La campaña solidaria de #interfresacontraelcancer se activa en las redes sociales antes de presentarse

 

Apoyar esta iniciativa solidaria es muy sencillo:

  1. Sube un vídeo o un foto a tus perfiles en redes sociales.
  2. Debes morder una fresa
  3. Cuando publiques no olvides utilizar el hashtag #interfresacontraelcancer
  4. Nomina a tres amigos para que no se rompa la cadena.

Por cada video o foto que subas con el hashtag #interfresacontraelcancer Interfresa donará 1 € a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

 

fresas1El sector fresero de Huelva, a través de Interfresa, va a poner en marcha una campaña solidaria para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Aunque esta iniciativa debería iniciarse a partir del próximo lunes, día 17 de marzo, cuando ambas entidades tienen previsto firmar el acuerdo de colaboración correspondiente, lo cierto es que en las redes sociales ya se ha activado de forma extraoficial, y son muchas las personas que se están sumando a esta campaña.

El objetivo de este ambicioso proyecto de concienciación social es financiar una investigación que pretende estudiar los factores no genéticos que intervienen en la progresión y en el desarrollo del carcinoma hepatocelular, que puede frenar la división de las células cancerígenas en el hígado, así como abrir paso a una nueva estrategia de terapia antitumoral.

Participar en esta campaña es tremendamente fácil: sólo tienes que subir un video o una foto a tus perfiles en las redes sociales mordiendo una fresa; cuando lo publiques tienes que compartirlo con el hashtag #interfresacontraelcancer y, ya por último, tienes que nominar a tres amigos para que no se rompa la cadena. Por cada foto o video que se suba a las redes sociales, Interfresa donará 1 euro a la Asociación Española contra el Cáncer para financiar proyectos de investigación contra el cáncer.

Esta es la primera vez que un sector productivo nacional, como el fresero, consigue la unión de todos sus agentes para colaborar con una campaña de estas características y lograr una importante donación para la investigación contra el cáncer.

Esta iniciativa se desarrollará, al mismo tiempo, en España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

La web de la campaña se puede consultar en este enlace.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.