II Comunicado de Estudiantes‏

Un grupo de estudiantes queremos dar a conocer, que hoy todavía no se ha recibido el segundo pago de los cuatro destinados, como concepto de Ayuda al Transporte de Estudiantes.

Aunque todavía faltan dos días laborables para que cumpla el segundo trimestre anual, queremos avisar a nuestro Ayuntamiento, para que se acuerde de este colectivo. El cual sólo es recordado de elecciones en elecciones.

Denunciar que este año cada estudiante va a recibir menos dinero de ayuda, por lo que unido a la mala distribución temporal de pago de estas ayudas, la baja cuantía y la situación de crisis familiar que muchos nos encontramos. En lo que se convierte es en cualquier cosa menos en una ayuda.

Muchos estudiantes estamos de acuerdo también en distribuir mejor estas ayudas, dando más a las familias con menos recursos. Y no conceder una ayuda a la inmensa mayoría de solicitantes, y quedando peor distribuida. El único objetivo de la Administración Local con tal reparto es el contentar a todos, obviando los verdaderos problemas y el objetivo de una ‘ayuda’.

Recordar, que algunos hemos acabado el curso, a otros sólo nos quedan algunos exámenes y sólo hemos obtenido el 25% de la cuantía.

Un saludo, estudiantesbonares@hotmail.es

18 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Se supone que un Ayuntamiento a de velar por la legalidad. Y si se observa alguna irregularidad, deben notificarlo.

    Que pasa, que resulta mucho más cómodo sacar unas "Ayudas" sin ninguna base que rija el proceso de selección. No se, algo tan obvio como, prioritarios las familias con mayor número de miembros, rentas…

    Expongamos casos recientes, las ayudas de rehabilitación de vivienda, las becas de ayuda al estudio, en definitiva, todas las ayudas sociales. Todas se rigen por la renta. Lo que no vale como escusa es alegar que hay fraude.

    Comprendo a los estudiantes, se pagan las ayudas muy tardes, no está correctamente planteada la convocatoria. Supongamos que hay estudiantes que ya han finalizado sus estudios, todavía tiene pendiente de cobro unos 100€. Esos 100€ les podría haber resultado más beneficiosos durante el curso que una vez terminado.

    Mis impresiones son la que el Ayuntamiento sólo quiere vender que se "ayuda" a los estudiantes, pero no quieren trabajar en ello. Por eso es que no crean unas bases para la convocatoria, proceden al pago cuando se les reclama. De oída de varios estudiantes, creo que nunca se ha realizado el pago en las fechas previstas.

    Es más, si quieren cumplir en fechas del pago del tercer trimestre. Lo deben hacer ya, QUE SE ACABA SEPTIEMBRE!!!.

    Pero lo lógico es plantear estas ayudas por curso de estudio (septiembre/julio). Y realizar los pagos en este periodo. No que se hace enero-diciembre y todos los pagos retrasados.

    Pero bueno, parece que los estudiantes se están defendiendo en este tema, y no se quedan callados. Me satisface el dinamismo que presentan. Otros muchos colectivos bonariegos, se callarían y conformaría con las buenas palabras y retorica del alcalde que nunca se llega a cumplir.

    Una matricula de honor para ellos.

  2. Anonymous

    Dice un comentario que las ayudas no deberian ser a todos por igual, sino que deberían recibir más las rentas más bajas. Ya estamos otra vez con lo mismo: resulta que eso de la declaración de la renta es engañoso, porque los que más tienen y más ganan (Constructores, empresarios, los que tienen algún negocio…)son los que declaran menos ingresos y los que tienen una nómina son los que siempre se quedan sin becas, ayudas, etc. No sería justo.

  3. Anonymous

    Si tu padre no cobrara hasta mucho más tarde, ¿Se quejaría?

    Vamos a dejarnos de defender lo indefendible, que para una pequeñisima cuantía se lleven tanto tiempo.

  4. Anonymous

    no aceis mas que quejaros, si no da xq no da y si lo da xq paga tarde y si pagara bien sacariais otra queja, yo soi estudiante, estudio fuera y no me quejo demasiao que me lo dan a mi y a todos.

  5. Anonymous

    Pasados un mes y 5 días desde el final del segundo trimestre se ha realizado el segundo pago. Habrá que comenzar a exigir desde YA el pago del tercer trimestre, a ver si esta vez se realiza dentro de plazo.

  6. Anonymous

    pues yo os doi un consejo, que para las proximas eleccines les deis y toquecito de atencion y no les deis vuestro voto, haber si de esa manera os hecha mas cuenta a vosotros los estudiantes porque de otra forma no estais para ellos, los que gobiernan el pueblo de bonares.

  7. Anonymous

    Lo estudiantes seguimos sin cobrar un céntimo de esa ayuda. Para que luego se diga que cultura es la base del progreso.

    Para una forma de incentivo que tienemos en Bonares, no se hace bien. Así va todo en este pueblo. Con poco progreso y mal gestionado.

  8. Anonymous

    Cuando piensan pagar las ayudas?? Por qué se retrasas?? No tienen dinero??.

    Tanto enviar mensajitos a móviles y paragüitas para los mayores. Y se olvidan de los estudiantes. Para algo que hacen…. y no saben gestinarlo.

  9. Anonymous

    Llevais razón, sólo se acuerdan de nosotros en elecciones, que si más ayudas, que si más dinero, que si más autobuses para huelva y sevilla que si patatín que si patatán.

  10. Anonymous

    ¿Pero porqué siempre teneis problema los estudiantes con estas ayudas? Desde luego que la ayuda es poquísima, para que siempre tarden tantísimo, y menos mal que estais luchando siempre por ellas, porque sino, ni os la pagarían.

    Es lo que tiene administración que no sabe administar

  11. Anonymous

    Parece que el gobierno municipal sólo actua cuando se le ejerce presión y en periodo pre-electora. A ver si se toman en serio este tipo de actuaciones y se hacen las cosas bien.

    Estoy totalmente de acuerdo con este grupo de estudiantes descontentos.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.