Indignación en la hostelería bonariega

No se escucha otra cosa en los últimos días de los recortes, más recortes y solo recortes del gobierno central, mientras tanto nuestro ayuntamiento no para de presumir de superávit y nada más que presumir de sus cuentas.
Pero, ¿que hay de cierto en todo esto?, si se presume de tanto superávit, ¿porque le pone la soga al cuello a los hosteleros bonariegos?
Resulta que en 2005 se realiza una tasa que regula los precios de las mesas en terreno publico, las mesas y sillas que los bares colocan en las terrazas, es decir en las calle, estableciéndose un precio de 0,55 por mesa que incluye 4 sillas y por dia. Esa tasa era totalmente desconocida por todo el sector, este precio no se llevaba a cabo ya que siempre se ha pagado 30 euros por año,  independientemente del numero de mesas que cada negocio sacara.
La S.U.A tras llevar 30 años pagando 200 euros mientras el resto de los hosteleros 30 euros por año, llevo su queja al ayuntomiento y
el caso es que esa queja ha servido al Ayuntamiento para sacar a la luz la nueva tasa, que estaba congelada desde el mismo dia que se creo, y tras varias reuniones del sector con el ayuntamiento se ha reducido el importe de 0,55 a 0,20 estableciendose dos periodos por 6 meses y por un año, ademas nuestro ayuntamiento ofrece la posibilidad de pagar esta cuota a plazos, ya que un local con 10 mesas pasarían de pagar 30 € al año,  pagados en los últimos 30 años, a pagar 720 € al año.
Algunos locales afectados por estas nuevas tasas, que en estos tiempos crisis nuestro ayuntamiento impone a los hosteleros locales, se han reunido y han presentado un escrito donde expresan su queja y el inconveniente que supone esta tasa en estos momentos.
He aquí la indignación de los hosteleros bonariegos.

20 comments

Leave Comment
  1. aqui una cosa esta mu clara . o to los que escriben aqui tiene un bar o la vida de este pueblo circula entorno al bar.PA EL MOSCONCOJONERO,no me molestan los bares porque los tengo lejos y no no soy mucho de bares y lo de poner una denuncia en este pueblo solo sirve pa que los vecinos o a quien denuncie se limpie el culo , nunca te daran una solucion en este pueblo no hay justicia ni derechos y a mi tambien me han bajao el sueldo y me suben los impuestos ,pero esto es lo que queremos . un saludo señores lectores no es mi intencion molestar a nadie pero es la realidad

  2. El ayuntamiento lo que tiene que hacer es dejar vivir a la gente y no afixiarlo.
    Que hay mucha crisis.
    Te imagina un día normal de verano que no se pusiera terraza en bonares,parecería un pueblo muerto,algunas personas como están en la playa no ven esta situación.

  3. HOLA A TODOS, YO CREO QUE LOS QUE VAN A PAGAR LA SUBIDA DE IMPUESTOS DE LAS MESAS, IVA IRPF,ETC… QUIEN VA A SER
    LOS VECINOS.
    PUES CONCLUSION QUE NO SUBAN TANTO LOS IMPUESTOS EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS Y QUE SE BAJEN LOS SUELDOS LOS ALTOS CARGOS DE NUESTRO PUEBLO.

    SABEN CUANTO COBRAN ALGUNOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO POR ASISTIR A UN PLENO 500 EUROSSSSSSSSSSSSSSSSS POR ESTAR UNAS DOS HORAS .
    QUIEN COBRA 500 EUROSSSSSSS POR DOS HORAS DE TRABAJO?

  4. a todos nos han subio los impuestos y nos jodemos y aguantamos .asi que los de los bares que suban los precios y si no les interesan que cierren que esa es la moda.ah y esto de mosca cojonera es porque esto es lo que hay de sobra en este gran pueblo

    • HOLA MOSCACOJONERA, DE NEGOCIO TIENES, O EN QUE TRABAJAS SI TIENES TRABAJO,NO HACE FALTA QUE DIGAS EL NOMBRE
      YO TE COBRARIA A TI SOLO POR UN CAFE 1,55 EUROS CADA VEZN Q TE SENTARA EN UN BAR .

      VENDRIAS O NO?

  5. Eres el único que ha dado en el clavo.
    Las nuevas tasas repercutirán en el precio final del café de la cerveza etc, sin duda.
    Esto va a provocar que si la gente sale poco y gasta menos, una subida de precios? Complicado lo veo.

  6. Pregunto, si la tasa es de 0.55 euros por mesa y día. ¿Cuanto tenia que pagar al año por 1 mesa?.¿Porqué pagan solo 30 Euros por 10 mesas?.
    Si es porque no se aplica bien, me parece muy mal. O se aplica lo que se aprueba, ó se modifica para todos los vecinos.
    Si al final cada uno paga lo que quiere, pues yo quiero pagar solo 30 euros por la licencia de una obra nueva que tengo que hacer, ó 30 euros por el impuesto de circulación de mi coche, o 30 euros por el IBI, ó 30 euros por el mercadillo de todo el año, ó 30 euros por mi puesto del mercado de abastos, ó 30 euros por un nicho del cementerio, ó 30 euros por el negocio que acabo de abrir, etc, etc.
    Se debe de aplicar lo que esté aprobado. Si solo se paga 30 euros al año por todas las mesas que se ponen en los bares.
    Es indignante, porque hay bares con muchas mesas y siempre lleno de gente y con calles y aceras cortadas que fastidian a los vecinos y a los coches. Lo dicho es indignante.
    Deben de pagar lo que diga la tasa que se aprobó en ese año 2005 y que según parece está congelada desde entonces(7 años), integramente y sin descuento. ¿Es decir la SUA paga 200 euros y los demás 30 euros?. indignante. ¿Este sector es privilegiado?. Pues bien caro que cobra. En fin…

    • Hola Bonariego, si tu pagas 30 euros por una licencia de obras y al año siguiente la licencia te cuesta 600 euros tu te quejarias?, si a tu casa llegara todos los años el impuesto de circulación 30 euros y al año siguiente te costara 600 euros tu no protestarias, si tu pagaras por el IBI 30 euros y al año siguiente tuvieras que pagar 600 euros tu no te cabrearias, si tu pagaras 30 euros por un nicho y al año siguiente te costaba 600 euros no te joderia, si tu pagaras 30 euros por abrir tu negocio y al año siguiente te costara 600 euros abrir tu nuevo negocio, tu no te INDIGNARIA?

      • Pues lo que realmente me indigna es que tuviera que pagar 600 euros y solo hayan pagado 30. Eso si que me INDIGNA.
        Vuelvo a preguntar y haber si alguien tiene la respuesta Si la tasa es de 0.55 euros por mesa y día. ¿Cuanto tenia que pagar al año por 1 mesa?.¿Porqué pagan solo 30 Euros por 10 mesas?.

    • -Que los bares siempre estan llenos de gente?
      Tu que días sales, el día de la cruz chica?
      -Mis vecinas y yo, todos los días nos sentamos al fresco, cogemos nuestra sillita y ocupamos nuestra acera, pa eso la barro todos los días, y si viene alguien se echa a la carretera, saluda y da las buenas noches.
      -Como se nota Bonariego que sales poco de aqui, si te dieras una vueltecita sabrias como están los precios fuera.
      -Que la SUA pague 200 euros y los demás 30 es indignante, en eso te tengo que dar la razón

  7. anonimo

    La cuestión no es solo el nuevo impuesto, sino el hecho de que no se espera al año que viene para empezar a cobrar las nuevas tasas, hay que comenzar este mismo año, lo que supone el pago retroactivo de medio año.
    Nadie se queja de pagar el impuesto(se han resignado a ello), pero en la época en la que estamos, podrían esperar al 2013 para empezar a pagar, eso supondria un desahogo para la hosteleros del pueblo.

  8. K no se dejen los hosteleros k ellos lo tienen muy fácil si le sale una mesa al día por 20 céntimos de euro para empezar sólo poner las mesas k la gente valla a usar y a esa gente se le mete esos 20 céntimos en su nota final y listo

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.