LA BEBIDA DEL SIGLO XXI

banner%20izquierda Es una nueva bebida de baja graduación alcohólica a partir de la fermentación natural y controlada de zumo de naranja. Este producto es una bebida totalmente  innovadora, sin precedentes en el mercado.
Se trata de un producto obtenido a partir de la fermentación del zumo de naranja.
De la misma forma que el vino, se obtiene de la fermentación de la uva; la sidra, de la manzana; o la cerveza, de la cebada.
Menos  graduación que una cerveza normal, más que una cerveza light o que una Sandy.
¡¡LA BEBIDA DEL SIGLO XXI TIENE MENOS CALORÍAS QUE LA CERVEZA TRADICIONAL!!
Al provenir de zumo de naranja al 100% y contener menos alcohol
¡¡La bebida del siglo XXI apenas tiene gas!!
Contiene menos cantidad de gas que un refresco gasificado o una cerveza, ¡¡pero el suficiente para que haga una atractiva espuma!!
¡¡LA BEBIDA DEL SIGLO XXI ESDIFERENTE… …ESPECIAL…!!
Para conocerla tendrás que probarla…
Estas características la convierten en una bebida que se adapta a las personas y a las tendencias de consumo del Siglo XXI, en el que los estilos de vida saludable cada vez cobran mayor importancia.
En definitiva, menos alcohol, menos calorías, menos gas pero….. la misma diversión y más saludable.
UNA BEBIDA CON CHISPA PERO QUE NO CHISPA

Todo esto es SPERIENS, LA BEBIDA DEL SIGLO XXI
Nueva imagen
Hoy tenemos con nosotros a uno de los integrantes de este fabuloso proyectos, Antonio Coronel, bonariego que se ha abierto hueco en el mundo de Biotecnología y que junto a tres compañeros han creado SPERIENS “LA BEBIDA DEL SIGLO XXI”:
Muy buenas Antonio, que gustaría que me respondieras a unas preguntas.
 ¿Qué es speriens?
Speriens es una bebida de baja graduación alcohólica producto de la fermentación de la naranja. Durante el proceso de fermentación, además de producirse etanol (alcohol) en un porcentaje del 2,5% v/v, se producen otros derivados alcohólicos que aporta aromas característicos de la bebida y que recuerda a otras frutas a pesar de emplearse como materia prima únicamente zumo de naranja. Además, posee menos gas que una cerveza y menos calorías.
Producto del desarrollo de la bebida, tenemos otra variedad con menos graduación alcohólica, en torno a 0,9% v/v. Sobre este otro producto estamos realizando estudios para demostrar posibles propiedades beneficiosas para la salud que están dando buenos resultados, por lo que esperamos poder hacer alegaciones saludables.
¿Cómo surgió la idea?
La idea surge principalmente por dos causas:
– Crisis en el sector cítrico producto del incentivo del cultivo de naranjas a nivel nacional, un mercado incapaz de absorber la producción y la importación de zumos de otros países como Brasil y Marruecos.
– Conocimiento de la existencia de un vino de naranja que se produce en el Condado de Huelva. Aunque no tiene nada que ver con nuestro producto, ya que este es un vino de uva macerado con cáscara de naranja deshidratada que aporta aromas y ciertos pigmentos solubles.
Tras conocer estos hechos planteamos la posibilidad de fermentar el zumo de naranja. En la actualidad hay tres líneas principales de bebidas fermentadas como son el vino (uva), cerveza (cebada) y sidra (manzana). ¿Por qué no fermentar zumo de naranja? Esta fue nuestra pregunta y se la comentamos a un profesor de la universidad que nos ha ayudado en todo momento.
Tras tener un producto bruto a nivel de laboratorio y controlar el procedimiento fermentativo, fuimos perfilando el producto haciendo test de concepto en Sevilla, Madrid y Barcelona que nos aportó gran información para dirigir el desarrollo a las demandas de los clientes potenciales.
En la actualidad tenemos el producto definitivo a espera de perfeccionar el sistema de embotellado, y protegido por una patente.
5061460889_57600b85b2_m 
¿Por qué de naranja?
Emplear naranja como materia prima se hacía atractivo tras conocer la crisis del sector cítrico y la gran aceptación que tiene el sabor a naranja. Cabe destacar la complejidad de fermentar el zumo de naranja, y muestra de ello es que hemos conocido multitud de personas que han fermentado el zumo de naranja pero obteniendo un producto no del todo agradable.

A nivel personal ¿Qué has aportado tú a este proyecto?
Al proyecto Speriens, como a la empresa Grupo Hespérides Biotech S.L. he aportado mi conocimiento y trabajo en biotecnología llevando a cabo la investigación y desarrollo de este y otros proyectos. Además de poner a punto servicios de análisis agroalimentarios que ofrecemos a agricultores y todos aquellos interesados, como análisis de suelos, aguas y foliares para mejorar en la producción agrícola y residuos de pesticidas en alimentos.
¿y qué te ha aportado Speriens?

Lo mejor ha sido conocer a tanta gente y tan dispares, pero principalmente a mis tres socios y compañeros de trabajo. También ha sido interesante la posibilidad de dirigirme a mí mismo en mis investigaciones y obtener resultados interesantes.
Destacar también la formación que he adquirido, bien en cursos de formación específica o en el trabajo diario que voy recibiendo multitud de información.
Para finalizar, la satisfacción de trabajar en lo que me gusta y en mi propia empresa.

¿Cuándo la probaremos los bonariegos?
Han sido pocos, muy pocos los bonariegos que la han probado. En este caso tendría que entonar el mea culpa por no organizar ninguna cata en mi pueblo. No podría dar fechas, pero espero no tardar mucho, en especial por algunos familiares y amigos en particular y mis vecinos en general.

¿ya está a la venta?

El producto no se puede encontrar en la actualidad en locales o supermercados, pero siempre cabe la posibilidad de probarla en las múltiples catas que organizamos. Para estar enterados, podéis haceros amigos de “La bebida del Siglo XXI” en facebook y estar informados.
En la actualidad estamos en contacto con algunas empresas del sector para negociar con la patente y sean ellos quienes ofrezcan Speriens al mercado. Ellos son los que saben comercializar, nosotros sabemos desarrollar productos.








    6 comments

    Leave Comment
    1. Anonymous

      antonio jesus te recuerdo de pequeño y eras un revoltillo, pero siempre contagiando alegria y bondad, sabia que ibas a llegar muy alto, como has llegado, a todos los concursos que has ido, que han sido muchos, siempre has sido campeon, eso es lo que eres un campeon y ante todo una grandisima persona, eres la estampa viva de tu madre, sigues asi, bonares necesita mucha gentes como tu un saludo a ti y a todo tus compañeros FELICIDADES.

    2. Anonymous

      Si por supuesto, el hijo de la talabarta, y gente como el es lo que necesita tanto bonares como españa, y si que siga asi, por supuesto asi es como se llega lejos y se progresa, o va a ser como la gente que llevaba el psoe en su lista, ¡hombre que maravilla! una gente estudiaday muy preparada,claro para trabajar en el ayuntamiento desde luego que si. ANDA HOMBRE, LA ENVIDIA ES MUY MALA.

    3. Anonymous

      Si señor, que alegría me da que lleguéis tan lejos. Gente como Antonio, Juandi, Alberto y Cristóbal son las que hacen falta en España para ayudarnos a todos/as a salir de esta crisis. España pide a gritos EMPRENDEDORES, eso es lo que sois. Algún día recogeréis los resultados de tantísimo trabajo. Os deseo lo mejor en esta bebida y con el resto de proyectos que lleváis.

      Un abrazo.

    4. Anonymous

      Sin lugar a dudas todo un honor para el pueblo de Bonares, que vecinos así lleguen tan lejos.
      Habrá que probarla para darle la aprobación definitiva no???
      ENHORABUENA!!!!!

    Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.