HISTORIA DE HUELVA

Huelva

Huelva es la capital de la provincia. Sus habitantes se denominan Onubenses. Está situada en el triángulo de arena que forma la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, a orillas de la ría, se encuentra asentada Huelva, la ciudad andaluza de mayor vocación hispanoamericana. Desde el comienzo de la conquista de América ha estado esta ciudad íntimamente ligada a los acontecimientos relacionados con el mismo.

HISTORIA DE HUELVA

Huelva es la capital de la homónima provincia de Huelva, Andalucía, España.
Localidad española localizada en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel, a sólo unos 90 km de Sevilla, capital de Andalucía A través de la autopista del V Centenario, A-49, Huelva capital está directamente comunicada con la capital de la Comunidad Autónoma, Sevilla. Los emplazamientos turísticos de la provincia de Huelva se han colocado a muy escasaCiudad distancia del aeropuerto de Faro. La capital del Algarve se encuentra a tan sólo 50 Kilómetros del límite provincial de Huelva (Ayamonte). A su vez cuenta con el aeropuerto de la capital autonómica, Sevilla a 94 Km. La ciudad dispone de una moderna y equipada estación de autobuses de donde parten todas las líneas que comunican Huelva con el resto de municipios de la provincia, así como con el resto de Andalucía, España y Portugal. Con respecto a la red de ferrocarril, el recorrido Huelva-Sevilla se compone de tres trenes diarios mientras que se prevé mejoras en la línea actual para potenciar la red de trenes regionales Huelva-Zafra así como Huelva-Ayamonte como eje articulador del conjunto de la costa occidental de la provincia Huelva.
La temperatura media de la provincia es de tipo marítimo lo cual la convierte en dulce y suave, con inviernos pocos fríos y veranos suavizados por la brisa.
La ciudad de Huelva está ligada económicamente a la industria química y pesquera, contando con un amplio polo industrial que, según unas opiniones ha favorecido el desarrollo económico de la ciudad y según otras es un ejemplo del deterioro medioambiental provocado por la concentración de esas mismas industrias químicas. Por su situación atlántica, posee una amplia flota pesquera que hace que a sus lonjas lleguen diariamente una de las mejores gambas (la Gamba blanca de Huelva), cigalas y langostinos que se pueden probar.

Este rincón andaluz donde se asienta la provincia de Huelva, ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. Los historiadores coinciden en señalar el año 1000 a.C. como el de la fundación de la ciudad de Huelva por parte de los fenicios con el nombre de Onoba (Onos Baal = la fortaleza de Dios), situada a extramuros de un enclave tartésico. Desde el mítico reino de Tartesos hasta el Imperio Romano, la colonización vandálica y visigoda o el asentamiento de culturas como la árabe, dieron esplendor al sur peninsular. La provincia de Huelva es un auténtico crisol en el que se funde lo que hoy es la realidad andaluza. De esa maravillosa mezcolanza de gentes y de culturas ha surgido el carácter afable de sus habitantes, la riqueza de sus tradiciones y esa especial tendencia a sentir como propios, nunca como extraños, a quienes han venido llegando en cualquier época o momento histórico a esta apacible región meridional.

Considerada como la primera civilización establecida en Europa, los onubenses consideran su ciudad como la capital del viejo continente.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.