Galería fotográfica del Romerito de la Cruz de la Calle Misericordia

ROMERITO 2015 CALLE MISERICORDIA (6) (Copiar)

La mañana del Romerito en Bonares se puede apreciar la alegría de los bonariegos cuando la romería salía en procesión.

La Cruz de Misericordia ha llevado el mando este año, todo empezó cuando el padrino fue a recoger a madrina, estos con sus trajes típicos de romeros, posteriormente fueron en busca de la carreta tirada por bueyes donde estaba el simpecado de la Santa Cruz.

Fueron hacía la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir el ramo, y postrándolo al simpecado realizaron el recorrido por las calles del pueblo hacía El Corchito, acompañados de caballos, carros, manolas y otros vehículos a motor.

Una vez en el Corchito los bonariegos bailaron, cantaron y echaron el día inmejorablemente, solo como ellos saben hacer.

Caída la tarde comienza el regreso al pueblo, donde la Cruz de la calle Misericordia pasaba el protagonismo a la Cruz de la calle La Fuente, que será la Cruz encargada de organizar la romería de 2016.

En la puerta del Ayuntamiento los padrinos de Misericordia entregaron la vara al Alcalde y este la deposito en manos de los futuros padrinos de la Santa Cruz de la calle La Fuente, Borja Moreno y Celia Muñoz.

Terminada la entrega de vara todos los bonariegos fueron a la calle La Fuente que celebrará el próximo año la romería a tomar el tradicional Caldo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.