Juan A. García toma posesión del Ayuntamiento de Bonares

JUAN A. GARCIAHoy 11 de junio en el Teatro Cine Colón ha tenido lugar el acto de toma de posesión, Juan A. García ha jurado su cargo como alcalde, tras conseguir su segundo  mandato consecutivo en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

Por su parte, el pleno de investidura ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, encargada de presidir la sesión constitutiva hasta la elección del alcalde, y ha estado compuesta por el secretario del Ayuntamiento, Francisco López; el concejal de menor edad, Yolanda Jiménez; y el de mayor edad, Manuela Pérez, que ha presidido la misma.
El pleno de investidura, donde han tomado posesión de su cargo un total de 13 concejales, 7 del PSOE, cinco del PP y uno del PA.

Todo ha transcurrido en una sesión regida por el protocolo y con una gran ausencia de público, fueron uno a uno jurando su cargo de concejal  para dar lugar a las votaciones de todos los concejales. Después de que se constituyera la Corporación se ha procedido a la elección del alcalde, y como era de esperar, las distintos partidos han votado a su correspondiente cabeza de lista. Tras el recuento de votos y obteniendo el voto de los sietes concejales del PSOE, se ha proclamado como alcalde por segunda vez consecutiva Juan A. García.

Juan A. García ha recibido de manos de Manuela Pérez presidenta de la Mesa de Edad (PSOE) el bastón de mando municipal que lo identifica como alcalde, acto seguido ha sido el turno del resto de concejales por orden, siendo el alcalde el encargado de imponerle a cada uno su medalla de concejal.
Una vez terminado todo el acto protocolario fueron los portavoces de los distintos partidos locales los que tomaron la palabra, por este orden Pedro F. Martin (PA), Santiago Ponce (PP) y Pedro J. Martin (PSOE), cerrando el pleno de investidura Juan A. García (alcalde de Bonares).

Como broche final se paso a la foto de familia.

FAMILIA

14 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Ya que quiere saber, gustosamente le contesto, lo de envidia lo decía con ironía no sé si usted lo entiende…. Y ya que usted mismo dice que nuestro gobierno es elegido democraticamente por esto mismo tenemos el derecho a opinar, a protestar y a luchar contra todo aquello que creamos que no es justo o correcto.
    Si para usted no son argumentos, por ejemplo, hacer una moción para pedir explicaciones de la subida de precios de la piscina, de los criterios a seguir para ser empleados del ayuntamiento…. creo que son cosas que interesan a todo el pueblo y que benefician a todos… bueno no, a todos no, a los que saben que hay cosas q no se están haciendo bien, a esos claro q no los beneficia… Yo diría que si tuvieseis la conciencia tranquila no os importaría contestar y documentar todas las mociones que os presentamos… pero claro eso no interesa. El que algo teme.. algo debe…
    Pero bueno… Yo pienso que hacemos lo que corresponde como oposición…
    Y vuelvo a repetir que no es envidia lo que tenemos, es simplemente disconformismo con la forma de gobierno… Mire, soy una persona joven y me da mucha pena, que en mi pueblo no se creen nuevas empresas para crear nuevos puestos de trabajo, que no se hagan viviendas de VPO que en otros pueblos más pequeños que el nuestro se estén haciendo, estoy harta de que las promesas se queden en eso…. Solidaridad y tolerancia… aptitudes de las cuales carecemos?? Nos conoce usted más bien poco… podemos dar ejemplo en eso, cosa que vosotros no… No teneis en cuenta las necesidades de las personas a la hora de dar un puesto de trabajo, vosotros sólo miraís que sean simpatizantes del Psoe… esa es la solidaridad y la tolerancia de la que presumís.

  2. Anonymous

    queria saber si lo de la envidia era sana y usted solo se ha contestado.en cuanto a dictadores,gracias a dios ,ya no existen en nuestro sistema democratico, ya que los que gobiernan son elejidos democraticamente. los habrá mas autoritarios o menos, dependiendo de su personalidad o de las personas con las que tenga que tratar,pero vosotros como oposicion,no veo argumentos, solo cabreos y envidias y por supuesto, si quereis un bonares mejor solo teneis que colaborar en vez de quejaros por cualquier chorrada.
    por cierto, la envidia se cura con la solidaridad y la tolerancia, aptitudes de las cuales careceis.
    saludos

  3. Anonymous

    Al anónimo del 14 de junio 00:07.
    Haber usted q analiza esos resultados de manera tan objetiva…. Esta claro q pertenece usted al Psoe… me puede explicar porq llama al PP, partido de la envidia?? Que yo sepa España es un país libre, donde hay una democracia: tipo de sistema de gobierno que facilita a los ciudadanos la capacidad de asociarse y organizarse de tal manera que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. No sé si usted entiende esto, pero por si acaso le explico también lo que significa una dictadura: forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder. Analice usted bien ambos conceptos y saque conclusiones. Vea que los del PP hacemos nuestras funciones como oposición, llámelo envidia o llámelo como usted quiera, simplemente ejercemos nuestros derechos nada más.
    Y si envidia es ganas de que las cosas en Bonares cambien y de que todo mejore porque vemos que Bonares no avanza, pues sí, es envidia.

  4. Anonymous

    ¡huy, huy huy, como esta la cosa!, pues estoy de acuerdo con el primer anonimo, porque en realidad quien ha ganado es el pp,(aunque me pese), de estas elecciones, a mi por lo menos me ha quedado, que mi partido ha sido el peor parado(psoe),porque nunca habiamos tenido esa perdida de votos sea por el motivo que sea.

  5. Anonymous

    resultados elecciones 22-m bonares

    partido del pueblo 7 concejales

    partido de la envidia 5 concejales

    partido nacionalista 1 concejal

  6. Anonymous

    El alcalde jura su cargo ante la Constitución y ante la Biblia. ¿Este es el laicismo de las Instituciones que promueve el socialismo? O es sólo aplicable en los colegios?

  7. Anonymous

    Felicidades a todos los grupos políticos,especialmente al P.S.O.E. que ha sido el ganador de estas elecciones con siete concejales.
    Enhorabuena.

  8. Anonymous

    FELICIDADES al psoe por ganar otras elecciones más a pesar de todo y por guardar su tipo y no rebajarse como algunos " personajes". os lo mereceis

  9. Anonymous

    5 ganadores de estas elecciones??? esos son los unicos que han ganado, esas 5 personas que durante 4 años se aseguran un buen sueldo…porque que ha ganado Bonares?? nada…ya lo veremos, haber si os defraudan o no…eso no es importante, porque volveran a salir..jajaja

  10. JAGarcia

    Gracias por tu publicación Juan María ha sido un día muy importante y un acto muy importante.
    Enhorabuena a todos los concejales y los distintos grupos políticos:
    Partido Andalucista, Partido Popular y Partido Socialista. Saludos a todos.

  11. Anonymous

    ¡QUE ALEGRIA ME DA VER A LOS CINCO GANADORES DE ESTAS ELECCIONES!, ANIMOS A LOS CINCO, SE QUE NO VAIS A DEFRAUDAR. OTRA VEZ ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.