Fin de semana musical en honor de Santa Cecilia

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Por este motivo la Asociación Cultural de la Banda de Música de Bonares ha organizado los siguientes actos en honor de Santa Cecilia.

Santa Cecilia 2011.

Sábado 26 de Noviembre de 2011.

Concierto de Cine

Concierto de clausura de la Semana de Cine Manolo Barba.

Teatro-Cine Colón. 21:30 Horas

Entrada_ 3€ Taquillas del Teatro de 20:00 a 21:00 horas.

Domingo 27 de Noviembre de 2011.

-Pasacalles amenizado por:

-Coro del Hogar del Pensionista.

-Tamborileros: Joaquín Martín, Benedicto Muñoz.

-Banda de Música de Bonares.

Hora de salida: 11:30 horas desde la Plaza del Pilar .

Harán un recorrido por las calles siguientes: Plaza del Pilar, El Pilar, Esperanza, El Pozo, Larga, Almonte, Plaza de España, Sta. María Salome, Ildefonso Prieto, Plaza de la Constitución, Cruz, La Fuente, y Plaza del Pilar.

-Fiesta en la Plaza del Pilar con barra a beneficio de la Escuela de Música. Para esta actividad necesitamos que se corte al tráfico el trozo de calle existente entre la Casa de la Música y la plaza del Pilar entre las 9.00 y las 19.00 horas.

-Inauguración de la Exposición Permanente de la Banda, con fotos trajes, partituras, documentos, etc. (aprovecho para recordarte el cerramiento de la planta superior para preservar el material de la exposición).

-Actuaciones de Música variada a cargo de grupos diferentes, a realizar en la Plaza del Pilar y en el Salón de actos de la Casa Mpal. De la Música.

– Proyección de videos antiguos sobre la Banda en el salón de actos.

-Jornada de puertas abiertas, para que todos puedan conocer la Casa Mpal. De la Música y el nuevo local de ensayo.

 

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.