II ANIVERSARIO DE BONARES-ACTUAL POR ORTEGA

Un día hace ya mucho tiempo, podríamos decir que se juntaron nuestro Adán y Eva (o Adán1 y Adán2) y engendraron algo bastante fructífero, Bonares.org, o el Foro de Bonares como se escuchaba en todo el municipio, fruto que al poco tiempo de nacer cambió la rutina de muchos internautas de nuestro pueblo, no eran muchos los que participaban, pero casi todos, lo primero que hacíamos en la oficina, trabajo, ordenador personal era visitar el foro. Estos padres engendraron muchos hijos, pero como bien postuló Charles Robert Darwin en su origen de las especies, la selección natural es la culpable de que una entre todas sea la mejor adaptada, BONARES-Actual.
El artífice de esta evolución no es más que Superagente86, un joven (con cara, nombres y apellidos) que empezó en este mundo paralelo con poca experiencia, recordar que en sus primeras intervenciones escribía “bolg” en lugar de blog. El nuevo blog abrió con un artículo que narraba detalladamente un día de lluvia, granizos y tormentas, y como el autor había sentido un rayo caer cerca de él. Continuó con algunos chistes, inolvidables como el de “Bonares=Higuera del condado”
Superagente86 creó un nuevo blog, Bonares en fotos, colaboró e ideó un concurso de fotografía. De poco a poco Superagente86 fue profundizando en sus aportaciones, hablando de los problemas de Bonares y sus ciudadanos, narrando y opinando sin pelos en la lengua, con el estandarte de la independencia política, estandarte que ha sido y continua siendo zarandeado por los intolerantes y radicales. No me olvido de las entrevistas a cargos políticos, inolvidables algunas de ellas, y sus informaciones privilegiadas, que un mal día parece que dejaron de fluir.
Para entender lo que es este blog habría que analizar BONARES-Actual en números. Hoy cumple este blog 2 años, lo que supone 731 días, porque se puede presumir de 17.544 horas en línea, y 65.920 visitas. Lo que quitando 8 horas de noche, suponen 5’6 bonariegos cada hora leyendo el blog o esperando un nuevo artículo de su artífice, Superagente86. En esta andadura la página cuenta con 230 artículos, sólo superada por la web de un partido político, y el número de comentarios requeriría mucho tiempo contarlos.
Por todo esto mis felicitaciones a Superagente86 por su creación, a los comentaristas de BONARES-Actual, anónimos, con pseudónimos o identificados y a los lectores; que si un día falta alguno de estos factores, el barco naufraga.

FELICIDADES

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.