Este fin de semana tenemos una cita con la VII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

feriarociana_cartelLa VII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero, convertirá a Rociana del Condado en el epicentro de la economía sostenible que rodea al entorno del espacio natural. Con una superficie expositiva de 20.100 metros cuadrados, la muestra emergerá como un “gran escaparate” para el buen hacer y la calidad que define a la producción ganadera, agroalimentaria y artesanal del Condado de Huelva, sin olvidar a los sectores vitivinícola y hortofrutícola. Un amplio abanico en el que brillan, como elementos estrella este año el Aloe Vera y una serie de caballos de pura raza española y árabe y de ejemplares de mulos “espectaculares”.

La feria tiene una concentración de la oferta agroalimentaria, ganadera y artesanal no sólo del Condado, sino del resto de la provincia y de otros puntos tanto de la geografía andaluza como de la nacional, en un espacio que se erige, en consecuencia, en una oportunidad inmejorable para hacer negocio, para cerrar transacciones y acuerdos comerciales que permitan al sector consolidarse aún más como la principal fuente de riqueza de nuestro medio rural.

Ésa es la razón de la diversificación de la VII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que es, sin duda, la cita más importante de España en materia de ganado mular, con una demanda tan fuerte que permitiría organizar una muestra monográfica dedicada en exclusiva al mulo. No obstante, los organizadores prefieren de la feria la diversidad, para que los resultados sean mejores y abarque al máximo número de sectores. De ahí que se sume la presencia de empresas hortofrutícolas, el aceite de oliva, las queserías, el jamón y los demás derivados del cerdo ibérico, los dulces artesanales, la miel o usos tradicionales como el cuero y la orfebrería. Todo ello, sin olvidar el campo de la industria textil, las artes gráficas, la hostelería, el menaje o la robótica del hogar, así como los últimos avances en materia de maquinaria agrícola.

Toda esta oferta, que aglutina, todo lo que es la comarca de Doñana, “ganadería, viñedo, fresa, artesanía, naturaleza…”, se dará cita en una feria que, ha nacido en tiempos de crisis para combatirla, para que las empresas hagan negocio. Una misión comercial que se inserta en el contexto de un atractivo programa de actividades que contempla desde exhibiciones de alta escuela y de doma vaquera.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.