I ENCUENTRO VIRTUAL PP-BONARES

Nuestro amigo Ortega nos ha hecho un breve resumen del primer encuentro virtual del PP-Bonares, en el Santiago Ponce responde a las pregunta de los bonariegos a través de la web del PP-Bonares. Ortega se ha tomado la molestia de resumir dicho encuentro, para los que no quieren leer tanto, ya que es demasiado extenso.

PRIMER ENCUENTRO VIRTUAL DEL PP-BONARES.

Responde Santiago Ponce líder del PP-Bonares.

¿Podrías aclararme porqué votaron ustedes en contra de la piscina?

(…)no es cierto que votáramos en contra de la piscina. Lo que votamos fue NO AL PROYECTO QUE NOS PRESENTARON. Y no debía de faltarnos la razón cuando, de forma alevosa, modificaron el proyecto, recogiendo gran parte las recomendaciones que habíamos dado.

¿Vas a ser el de nuevo el candidato a alcalde en las siguientes elecciones municipales?

Aún es demasiado pronto(…) será la ratificación de sus afiliados quien a propuesta de la Ejecutiva Local designe al candidato(…) la persona que encabece la próxima lista para las elecciones municipales será el más idóneo, fruto del consenso y el apoyo de todos.

Que piensa usted de la «callada» de los sindicatos?. Que que tienen motivos fuertes para tener la boquita cerrada?

(para) evitar el desgaste del gobierno socialista actual

¿Casaría usted a un matrimonio homosexual?

Sin ningún tipo de dudas. (…)

¿me podría dar su opinión sobre los integrantes del equipo de gobierno, uno por uno, según su visión de la gestión que cada uno de ellos realiza?

Voy a partir de una premisa fundamental: considero que todos y cada uno de ellos lo hacen con la mejor de sus intenciones o, al menos, las que les dejan.
A Manoli e Isa las considero muy voluntariosas, pero considero que a quien le corresponde, no ha sabido sacar de ellas sus buenas cualidades.
Juanma, como técnico que es (es Ingeniero Técnico Agrícola) es una persona efectiva, pero creo que no es un político. Considero que es bueno en su trabajo, pero él no es un técnico del Ayto., es un político.
En cuanto a Pedro ha imprimido una visión nueva a las políticas deportivas locales, pero creo que no le han dejado hacerlo con la vigorosidad que él puede dar. Se nota su formación académica en las numerosas referencias literarias que utiliza en sus escritos y eso, a mí personalmente, me agrada.
Pepi está en otra órbita (con todo el cariño y aprecio que le tengo). Tal vez peque en exceso de su defensa a ultranza del PSOE a todos los niveles, ya que tiende a ver la política en un ámbito más elevado, y estamos en Bonares, no en las Cortes. En cuanto a su aportación a la gestión municipal, ha ido de más a menos, porque como ya digo, está en otra órbita. Pero es cierto que es una persona llena de cualidades.
De Felipe decir que es quién mejor domina de ellos la «política de contacto». Es una persona muy dispuesta al buen entendimiento entre todos, y da continuas muestras de ello, ya que frecuentemente suele reunirse con los miembros de los otros grupos políticos para escuchar sus opiniones sobre las áreas que él gestiona. Desgraciadamente considero que en numerosas ocasiones se encuentra maniatado.
Juan Antonio Coronel es la experiencia personificada del Equipo de Gobierno y lo que los años dan, no lo quita nadie. Es un buen y efectivo trabajador, del que tal vez, habiéndolo trabajado bien, se le podría haber convertido en un político de más nivel.
Y Juan Antonio García, dentro de sus posibilidades, da todo lo mejor de sí mismo. Y eso es primordial. Un Alcalde debe entregar con todo su ahínco lo mejor de sí mismo. Creo que en su cabeza tiene claro qué metas quiere conseguir y qué Bonares quiere. Pero las ideas hay que saberlas encauzar, y tal vez le falte una pizca de carácter teutón que le ayude a definir las estrategias (objetivos-metas-misión-visión). No obstante, en cualquier caso, tanto con él como con Pepi es con quienes como portavoz me toca discutir y eso, querámoslo o no, origina ciertos, pero efímeros, roces.

Bajo mi punto de vista esta es la mejor web de Bonares. ¿Como la consideras? ¿Cómo la considera tu equipo?.
No me extraña que también creáis que es de la mejor de Bonares, pero ¿Crees que se podría explotar mejor?

En el PP-Bonares estamos muy satisfechos y orgullosos de nuestra página web, tanto por el cambio comunicativo que produjo como por mostrarse como una muestra más de nuestro espíritu innovador y moderno.
De necio sería dejar de reconocer que se podría explotar más y mejor. Pero hay que comprender (y no a modo de excusa) que la infraestructura de un partido político local se reduce a la voluntad de sus integrantes.

¿Qué iniciativas locales plantearía el PP si llegara al poder en cuanto a Conservación del Patrimonio Forestal/Ambiental y adecuación de zonas verdes en el pueblo que tanto hacen falta para una óptima calidad de vida?

En cuanto a las zonas verdes, más que adecuarlas, primero habría que crearlas, ya desgraciadamente nuestro pueblo no puede presumir de tener zonas verdes en el municipio. A la vista de todos está que las nuevas urbanizaciones que se han creado o se van a crear carecen de zonas verdes adecuadas. El propio Parque-Recinto Ferial es más una alegoría al desierto que un parque municipal.

Hola Santiago, me gustaría que hicieras un resumen de como va la legislatura desde el punto de vista del Partido Popular

la legislatura está pasando sin pena ni gloria, fruto de unas políticas continuistas

Juan Antonio García, más pendiente de su «imagen» que de hacer políticas efectivas e interesantes

Se ha pasado de una «austeridad» exagerada al «derroche» desmedido, pero nada más, el pueblo sigue igual.

En mi opinión, el Equipo de Gobierno actual está ya desgastado y agotado, no aporta nada y no es capaz de generar proyectos e ideas nuevas e interesantes

¿Sabe usted hablar inglés?

Lo chapurreo, como se suele decir.

¿ Cuál sería en su opinión su mayor diferencia a nivel personal, con respecto a Juan Antonio García?

Permíteme que no te responda a esta pregunta, y no es que quiera soslayar la respuesta, sino que considero que cualquier valoración que pueda hacer de Juan Antonio debe de enmarcarse dentro de la parcela de su función pública y no personal.

¿Si Ud. fuera el Sr. Alcalde, mantendría Ud. a Juan Antonio Coronel en el equipo de gobierno municipal, a sabiendas de que no respalda su labor?

no dudaría ni un momento en contar con alguien en mi equipo a pesar de pertenecer a un Grupo Político de la oposición.(…) Otra cuestión es que nosotros tengamos ya definido o no quién será el nuestro.

¿Cree usted que si fuese elegido alcalde de Bonares podría compatibilizar el cargo de alcalde con el cargo que ocupa en su empresa, o se dedicaría 100% al ayuntamiento como lo hace el actual alcalde?

(la fórmula sería)DELEGACIÓN. El problema de delegar es que antes hay que aprender a CONFIAR. Y ahí es donde surgen los problemas.

¿No cree usted que el PP de Bonares no llega a todos los sectores de la sociedad bonariega, y quizás los distintos colectivos demanden un trato mas cercano y mas cotidiano?

no creo que sea cuestión del PP-Bonares en particular sino del PP en general

Indiscutiblemente al PP le cuesta más trabajo acercarse a los colectivos que lo que le pueda costar al PSOE.

¿Cree usted que si el PP entrara a gobernar en el ayuntamiento de Bonares, los bonariegos notarían el cambio?¿Cuales serían esos cambios?

categóricamente sí. Y te lo digo desde el convencimiento pleno.

No es que fuéramos a vivir un éxtasis colectivo, pero se notaría.

¿A que se deben los obstáculos que pone el Ayuntamiento para iniciativas de desarrollo como la construcción de un huerto solar?

Algunos, como nuestro Equipo de Gobierno, son de la opinión de que la única herramienta posible es aumentando la presión fiscal

Sin embargo, otros somos más de la opinión que la bajada de ciertos impuestos estimula la inversión, y a medio plazo esto se traduce en una mayor recaudación por el aumento del volumen de la actividad empresarial.

¿Quién es el miembro de la corporación que más crispa el ambiente?

Depende de lo que se entienda por crispar, porque hay quienes entienden que reclamar o denunciar las acciones del Equipo de Gobierno dentro del legítimo derecho y deber que tiene la oposición es crispar. Y la crispación es algo distinto a eso.
Por eso no comulgo con quienes dicen que existe crispación en el Pleno Municipal.

¿Está de acuerdo en abrir la fosa común de Bonares?¿Y otras?

Creo que todo el mundo tiene derecho a velar la sepultura de sus muertos y ello implica tenerla físicamente ubicada.

Si en su mano estuviera quitar una estatua de Franco, ¿La quitaría?

por supuesto que las quitaría.

¿Cómo considera usted la forma en la que se ha gestionado la TDT? ¿El PP-Bonares habría tomado otras vías?

El tema de la TDT ha sido todo un despropósito por parte del Equipo de Gobierno y de nuestro Alcalde en particular

La solución era muy fácil, se paga de las arcas municipales la adaptación del repetidor y problema resuelto hacía ya bastante tiempo.
Claro está que el Alcalde dirá que mejor es obtener una subvención y destinar el dinero a otras actuaciones. Pues depende, por un lado de a lo que se fuera a dedicar (si va a ser al derroche) o formulando alternativas que engrosen las arcas municipales.

¿Cual es tu solución para que no exista tanto paro en Bonares?

no se trata de «agitar una barita mágica». Es una cuestión de modelo económico, modelo que no se desarrolla en «dos días».

Durante tiempo, Bonares se ha sumido en un modelo económico alejado de la implantación y solidez de un tejido productivo competitivo, dinámico e innovador.

¿Que opinión tienes de lo acontecido en el equipo de Gobierno referente a la famosa carta de cese del Alcalde a Juan Antonio Coronel?

La verdad es que fehacientemente no lo sé y, personalmente, de lo que no sé no hablo

En cualquier caso, con la situación actual, no creo que nadie sea prescindible.

¿Podría existir una irregularidad en el nombramiento de Manolo Coronel como Secretario del Juzgado de Paz, al ser funcionario docente de la Junta Andalucía?.

el PP-Bonares está a la espera de un estudio jurídico con respecto al tema de ese nombramiento. Pero si te podría adelantar que la cuestión no es por su condición de funcionario de la Junta de Andalucía.

De que tenga tiempo te enviaré un nuevo estudio (mensual) de paro de Bonares y su entorno.
Un saludo.

9 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Que digo yo este acalde no intento segun tengo entendido entrar en el PP y no le dejaron por eso se fue al psoe, porque tiene toda la familia del PP y si ni tu familia te vota vaya chasco tu me gustas como me gustaba Vitoriano sois de calidad politca y personal y estoy seguro de que teneis el apoyo de vuestra familia y amigos todo lo que el creo que le falta.
    Mis Felicidades por tu matrimonio espero que seais dichosos ya que tu señora es una bellisima persona a la cual tengo el gusto de haber tratado de cerca.

  2. Anonymous

    FELICIDADES SANTI BUENA ENTREVISTA ALGO FLOJILLO CON LA OPOSICON PERO TE COMPRENDO TU DAS LA CARA POR TODOS NOSOTROS OJALA SEAS UN DIA ALCALDE ME ALEGRARIA DE CORAZON YA ESTA BIEN DE TANTA RIDICULEZ CON EL SEÑOR ALCALDE QUE NO SABE NA MAS QUE ESTAR TIESO Y MANDAR SI SALIESE DE CONCEJAL LO DEJABA.

  3. Anonymous

    Bien por Santi,pero sois demasiados blandos con los del psoe, le tienes donde algunos querian que estuviese si el PA y el PP obtubiesen entre los dos la mayoria el señor alcalde no se quedaria de concejal a El le mandar y no sirve para estar de criado como tiene al equipo de gobierno todos babeando detras, ojala salga de una vez el PP y el PA unidos a gobernar lo necesitamos.

  4. Anonymous

    peperinos habeis dado con hueso duro, si pensais que asi vais a conseguir algo la teneis clara
    el alcalde es un corredor de fondo y como tal tiene resistencia, ya lo vereis
    cambiad de estrategia!!que ya ha pasado dos años y no estais haciendo nada y a él le va viento en popa

  5. Anonymous

    Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, como se han hecho con multitud de rumores entorno al PP de Bonares.

    En este encuentro se muestra que Sati Ponce es culto, con ideas frescas y sobre todo: Con mucho respeto a todos.

    Felicito al PP por esta iniciativa, y en particular al preguntado. Una vez más muestra su valía como candidato y presidente del PP.

  6. Anonymous

    Aquí se demuestra que Santiago Ponce no es tan de derechas, (quitaría las estatuas de Franco, permitiría la apertura de fosas comunes) y mucho menos fascista, o facha.

    Tampoco es homófobo (respeta y casaría a homosexulaes)

    De todas estas cosas se le tacharon en campaña y precampaña, y el tiempo termina dando la razón, pero el daño ya está hecho y va a ser difícil remediarlo.

  7. Anonymous

    ¡¡¡¡Que categoría política!!!!, igualito que nuestro alcalde.

    En qué estaría pensando cuando voté a Juan Antonio en lugar que a Santi.

    Y que oposición más moderada tenemos, un Alcalde que ataca de frente a la oposición, y una oposición que valora con consideración a sus contrincantes.

    Si señor, mucha clase se desborda de esta entrevista/encuentro.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.