Gran protesta de la Plataforma de los Regadíos para rechazar el cierre de pozos

La indignación de los agricultores de la comarca de Doñana ha vuelto a quedar patente hoy ante las puertas del reciento donde se ha reunido el Consejo de Participación del Espacio Natural en Almonte.

protesta Almonte (1)Si el martes el colectivo acudió de forma multitudinaria hasta El Rocío en una tractorada para exigir agua, esta mañana ha reaccionado con la misma contundencia a pesar de lo precipitado de la convocatoria, que se hizo ayer por la tarde en el transcurso de una reunión urgente entre los miembros de la Plataforma y los representantes de los cinco ayuntamientos de los municipios afectados.

La protesta se acordó al haber conocido los miembros de la Plataforma la emisión de una orden de cierre de pozos agrícolas en la zona de Matalagrana, Almonte, que emitió la Fiscalía General de Estado y que contemplaba su ejecución hoy mismo.

La intención de la protesta es mostrar el malestar de los agricultores en este foro de participación al que asisten los alcaldes de la comarca. Los agricultores afirman que el cierre de pozos deja sin agua a los cultivos de regadío (fundamentalmente frutos rojos) en plena campaña agrícola y critican la descoordinación de las diferentes administraciones con respecto a la aprobación del Plan especial de ordenación de las zonas de regadío ubicados al norte de la corona forestal de Doñana, por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado martes porque no contempla la dotación de agua correspondiente. La Plataforma asegura que este documento “aún está lejos de regular la actividad del regadío en los cinco pueblos afectados”.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.