Los recortes en los programas marcan las fiestas patronales.

Algunos ayuntamientos reducen los gastos a menos de la mitad en diversas materias, desde el alumbrado a las recepciones oficiales · La demanda para instalar casetas también disminuye.

El lenguaje con el que se argumentan y analizan los datos macroeconómicos representa tal complejidad que el común de los mortales se pierde en una marabunta de datos donde un punto e incluso una décima pueden representar el detonante del desequilibrio de la salud económica de un país o de la Bolsa. Pero la sabiduría popular tiene otro termómetro, posiblemente mucho más certero, a la hora de medir el bienestar económico del que disfrutan sus ciudadanos: sus fiestas. En efecto, el movimiento económico que en ellos se produce suele ser directamente proporcional al poder adquisitivo e incluso la prosperidad de la que un municipio. En el ámbito institucional esta regla no es tan certera pues incluso en los primeros años de la crisis los Ayuntamientos gastaron por encima de sus posibilidades y sólo frenaron el gasto cuando se hicieron imperiosos los planes de austeridad.

Bonares es uno de los municipios que más comedido ha sido en este sentido. Una austeridad que se hará ahora más palpable, según nos adelanta su concejal de Festejos, Felipe Barba, quien anuncia la eliminación de la recepción oficial a las autoridades en la apertura de las fiestas o de los colectivos locales el día de la Patrona. Siguiendo esta línea de ahorro, se limitará el alumbrado únicamente a la zona del recinto ferial, prescindiendo así del que se instalaba en el centro urbano.

[ad#Google Adsense-3]

7 comments

Leave Comment
  1. josé manuel

    por favor estas hablando de tus padres o de tus abuelos, tan estupidos, tan ignorantes crees que son?
    de verdad lees lo que escribes, de verdad te crees que por ser mayores no saben lo que hacen, que no tienen criterio, que cualquiera puede comprar sus votos con baratijas?
    chaval tu tienes un problema
    dentro de unos años serás tan mayor como ellos, como te sentirás cuando cualquier gilipollas te diga que tu voto está en venta por un paraguas, o que te tienen comprado por una actuación o por un plato de gambas con una cerveza?
    deberías hablar máscon tus padfres y con tus abuelos, entonces te darás cuenta que a una persona por cumplir años no se le atrofia el cerebro y se vuelve lelo sino todo lo contrario gana en esperiencia y sabiduría.
    esa forma de pensar que tienes referente a los mayores es lo contrario a lo que he enseñado a mis hijos.
    por favor no insultes a nuestros mayores, si el pp no gana, no es por que nuestros abuelos y padres sean tontos,
    un poco de respeto no te vendría mal.

    • Torquemada

      jajaajajajajajajajaajajajajjjajjaj
      ya estamos salvados con gente que tiene una mentalidad totalmente dormida y aletargada en una época de bonanza que se fue. ahora casi todo el mundo controla cada movimiento de nuestras autoridades, y cada subida de precios y sueldos. Ya no nos engañáis, el pueblo está pendiente y no hace oidos sordos, porque ahora el bolsillo le duele mas que nunca, y quiere disfrutar de sus fiestas lo mejor que puede y quiere.

    • Recortado

      Que no tiene problemas financieros?????????, por eso no va a haber seguridad en la Santa…….este año va a costar ver a un municipal en el recinto porque NO VA A HABER, al parecer solo trabajará la Guardia.Si eso no es recorte que baje dios y lo vea.

  2. Torquemada

    Era de preveer, ahora intentan predicar con el ejemplo, recortado en la fiesta grande del pueblo, en la que todo el mundo presta atención, pero señores, NO, no recortéis sólo en La Santa, recortad en otras fiestas que sólo competen a una ínfima parte del pueblo: dígase fiestas de san juan, o concentración joven del corchito, por no nombrar las »verbenas» de las tan mimadas ADAMA. Ya nadie se acuerda de todo lo que esas fiestas de pacotilla conllevan? Pues sí hay quién se acuerda…
    El intento por parte de este, viciado y condenado a la deriva, equipo de gobierno, de darnos un mitin subliminal en nuestras fiestas, está ya muy visto! déjense de dar homenajes a politicuchos del pasado y centraos en gobernar a un pueblo que no os traga y que si no fuera por esos paraguitas, carteritas, actuaciones y esas flores que regaláis EN LA FIESTA DE LA SANTA, a la tercera edad, ya juan antonio garcía hubiera perdido su Trono y bastón de mando. Saludos

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.