Entrevista a Jesús Barroso, “Con el baile en la sangre”

Jesús Barroso

Jesús Barroso, natural de Bonares lleva unos años dedicándose a impartir clases de ritmos latinos. De origen colombiano, lleva el baile en la sangre y su pretensión es convertirse en un gran bailarín y por eso esta trabajando duro para inundar el condado con sus ritmos latinos.

El baile a parte de desestresarnos, nos ayuda a mejorar nuestro estado físico de una forma suave y gradual ya que es un buen trabajo cardiovascular.  Ayuda a mejorar la resistencia física, el tono muscular, la psicomotricidad, así como la postura y alineación corporal. Desarrollar el ritmo, la sensibilidad y adquirir conocimientos musicales. Vencer esa timidez o sentido del ridículo que nos impide muchas veces divertirnos. Ser más disciplinados, ya que nos desafía a marcarnos unos objetivos. Entre muchos otros beneficios

Por eso y por muchas cosas más el próximo lunes comienza a dar clases en su pueblo natal, Bonares, será de 20.00 horas hasta las 22:00 horas en Trasnocho, para más información puedes contactar en facebook Jesús Barroso Carrasco o por vía WhatsApp 628 898 230

En nuestras clases de baile a la vez que nos divertimos y nos relacionamos aprendemos Bailes Latinos como… Bachata, salsa y kizomba.

Háblanos, brevemente, con Jesús Barroso de cuáles son tus talleres de baile y que podemos aprender en ellos.





-¿Desde cuándo imparte clases para aprender a bailar ritmos latinos?

Todo empezó gracias a mi amigo Marcos, él me dijo que tenía una tía que le gustaría aprender a bailar y a raíz de ahí se fue formando un grupo, el cual decidieron darme la oportunidad de poder enseñarles a bailar o por lo menos intentarlo…. todo fue a mejor, luego se me abrieron más puertas gracias a ello.

-¿Qué ritmos latinos imparte en sus clases de baile?

Bachata, salsa y kizomba.

-Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre ellos?

Creo que la diferencia que tiene es según el gusto de las personas.
A mi particularmente me encanta la bachata, es muy sentida y se hacen bonitas figuras.
La salsa me gusta porque da vida, alegría, diversión y se queman calorías “jajaja”. Es lo más complicado de bailar pero gusta.
La kizomba se baila más firme y solo andando movimientos limpios y en la cual podemos decir que aquí la mujer es donde se ve más mujer en el baile con su bello cuerpo.

-¿Cómo se baila la bachata?

La bachata se baila en pareja de tal manera que agarrados deben parecer una sola persona. Queda muy bonito cuando dos personas se complementan. Los pasos son 8 tiempos en el cual se da 4 pasos hacia la izquierda y 4 a la derecha.


-¿Es difícil aprender a bailar estos ritmos?

Difícil…bueno todo se aprende, lo más difícil es la salsa, pero con tiempo y dedicación todo se consigue.

-¿Por qué cree que está tan de moda los bailes latinos?

Tal vez se deba a que artistas actuales y de alta repercusión (tales como Romeo Santos, Prince R, etc.) están incluyendo mucha música latina en sus temas, de manera que la juventud cada vez escucha más música de este rango. Y claro, eso hace que la gente cada vez esté más familiarizada con la música latina y quizás sea eso lo que les lleva a querer aprender a bailarla.

-¿Qué tal se baila en Bonares estos ritmos?

En Bonares se baila y hay mucha afición, lo que pasa que mucha gente que le da vergüenza, pero poco a poco se van animando la gente y la verdad que estoy muy contento.
Ahora, además de seguir avanzando en las clases que imparto en diferentes lugares, también se me ha presentado la oportunidad de actuar en un Congreso de Portugal…. con lo cual estoy muy contento e ilusionado.
Un saludo

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.