Juan A. García tomó posesión del Ayuntamiento de Bonares

El pasado sábado 13 de junio en el Teatro Cine Colón tubo lugar el acto de toma de posesión, Juan A. García ha jurado su cargo como alcalde, tras conseguir su tercer mandato consecutivo en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Los tres alcaldes de BonaresPor su parte, el pleno de investidura comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, encargada de presidir la sesión constitutiva hasta la elección del alcalde en el pleno de investidura, donde han tomado posesión de su cargo un total de 13 concejales, 8 del PSOE, 4 del PP y 1 del PA.

Todo transcurrió en una sesión regida por el protocolo y con una gran ausencia de público, fueron uno a uno jurando su cargo de concejal  para dar lugar a las votaciones de todos los concejales. Después de que se constituyera la Corporación se ha procedido a la elección del alcalde, y como era de esperar, las distintos partidos han votado a su correspondiente cabeza de lista. Tras el recuento de votos y obteniendo el voto de los ochos concejales del PSOE, se ha proclamado como alcalde por tercera vez consecutiva a Juan A. García.

Juan A. García recibió el bastón de mando municipal que lo identifica como alcalde, acto seguido ha sido el turno del resto de concejales por orden, siendo el alcalde el encargado de imponerle a cada uno su medalla de concejal.
Una vez terminado todo el acto protocolario fueron los portavoces de los distintos partidos locales los que tomaron la palabra, por este orden Pedro F. Martin (PA), Santiago Ponce (PP) y Pedro J. Martin (PSOE), cerrando el pleno de investidura Juan A. García (alcalde de Bonares).

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.