I love Otoño

miss manolos

“Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”. John Lennon.

Desde que el otoño entró en nuestras vidas sólo he escuchado por doquier quejas acerca de todo lo negativo que nos ha traido. Que corta son las tardes, ya no se puede salir de noche, cuanta tristeza, vuelta a la rutina… pero qué locura es está! Vivimos en un lugar privilegiado, no sé yo que sería de ellos en Alaska.

RaquelCarrascoSin duda, para mi, es la mejor estación. Los atardeceres y amaneceres que nos ofrece no tienen comparación a ninguno del resto del año. ¿Os habéis fijado en la variedad cromática que nos regala estos momentos? Tonos ocres, rojizos, mostazas, hasta fucsias los he visto. He decido romper todos los mitos acerca del tormento que supone para algunas esta estación.

He leído de todo en diversos artículos, algunos con mas razón que otros. Los hay que nos describe los contra de esta estación con una base científica, cuando nos hablan de la depresión. Esto no es para tomárselo a broma, teniendo en cuenta que nos afecta en mayor medida a las mujeres debido a la carga hormonal, de la que vamos sobradas.

A la contra, contamos con diversas informaciones que a mi parecer no tienen fundamento alguno. Entre ellas está la que nos dice que comemos más en otoño, cosa que no quiero creer. En este tiempo yo intento enmendarme de los excesos estivales para los futuros atracones prenavideños y no parecer una butifarra en la comida de empresa, o familiar. Si no lo consigo el puente de la Inmaculada lo pasaré en la Buchinger.

Me llamó la atención también un artículo de una de esas revistas destinadas a lectoras féminas en la que se hacía hincapié en la pérdida del apetito sexual, yo no se a vosotras, pero ahora que el tiempo está más fresco, un poco de calor no viene nada mal, y deberíamos aprovechar como positivo lo que algunos ven como negativo, las noches son más largas… Y con ello me refiero también a los que dicen que sufren de insomnio en esta época del año.

“Los dias son mas tristes”, cómo va a ser triste un día gris, si es un color que combina  con todo! Me encanta la moda de esta época del año. El otoño es el pistoletazo de salida al cambio de armario. Y no hay mejor momento para explicároslo que el día que llega por correo la revista Elle de octubre con el especial Fashion Book. Y para poder ojearlo como Dios manda, nada mejor que un día gris, y una taza de café. Claro está que será mi libro de cabecera en los próximos meses.

Es aquí donde dejo los mitos a un lado y me adentro en el momento moda. Adiós a los colores “tristes”, aunque imprescindibles, en nuestro armario. Nuestros armarios deberían tener tonalidades como azul Klein, rojos, mostazas, magenta, topo, para combatir el frio.

Ropa cómoda con aire deportivo es la premisa para el día a día, siempre con un  toque chic que siempre sumará, nunca resta. Como tampoco restaría en nuestros armarios el poncho de Burberry, un traje sastre de Armani, una cazadora de Balmain, unas botas Jimmy Choo, camisas básicas de American Vintage, suéter de punto de Isabel Marant o chaquetón acolchado de Moncler. No creáis que me ha tocado la lotería, estos manjares no son aptos para almas low cost como las nuestras, pero podemos  alimentarla de la generosidad que nos ofrece cada temporada nuestro querido gurú de la moda. ¡Ay Amancito que sería de nosotras sin ti!.

El otoño sólo hay que aceptarlo con ganas y saborear el lento transcurrir de sus días. Sin él no sobreviviríamos al invierno. Nos encontramos en la resaca del verano. El recogimiento al que nos vemos abogados algunos días es positivo para sosegar nuestra alma, escuchar música que no sea Enrique Iglesias, leer un buen libro, intentar pintar ese cuadro que alguna vez hemos pensado ser capaz, escribir nuestros sentimientos, o contárselos a alguien, o simplemente contar con tiempo para hacer el amor…

No dejemos que el otoño enferme de invierno.

Pronto más.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.