La bonariega Cristi Martín Moreno se proclama campeona de España de Duatlón en su categoria

CRISTI MARTÍN MORENO (Club Triatlón Huelva) por proclamarse CAMPEONA DE ESPAÑA de DUATLÓN de su categoría, en el campeonato celebrado en Vall D’uxo durante el fin de semana. Enhorabuena campeona.

La localidad castellonense de Vall de D´Uixó ha sido el destino de más de 1.600 deportistas de todas las edades que han competido en los Campeonatos de España de Duatlón que se han celebrado durante el sábado y el domingo. Este año la participación global ha crecido un 31% sumando todas las categorías que entrarán en liza, siendo uno de los Campeonatos de España más multitudinarios de los que se han celebrado hasta ahora.

El sábado inauguron la jornada los Paratriatletas, que oyeron el pistoletazo de salida a las 9:00 h. de la mañana. A continuación hicieron lo propio la categoría Cadete (11:00 h.), y por la tarde le toco el turno de los Grupos de Edad, en distancia Sprint (15:00 h.) y Corta (17:00 h.).
El plato fuerte fue el domingo, con la disputa de las pruebas Élite (12:00 h. Femenina y 13:30 Masculina) y Junior (9:00 h. Femenina y 10:30 h. Masculina).

El Campeonato de España de Vall D´Uixó contó también con la disputa de las 15 plazas para formar parte de la Selección Nacional de Grupos de Edad en los Campeonatos de Europa que se disputarán en Soria los próximos 29 y 30 de abril. Para ello, los participantes en categorías Élite y Grupos de Edad tuvieron que luchar por cada puesto y realizar su inscripción a través de la Federación Española de Triatlón antes del próximo 9 de abril. Una oportunidad única de competir como duatleta internacional en un Campeonato de Europa de Duatlón, y que además se celebrará en nuestro país.


El onubense y actual subcampeón del mundo Emilio Martín a vencido en el cto. De España de Duatlón celebrado en la ciudad castellonense de La Vall d´Uixó, reconquistando el título nacional tras perderse la cita de 2016. La medalla de plata ha sido para Marcos Yanis y el bronce para  Jesús Gomar.

En la modalidad femenina Sara Bonilla se ha proclamado Campeona de España, seguida de Noelia Juan medalla de plata y Sonia Bejarano medalla de bronce. Cuarta ha sido Davinia Albinyana y quinta Maria Varo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.