la columna de ortega

¿Será el PP-Bonares capaz?GetAttachment[5]

Por capaz me refiero a la capacidad de pilotar el CAMBIO de rumbo de Bonares.
Si hay algo que la mayoría de los bonariegos/as están de acuerdo es que Bonares necesita un CAMBIO, el problema ha sido, bajo mi punto de vista, en la poca confianza que muestran los bonariegos/as hacia la oposición. ¿De quién es la culpa de esto? Pues supongo que de todos/as.

Pero afortunadamente han CAMBIADO dos cosas muy importantes, más bien dos personas. El PA, aunque no termina de despertar e ilusionar, ha cambiado de líder, siendo éste más atractivo, creo, que los anteriores. Al menos he leído su último folleto informativo, pagado por su partido como debe de ser, y no como los gobernantes que mandan folletos a todo color  pagados por todos/as para beneficio partidista. Sé que no es fácil movilizar a personas que no se dedican a la política.

También el PP-Bonares ha cambiado, Pedro ha entrado como un ciclón. Para ser honestos estaba desilusionado con la oposición, me ilusioné mucho en las últimas elecciones ya que todo apuntaba a CAMBIO, pero todo lo contrario, el resultado fue desilusionante. Pedro no es una persona que genere rechazo,  todo lo contrario, ilusión. Pedro es una buena persona, socialmente comprometido, gracioso… Lo que de momento no tengo ninguna pega hacia su persona,  parece que los comentaristas virtuales tampoco. He leído comentarios rechazando al PP en general y a la antigua derecha, pero no críticas hacia la capacidad de Pedro y al PP-Bonares, (espero que este artículo no desate un aluvión de críticas hacia su capacidad). El cambio de visión hacia el PP-Bonares es también obra de Manolo Garrido, ha sido y es capaz de mostrar a sus lectores que el PP-Bonares es un grupo de personas críticas, moderadas, comprometidas y con muchas ganas de trabajar. Y de 4 años de trabajo constante

De momento algo ha CAMBIADO, espero que el CAMBIO grande llegue en Mayo.

32 comments

Leave Comment
  1. chiko

    CREO QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN, QUE HE MEZCLADO UNA PARTE CON OTRA, YO SI CONOZCO A MARÍA JESÚS Y VALORO MUCHISIMO SU VOLUNTARIADO EN EL CORO Y EN TODO LO DEMÁS, COMO NO VOY A VALORARLO SI YO LLEVO 18 EJERCIENDO VOLUNTARIADO Y SE LO DURO QUE ES AGUANTAR AÑO TRAS AÑO.
    LA PRIMERA PARTE DEL COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER NI CON MARÍA JESÚS NO CON SANTI, QUE DE ECHO LOS CONSIDERO LOS MEJORES CONCEJALES QUE HA TENIDO EL PP, LOS MÁS PREPARADO POR SUPUESTO.
    LO DE LOS DE ELITISTAS Y QUE CONSIDERO QUE CREEN QUE LA IGLESIA ES UN COTO PRIVADO ES POR LAS PERSONAS QUE ECHARON DE ESTE PUEBLO A LA HERMANA ISABEL, PERSONAS QUE HACEN MÁS DAÑO QUE BIEN AL PP Y A LA IGLESIA.( ESTA PARTE DEL COMENTARIO ES UNA RABIETA POR LA HERMANA ISABEL, A LA QUE HABRÍA QUE VALORARLE TAMBIÉN EL ENORME TRABAJO QUE DESARROLLO EN BONARES)
    YO SOLO QUERÍA DAR UNA OPINIÓN DE BUENA FE, LOS VOTOS DE LA DERECHA EL PP LOS TIENE GANADOS, EL PP NECESITA LOS VOTOS DESENCANTADOS DEL PSOE Y DEL PA Y LOS NUEVOS VOTANTES,
    PERO SOBRE TODO NECESITA PESCAR EN LAS ZONAS CERCANAS AL PSOE, POR ESO ME GUSTA PEDRO COMO CANDIDATO, ES UNA PERSONA A LA QUE CUALQUIER VOTANTE DEL PSOE DESENCANTADO CON SU PARTIDO PODRÍA VOTAR.
    LO QUE YO HE QUERIDO DECIR ES QUE DEBÍA DE RODEARSE DE PERSONAS DE ESE PERFIL, GENTE QUE PROVOQUE MENOS RECHAZO POR UNA PARTE DEL ELECTORADO QUE EL PP NECESITA PARA GANAR.
    Y DE VERDAD SI HE OFENDIDO A MARÍA JESÚS DE ALGUNA FORMA LE PIDO PERDON, NO HA SIDO MI INTENCIÓN EN NINGÚN MOMENTO.
    Y POR SI INTERSA YO SOY CREYENTE, JAMAS SE ME OCURRIRIA FALTAR EL RESPETO A LOS CREYENTES POR QUE ME LO ESTARÍA FALTANDO A MI MISMO.

  2. Anonymous

    mira ante todo un respeto a todas las personas a los creyentes y a los no creyentes, que todo el mundo sea libre para hacer y creer en lo que quiera. que no tiene que venir ni chiko ni nadie a tirar por tierra y las ilusiones de cada uno sea del partido que sea y de la iglesia o no . que ya somos todos maayorcitos para esto no crees?
    y no es de humanos tirar a los demas para subir yo. tu conoces a maria jesus ? la has tratado? o solo la pones asi porque no es de tu idea
    . venga ya . ya esta bien
    dejar de poner a la gente tirada por el suelo.
    un poquito de por favor.
    vamos a dejar de faltar a los demas y que cada uno sea libre de decidir lo que crea en su vida. no crees chiko? seguro que estas de acuerdo conmigo, gracias

  3. Anonymous

    Hola Chiko, creo que no llevas razón, María Jesús lleva que yo recuerde 33 años en el coro, y un compromiso con la Iglesia,¿Quién de Bonares lleva esos años en un servico totalmente altruista? ¿Sin fallar un fin de semana?
    Chiko de coto privado nada, la Iglesia es algo abierto a todo el mundo, lo que pasa que nadie es capaz de mantener ese compromiso,porque si no me equivoco haber que tiempo duras con tu compromiso,el funcionamiento de tu compromiso cada vez esta cayendo más, creo que María Jesús tiene un gran mérito, tantos años fiel a sus creencias

  4. chiko

    para votar al pp el pueblo necesita que pedro haga una lista que ilusione, moderada, preparada, y sobre todo cercana.
    los votos de la derecha ya los teneis
    para captar votos indescisos o decepcionados del psoe tiene que ser una lista nueva, una lista de personas cercanas al pueblo, solo así pescareis en los caladeros moderados socialistas.
    gente comprometida con su pueblo, no con una parte, con todo el pueblo.
    pedro separate de los elitistas, de los que miran a los demás por encima del hombro, de los que se creen que la iglesia en bonares es un coto privado.
    presentando una lista abierta y popular tienes una oportunidad, si os empeñais en volver a presentar a maría jesús, santi…..
    nunca gobernaréis en bonares.

  5. Anonymous

    Cuando vemos una noticia ocurrida lejos de nosotros, siempre nos afecta menos que si ocurre cerca.
    Esto es lo que espero que nos ocurra con la trama de los ERE fraudlentos de la Junta de Andalucía.
    Tenemos a personas implicadas tan cerca que a ver si así nos llega la noticia, nos afecta y vemos parte de la realidad en la que llevamos viviendo más de 30 años en Andalucía. ¿ Acaso pensaban que nunca se iba a descubrir tanta corrupción? En 2008 fue el primer conato y ahora el segundo y espero el definitivo.

  6. Anonymous

    No, te equivocas nuevamente, ahora los dictadores siguen siendo de derechas: a saber Berlusconi, Aznar, Bush, Arenas??
    y ahora hay un nuevo tipo de dictadores, bueno, más que dictadores, corruptos: Camps, por ejemplo.
    Nunca voy a defender ningun tipo de dictadura, pero para mi unos tipos como el tal Gadafi o Chávez no son de izquierda, mucho lujo para ser de izquierda, que la hayan aprovechado para llegar donde están..bueno, es posible, pero ellos no representan el pueblo, y fíjate que controversia, los que yo he nombrado si los eligieron el pueblo y también fueron o son dictadores, manipulan hasta el estado judicial!

  7. Anonymous

    Antes los dictadores eran de derechas Franco, Hitler, Mussolini
    Ahora de izquierdas Gadafi, Chávez, Castros….

  8. Anonymous

    que facil resulta para la derecha eso no??olvidar, es vuestra palabra mágica, y eso que dices de Pedro y su "equipo"??cual, el del café??jajaj, son los mismos, y donde siempre, es muy selecto el pp de Bonares, es muy selecto!! Pues si, la derecha hace mucha pupa, y mucho daño, que prueben los bonariegos, y el año que viene se daran chocazos en la cabeza por lo que han hecho!!Siempre sereis los mismos retrógados y conservadores de siempre, con vuestra biblia al entrar en cada casa y vuestras riquezas, y aun quereis más???venga a paseo!!

  9. Anonymous

    Franco en España hizo muchísimo daño, fue un cab.ón, una lacra. Miles de adjetivos despectivos más.
    Pero todos esos mismos adjetivos peyorativos se los podemos poner a Fidel Castro, Hu Jintao, MUAMAR EL GADAFI y todos de izquierdas.
    ¿Que dirá las generaciones futuras en Cuba, China y Libia de la izquierda? ¿Quién lucha por la democracia, los derechos civilies, por la justicia en estos paises?¿No será la derecha?
    Por desgracia en España hubo una dura dictadura, y fue de derechas, y todavía en España y en Bonares hay grupos que sacan rédito electoral a la dictadura.

    Y a todo esto, ¿Qué tiene que ver que en España hubo una cruda dictadura, con la capacidad de Pedro y su equipo para gobernar en Bonares? ¿Qué tiene que ver el PP-Bonares con la dictadura?

    ¿Qué tiene que ver Fidel Castro, Hu Jintao o MUAMAR EL GADAFI para que Juan Antonio no pueda ser alcalde?

    Deje de vivir en los tiempos de María Castaña, que el resto de mortales estamos en el 2011.

  10. Anonymous

    preguntenle a las personas mayores por la derecha, a ver que os dicen, porqué jugais a quitar importancia de los hechos Históricos??porque sabéis que con los jovenes ya eso no sirve, pero decidlo a los mayores, que os van a recordar los maravillosos 40 años que vivió España, a que ahí también había poco paro y mucha formación??a eso habéis acostumbrados vosotros, sois malísimos, la derecha o todo lo que se parezca a ello nunca cambiarán, siempre sereis los mismos, agazapados esperando una oportunidad para atacar, como siempre.

  11. Anonymous

    A los niños se le dicen que viene el cucu. Cuando no hacen lo que los padres quieren.
    Yo lo llamo sometimiento

    Moraleja: ¿quién ha visto alguna vez el cucu? No existe, es un invento de los sometedores

  12. Anonymous

    Las cosas se demuestran con hechos. Ya estamos hartos de tantas palabritas del PSOE que si solidaridad, que si educación, que si igualdad. ¿Y los hechos?

    Gracia me ha hecho lo de la formación. En Andalucía con tantos años que llevamos de socialismo SOMOS LOS PEORES FORMADOS DE EUROPA. Haber si dejáis de engañar ya con tanta poesía.

    Gracia me hace también el tema del trabajo. En Andalucía con tantos años que llevamos de socialismo SOMOS LA REGIÓN CON MÁS PARADOS DE EUROPA. Haber si dejáis de engañar ya con tanta poesía.

    HECHOS necesitamos y no RESPUESTAS.

  13. Anonymous

    Comparemos las frases:
    – OOOHHHHHHHH QUE MIEDO!!!!! QUE VIENE LA DERECHA!!!!
    – OOOHHHHHHHH QUE MIEDO!!!!! QUE VIENE EL COCO!!!!
    – OOOHHHHHHHH QUE MIEDO!!!!! QUE VIENE EL HOMBRE DEL SACO!!!!

    Tiene dos cosas en común estas dos frases:
    – Se dice para meter miedo cuando no se quiere perder algo. El coco y hombre del saco se dicen a los niños para que se acuesten y quedarse los mayores tranquilos. La derecha se meciona cuando gobierna la izquierda y están tranquilos en su cortijo y no quieren perder el puesto de trabajo.
    – Que ninguna de las tres son ciertas.

    Realmente admiro a los miembros de la oposición y sus ganas de trabajar por Bonares ya que ellos tienen sus puestos de trabajo. A diferencia del PSOE de Bonares que lo que busca es trabajar en Bonares y llevarse cuanto más mejor.

  14. Anonymous

    La derecha no quiere obreros para crear empresas, solo para aprovecharse de ellos, no quiere incentivar con formación (que también se está invirtiendo muchisimo desde la Junta y los Ayuntamientos y mancomunidades) solo quieren ser los mandamás, como siempre, para controlar el dinero y a los obreros, no seas ambiguo, salid a la calle y trabajad, y no lo hagais cada 4 años dos meses antes de las elecciones, trabajad y acercarse a la gente, que solo os interesa lo que os interesa…y quitar todos los derechos posibles…

  15. Anonymous

    Al anónimo anterior.
    Si todo eso muy bien, pero después de cuanto tiempo?.Si hemos sido el último pueblo en tener todo eso.
    Y la piscina da pena verla toda descuidada, como dice el PA.

  16. Anonymous

    Está ya muy manído el tema de si son necesarias o no las obras que está haciendo el ayuntamiento, pero lo cierto es que las peonadas que está dando a los trabajadores son sólo pan para hoy y hambre para mañana, con 15 o 30 dias de trabajo a cada uno, no se remedia nada, sin embargo, si ese dinero de las obras se invierte en formación y incentivos para nuevas empresas, el pan de hoy puede ser también el pan de mañana, para mí esa es la gran diferencia de izquierdas y derechas, la izquierda sólo quiere subsidio y callar bocas y la derecha aspíra a crear empresas, porque con trabajo, todos ganan, los empresarios ganan, pero los trabajadores también y con ellos los pensionístas, etc, etc.

  17. Anonymous

    Vergüenza siento cada ve que veo comentarios recordando a los tiempos de Matusalén como argumento para tirar por tierra la política del PP , " cuando nuestra tierra estaba controlada por caciques y terratenientes defendidos por esa derecha que ahora quiere a Andalucía"
    Hablemos de presente, de caciques actuales, de terratenientes de ahora, ¿de qué ideología son? ¿ Por qué el PSOE ha eliminado el Impuesto de Patrimonio?
    Dejemos de manipular estos datos, pues se generalíza bastante y eso no es bueno.

  18. Anonymous

    El portavoz solo recordó quien ha apoyado siempre a Andalucía desde hace mucho tiempo, cuando nuestra tierra estaba controlada por caciques y terratenientes defendidos por esa derecha que ahora quiere a Andalucía, que casualidad no??además, si la quieren ahora, es porque está mejor que hace décadas, y si está mejor, no es por ellos.
    Lo mejor que pueden hacer todos los indecisos es votar al pp, sobre todo para que dentro de un año aproximadamente se estén arrepintiendo de lo que han echo una y otra vez. La tranquilidad política, las inversiones y la mejor economía local sin ningún tipo de crispación como intenta el pp de Bonares es el psoe, y lo ha demostrado siempre, y lo sigue haciendo, uno de los mejores recintos feriales de la comarca, complejo polideportivo con más pistas y campo de cesped artificial (nada que envidiar a ningun pueblo vecino), piscina municipal…un largo etc que necesitaríamos todo el blog para nombrar, cuando las cosas van bien, no hay necesidad de "cambio", cuando vayan mal, entonces…

  19. Anonymous

    yo no se si PEDRO sera valido o no pero el portavoz socialista no me da confianza ninguna ya que el dia de ANDALUCIA primero le falto el respeto a todos los asistentes al teatro cine colon ya que no fue capaz de dar las "buenas noches" y segundo le falto el respeto a toda ANDALUCIA al convertir su discurso en un monologo sobre los logros de los socialistas en vez de hablar de lo que era el dia en si la "FIESTA DE ANDALUCIA"

  20. mosca cojonera

    yo no digo que de o no trabajo , a mi me la trae floja este y otro alcalde yo nunca he necesitao de este ayumtamiento pa trabajar siempre me lo he buscao solito y no llorando ny bajandome a nadie. solo queria decir que este pueblo necesita de muchas cosas antes que una pantalla ni reformas innecesarias que estos tiempos no son pa derrochar.

  21. Anonymous

    A " EL" le parece que sí es " EL TODOPODEROSO", todo lo tiene que decidir él, todo ha de pasar por sus manos y sólo él puede hablar.

  22. Anonymous

    Me conformaría sólo con que las personas indecisas se planteen esa pregunta ¿ será capaz el PP de gobernarnos y sacarnos de esta situación?, eso diriía que esas personas creen en la democracia, en la pluralidad de opciones, en la alternancia.
    Las listas electorales están llenas de personas capaces y voluntariosas, las del PP no tienen nada que envidiarle a las del PSOE o a las del PA

  23. Anonymous

    yo no entiendo de esto ninada, pero creo que si esta levantando todo el pueblo le esta dando trabajo a muchas familias con estas obras, pero creo que vosotros solos os meteis en estos foros, chat o como se llame para criticar.Para mi punto de vista el alcalde le esta ayudando a todo el que lo necesita, pero el no es un DIOS TODO PODEROSO.

  24. Anonymous

    El PP en Bonares tiene gente con mucho carisma como Pedro y Garrido, pero en Bonares da igual la gente votará lo mismo otra vez

  25. mosca cojonera

    yo no soy de politica pero creo que en realidad a estas plazas no le hacian falta ninguna reforma habiendo en este pueblo tantas cosas interesantes por hacer y mas necesarias.y que se dejen de cuento que le dinero viene pa eso porque el dinero se pide para lo que se quiere

  26. Anonymous

    Si al PP le dieran 2 millones de euros regalados en 4 años como le han dado al PSOE, seguro que hubiera hecho mejores cosas por el pueblo que poner plazas sobre plazas o hacer una carpa para cinco dias.
    Entiendo que los anteriores gobernantes socialistas se tiren de las orejas, al ver lo que está haciendo este hombre por el pueblo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.