMBIO YA, y con el Alcalde que Bonares se merece

  26. Anonymous

    Dejemos algo claro, esto es algo que han hecho desde muchos ayuntamientos, aunque casi siempre sale mal porque al final si que cobran.
    Todos los que componen del pleno del Ayuntamiento (sea del partido que sea) cobran por su acta de concejales (suele estar entorno a los 200€ aproximadamente, aunque los portavoces cobran unos 40 ó 50€ más). Luego, los que componen el Gobierno del Ayuntamiento solo libera a algunos de sus concejales (no a todos, el que no queda liberado, cobra solo por su acta de concejal,como la oposición, y trabajan en sus trabajos habituales) y los que están liberados cobran un sueldo (que oscila entre los 1.500 y 2.000€ dependiendo del Ayuntamiento, no creo que en Huelva, por ejemplo, cobren 2.000€…).
    Lo unico que os puedo decir es que si Pedro no cobra es porque otro de sus concejales cobrarán por el (es decir, si el decide quedarse solo con su acta de concejal, podrá liberar a otro concejal), por tanto, será lo mismo, lo mismo pero la diferencia es que Pedro se ganará la vida con otro trabajo (el suyo habitual) y por tanto no atenderá el Ayuntamiento como es debido, por tanto, lo que se me ocurre es que quiera que alguno de los supuestos concejales que el vaya a llevar cobre y el siga en su trabajo habitual obstentando el cargo (todo esto si consiguiera gobernar).
    En resumen, es algo que puede estar bien a nivel electoral, pero que es una pequeña trampa para todas las personas que no entienda esto!!

  27. Anonymous

    Demagogia pura y barata.
    ¿De que va a vivir? ¿Le pagará Hacienda sus horas en el Ayuntamiento o sólo le dedicará algunas horas de la tarde?

  28. Anonymous

    Ánimo Pedro!!! a mi tb me estas ilusionando!! Este hombre se merece una oportunidad…en 4 años con un mayor presupuesto para Bonares (ya que ese 50% de dinero destinado a sueldo ya serian para el pueblo). Que grande eres Pedro!!

  29. Anonymous

    jajajajaja,ya no sois ilusionados sino incredulos,ortega haz alguna opinion mas neutral y deja de hacer campaña en internet. Otra vez las gaviotas haciend trampas de este tipo! Los concejales q lleve tmpc cobraran??xq lo q el hara sera dejar abandonado el ayuntamiento xra trabajar x las mañanas y x l tarde acudir al cnsistorio,sino todo es un farol xra q caigamos.o alomejor la poca gente q va con el en la lista le habra dixo q si no son liberados no van de concejales,una cosa es el acta de concejal (200e aprox.) y otra cosa es estar liberados cobrando un sueldo.asique amigo ortega desilusionate xq as sido el primero en caer!

  30. Anonymous

    Ja,ja,ja, que iluso, si el que va a cobrar en caso de entrar es Santiago y como el alcalde de Huelva, o La Palma o Moguer.
    Pedro aquí no pinta nada, lo único que esta poniendo es su cara para hacerle la cama a Santi Ponce.
    No ves que Santi no se atreve a presentarse porque cusa rechazo, pues va de segundo o tercero en la lista y luego si ganan, se queda como alcalde. ¿De verdad piensa que los vecinos son tontos?
    Pedro seguirá haciendo lo mismo que ahora en el ayuntamiento, es decir nada y trabajará en su puesto de trabajo, hacienda que somos todos y a las dos para su casa y sin doblarla.
    Así de sencillo, por lo tanto ni un euro y ni una sola hora al ayuntamiento.
    Que desilusión de Pedro y de PP de Bonares.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.