Javier Barrero visita QUESOS DOÑANA

Javier Barrero señala la economía social como una de las claves para crear empleo

El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha señalado que el sector de la Economía Social (cooperativas y sociedades limitadas) “es el futuro para la creación de empleo en estos momentos de crisis”. Durante una visita a la empresa ‘Quesos Doñana’ en Bonares, el socialista destacó la resistencia de estas empresas basada en una serie de valores “que le han permitido mantener la creación de empleo dentro del sector, dotar a sus empresas de una mayor flexibilidad y una mayor estabilidad para sus trabajadores”.

Así, Barrero señaló que el programa electoral de Rubalcaba incluye medidas concretas para este tipo de empresas, “con el fin de impulsar un modelo empresarial que ha demostrado una fortaleza fundamental en estos tiempos”. Según el socialista, las empresas de la economía social son un “modelo a seguir, sobre todo en estos tiempos difíciles, porque ponen por delante a las personas y, de hecho, en estos años de crisis no han destruido empleo sino que lo han creado”.

De este modo, el candidato del PSOE incidió en la necesidad “de introducir reformas fiscales para favorecer a estas empresas a reinvertir sus beneficios en la creación de empleo, además de otorgarle una mayor presencia en las políticas laborales”. Barrero indicó que la Economía Social “ha demostrado con creces que hay que apostar por ella y seguir fomentando la creación de este tipo de empresas como motor de generación de riqueza y empleo en la provincia”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.