Jacinto Martín y Pedro L. Martín harán el camino Francés

Jacinto Martin

 

Como bien sabéis, Bonares actual publico hace poco el serial «MI CAMINO: DIÁLOGOS Y REFLEXIÓN”, de nuestro paisano Jacinto Martín, durante 15 capítulos  nos contaba su hazaña realiza durante las 28 etapas que duro el camino de Santiago, desde nuestra localidad Bonares hasta Santiago de Compostela.

Pues ahora, nuestro amigo Jacinto se embarca de nuevo en una nueva aventura, el camino de Santiago, pero ahora en el camino Francés, y Bonares actual emitirá en riguroso directo todas las etapas que nuestro paisano realizara durante esta aventura, eso sí, esta hazaña no la realizara solo, como la anterior, y estará acompañado por Pedro Luis Martín, otro paisano nuestro y sobrino de Jacinto.

Fotos de despedida de los patrocinadores:


El camino Francés son unos 800 km y consta de 31 etapas que une Saint Jean de Pied de Port (Francia) con Santiago de Compostela y es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas, nuestros paisanos quieren realizarlo en 20 etapas, una gran hazaña, el próximo día 26 de mayo comienzan el camino, desde Bonares actual os desea buena suerte y quiere mostrar todo el apoyo que sea posible para conseguir este nuevo reto, animo y a caminar.

CAMINO FRANCÉS:

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinal. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre castaños y carvallos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.

3 comments

Leave Comment
  1. PEDRO J. VELO MARTIN

    ANIMO JACINTO Y PEDRO LUIS ESPERO Q ESTA AVENTURA SEA LO MAS AMENA POSIBLE Y QUE TODO SALGA MUY BIEN.
    SALUDOS Y FUERZA PARA EL CAMINO.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.