Exposición «A LA DERIVA» en Triki Cafe-Bar Bonares

a-la-deriva_triki_a3

Un buen café, unas cervezas, e incluso unas tapas no están reñidas con la cultura. De hecho, cada vez van más de la mano. Haciendo retrospectiva histórica, la cultura ha estado siempre ligada a los cafés y bares: desde los salones franceses donde se reunía la intelectualidad y los pintorescos bares de artistas de Montmatre, al clásicoCafé Novelty de Salamanca o El Gato Negro madrileño que ya no existe.

Ese espíritu de compartir cultura en los bares y cafés ha resurgido nuevamente, si es que en algún momento se estaba apagando, por eso Triki cafe-bar de Bonares apuesta siempre por la cultura y esta es su nueva entrega, este viernes 7 de octubre a las 21:00 horas inaugurará una exposición colectiva de artistas onubenses, todos ellos emergentes, llamada «A LA DERIVA», estará expuestas en Triki Cafe-Bar hasta el próximo 7 de noviembre.

Más de una decena de grafiteros, fotógrafos, pintores, diseñadores y escultores se unen para exponer obras con una marcada crítica social.

El colectivo ‘El Cartel’ fue fundado por el artista onubense Ernesto Walls, junto a Pakito, quien explica que la exposición tiene como intención “mostrarse al pueblo, servirle como herramienta”. Además, a lo largo de la exposición itinerante irán mostrando obras inéditas de Walls.

Corre el año 13 cuando, en un luminoso salón de Beas, Ernesto Walls y Pakito reflexionan en torno a la dificulta que todo artista emergente encuentra si quiere dar a conocer su trabajo, especialmente desde las instituciones públicas; dificultades éstas que parecen guardar una misteriosa y fatal relación; cuanto más pequeña es la población, mayores son las dificultades. Si a todo esto añadimos una» pequeña disidencia » respecto del poder local, la cosa se complica. Ergo el objetivo de » el cartel»  es transcender, si o si, todas estas contingencias y dar a conocer nuestro trabajo tanto si les gusta cómo si no, y en eso estamos ¡……. ésta es la quinta.
firmado  » el cartel».

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.