Estudio paro en Bonares, Febrero 2009

Después de algunos meses de incansable subida de las cifras del Paro en nuestro municipio, tenemos una pequeña buena noticia. Digo buena pero pequeña, ya que se ha generado empleo con respecto al mes anterior, pero seguimos con un número de parados/as bastante alto con respecto las cifras anteriores a la crisis.paro en bonares

Del mes de Enero al de Febrero del 2009 ha pasado a ser de 304 a 298 parados/as, por lo que ha disminuido un 2%, pero con respecto a Febrero del 2007 (antes de la crisis) se ha incrementado en 147 parados, 97% más de parados/as.

Por sectores económicos, el sector agrícola este mes ha generado 9 puestos, 13%, seguido de la industria 3 puestos, 21%, y el peor parado el de la construcción, destruyendo 4 puestos, 3%

Por sexos, en términos absolutos este mes se han generado lo mismo, 3 puestos más para hombres, y 3 puestos más para mujeres, y en términos relativos, 1% y 4% respectivamente.

Por edades, hay 4 menores de 25 años más trabajando con respecto al mes pasado, 11%, 2 personas de entre 25 y 44 años más trabajando, 1%, y para mayores de 45 permanece igual.

En la gráfica se puede ver como la tendencia es la típica de antes de la crisis 2007, pero con casi el doble de parados/as

Estudio Paro Bonares y su entorno Febrero 2009

En este estudio he querido comparar el incremento del número de parados con algunos pueblos del entorno, concretamente Lucena del Puerto, Moguer, Niebla, La Palma del Condado.

Los datos se expresan en términos relativos al mismo periodo del 2007, para así obviar la diferencia poblacional.

La primera comparación es para periodos bimestrales (I bimestre enero-febrero, II bimestre marzo-abril), y cada pueblo.variacion bimestral

Se puede ver como Bonares en el primer bimestre del 2009 llega casi al 100% (el doble) de aumento de paro, seguido de Niebla casi al 70%, y el mejor dato es para Lucena, no llega al 40% de aumento de paro. Apreciable también como Bonares encabeza la subida en casi todos los periodos estudiados.

La siguiente comparación es relativo al incremento de parados en Bonares, y su entorno (la suma de parados de los municipios anteriormente nombrados) para periodos mensuales.

bonares y su entorno

Sigue siendo considerable el incremento de parados/as, habiendo un 43% más de incremento que en pueblos de alrededor, destacable también como Bonares está en todos los periodos por encima de su entorno.

Este estudio ha sido realizado por nuestro amigo Ortega, que desde aquí quiero agradecerle esta información, muchas gracias. Fenomenal estudio.

3 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Se ha escucha que el paro ha llegado hasta los concejales del equipo de gobierno, y según he escuchado a dos socialistas en la calle, comentaban que el alcalde en esta semana ha cesado a Juan Antonio Coronel de sus funciones municipales. ¿Será una medida más como recorte presupuestario por la crisis? ¿o la crisis de un equipo de gobierno?.Sabéis algo

  2. superagente 86

    Eso no es nuevo, gran parte de culpa es de nuestro ayuntamiento, pero no toda, estas cifras del paro tambien es debido al abuso de muchos bonariegos, ¿no crees?

    saludos

  3. Anonymous

    Que bien lo hace nuestro Ayuntamiento.
    Algún día miraremos alrededor y nos daremos cuenta de que no hay nadie, que últimamente somos los últimos. En las cosas que nunca hemos estado tan mal, ahora estamos de los últimos, instalaciones deportivas y paro.
    Esto es lo que tienen las sociedades que no quieren ver.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.