FAECA-Huelva impulsa la promoción del ‘Aceite de Huelva’ en Portugal

Las cooperativas integradas en FAECA-Huelva en las que se encuentra la cooperativa SANTA MARÍA SALOME de Bonares, promocionarán desde hoy jueves 29 de septiembre y hasta el próximo sábado 1 de octubre, el ‘Aceite de Huelva’ en el Mercado Municipal de Faro (Portugal). Se trata de una actividad organizada por la Diputación de Huelva en colaboración con la Cámara Municipal de Faro, en la que participarán, además, empresas conserveras onubenses.

El objetivo es dar a conocer en el país vecino un producto de excelente calidad y sabor extraordinario, como es el aceite amparado por esta joven marca de garantía, el cual cuenta con el respaldo de la de la Diputación provincial.

Las cooperativas de FAECA-Huelva que producen aceite bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’ son Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Olibeas, de Beas; Santa María Salomé, de Bonares; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Isidro Labrador, de Chucena; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; San Bartolomé, de Paterna; Olivarera Bartolina, de San Bartolomé de la Torre, y San Antonio Abad, de Trigueros.

Las cooperativas oleícolas federadas suman 10.800 socios agricultores que cultivan, a su vez, 14.650 hectáreas o, lo que es lo mismo, el 93% de la superficie de olivar de la provincia. Entre todas ellas producen anualmente 5 millones de kilos de aceite, una cantidad que está previsto vaya en aumento, debido a la entrada en producción de nuevas plantaciones.

Las variedades principales que se cultivan en Huelva son Verdial de Huévar, Picual y Arbequina y, en menor proporción, Manzanilla, Lechín y Zarzaleña. Éstas últimas se destinan sobre todo a aceituna de verdeo.

[ad#Google Adsense-3]

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.