ENTREVISTA A PEDRO J. MARTIN (PSOE-BONARES)

Entrevistas a tres bandas: “LA IMPORTANCIA DE SER SEGUNDO”

Entre las entrevistas que Bonares-actual esta celebrando durante estos días con motivo de las próximas Elecciones Municipales 2011 hoy contamos con la presencia de Pedro J. Martin, 2º en las listas del PSOE Bonares.


IMG_3788
PEDRO J. MARTIN

 Pedro J. Martin, ( Bonares –Huelva 1973), maestro de educación física y actualmente trabaja en un colegio en San Juan del Puerto, comenzó su andadura en la política en la ultima legislatura, siendo uno de los concejales más involucrados con el pueblo, actualmente es concejal de deportes y cultura.

Muy buenas Pedro J. Martin, comenzamos esta entrevista a tres bandas:

Antes de empezar a contestar me gustaría dar las gracias a Bonares Actual por darme la posibilidad, a través de esta entrevista, de explicar nuestras ideas e inquietudes a toda la población digital, a través de la plataforma líder en nuestro pueblo. Asimismo darte la enhorabuena, ya que al igual que Bonares digital, hacéis una gran labor de información para toda la población.

¿Qué expectativas electorales tiene el PSOE para Bonares?

Renovar de nuevo la confianza de todos/as nuestros vecinos, obteniendo una mayoría que nos permita que gane Bonares en todos los sectores como ha ocurrido en la legislatura anterior.

¿Qué balance hace de estos cuatro años del Gobierno municipal en Bonares?

Muy positivo. A lo largo de estos cuatro años nuestro pueblo ha ganado en muchos aspectos. A pesar de haber sido una legislatura muy complicada por la situación de crisis que estamos viviendo, hemos cumplido con un alto porcentaje, cerca del noventa por ciento, de nuestro programa electoral. Hemos puesto en marcha multitud de proyectos:
– Mejora en las entradas del pueblo: entrada por Niebla y Rociana, así como la mejora Avd. Blas Infante.
– Obras de la plaza del Ayuntamiento y de la iglesia, construcción de la nueva plaza Cruces de Mayo, donde se ubica el centro de interpretación de las cruces.
– Construcción de escuela infantil, laboratorio agroalimentario, área de transporte y edificio UTDLT.
– La transferencia de 4.99 hm de agua para riego, terminación impulsión del fresno, aprobación de las obras del transvase al condado y de la modernización y consolidación de los regadíos.
– Urbanización del plan parcial 4 para VPO.
– Mejoras en el recinto ferial y construcción de la carpa multifuncional.
– Obras de mejora del hogar del pensionista, del colegio de primaria, del club de la juventud y del mercado de abasto, con la construcción de nuevas sedes para asociaciones locales.
– Nuevos viales: calle Rosales y calle Maestro Rojas
– Deportes: Un complejo deportivo municipal con piscina, campo de césped, pistas polideportivas, centro hípico, pistas de atletismo, pistas de pádel, gimnasio al aire libre… más el circuito de motocross.
– Obras del complejo cultural
– Obras en calle Triana
– Cambio de iluminación para ahorro energético.
– Monolito memoria histórica
– Aseos en el corchito, barredora municipal…
– etc
Como veis son multitud de proyectos que afectan a todos los sectores de nuestro pueblo. Además de todos los mencionados, la aprobación del PGOU nos permitirá afrontar otros proyectos de gran importancia, algunos de los cuales ya están en marcha, como son la residencia de mayores y psicodeficientes, el polígono Belvis y los diseminados de los núcleos poblacionales de Bonares.

A nivel personal ¿qué es lo mejor y lo peor de estos cuatro años?

Lo mejor trabajar por mi pueblo en general, pero en particular tengo una gran satisfacción por el trabajo desempeñado en las dos áreas que me ha tocado “pilotar”.
En el área de deportes, mi satisfacción se ve refrendada, porque alrededor del deporte gira toda mi vida, mis amigos, mi forma de vivir, mi formación profesional, mi hobby…y cuando ves el cambio tan brutal que ha sufrido el mundo del deporte en nuestro pueblo es para estar contento y muy orgulloso del trabajo realizado. Hoy en día puedo decir que Bonares cuenta con uno de los mejores complejos deportivos de la provincia, si no el mejor, cuenta con una amplia oferta deportiva para todas las edades y por su puesto con muchos clubes y asociaciones que son la envidia de la provincia.
En el área de cultura, hemos puesto en funcionamiento algunos cambios que han tenido un gran calado en la población como las noches de verano en Plaza España, los diferentes ciclos de cine y el realce de la semana cultural. Pero si hay algo que me llena de satisfacción es la puesta en funcionamiento del Proyecto “Bonares lee” con un objetivo claro: fomentar la lectura entre todos los colectivos del pueblo.
Lo peor, las muchas mentiras que se lanzan sin contrastarse y que suele hacer daño, no sólo a ti personalmente, sino a tu familia, amigos y personas que te quieren.

¿Qué avances destacaría del programa electoral?

El programa electoral con el cual nos presentamos en las próximas elecciones del 22 de mayo es un programa REALISTA y muy AMBICIOSO, centrado principalmente en tres áreas, sin olvidar a las demás, EMPLEO, donde nos comprometemos a crear 100 puestos de trabajo entre los diferentes proyectos puestos en marcha (guarderías, residencia, laboratorio agroalimentario, tanatorio,…), VIVIENDA, donde vamos a facilitar la construcción de viviendas, tanto de renta libre como de VPO, y alojamientos sociales, todo ello centrado principalmente en los jóvenes y en las rentas más bajas, y como tercer área, BIENESTAR SOCIAL, donde somos conscientes que sólo los gobiernos socialistas son los que expanden el estado de Bienestar tanto en épocas de bonanzas, que no es el caso, y son los únicos que lo garantizan en épocas de crisis.

Has escalados algunos puestos con respecto la lista anterior ¿Qué se siente al ser el segundo de la lista?

El puesto en una lista electoral es lo de menos, lo que importa es el grupo, ahí os puedo decir que no nos gana nadie. Somos un grupo con una ilusión y una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Esa ilusión se lo estamos transmitiendo a todo el pueblo pero sobre todo a la gente joven, ya que en nuestra lista un alto porcentaje son personas con un tramo de edad muy joven.

Habéis introducido las nuevas formas para daros a conocer, video, fotos, café por barrios, etc… ¿Cómo surgió todo?

Pues echando muchas horas de trabajo, analizando cada paso que teníamos que dar, haciendo una programación minuciosa no sólo de la campaña en su conjunto, sino de cada semana, de cada día y me atrevo a decir que de cada hora.
Llevamos un tiempo con un ritmo frenético, llegando a casa todos los día a las dos de la mañana, con el condicionante de que al otro día tenemos que madrugar porque cada uno tenemos nuestro trabajo y en algunos casos con desplazamiento fuera de Bonares, pero todos estamos seguros de que ésta es la única manera de hacer llegar al mayor número de bonariegos/as nuestro proyecto de una forma más cercana y directa, respondiendo a todas las preguntas de nuestros vecinos.
En esas maratonianas reuniones cada uno hemos puesto encima de la mesa nuestras propuestas, nuestras ideas, nuestras sugerencias y después entre todos hemos elegido la ruta a seguir. Todo ello ha hecho que ahora más que una lista electoral seamos un grupo de amigos con un objetivo en común: que GANE BONARES.

Y por último, ¿qué destacas de los demás candidatos?

En primer lugar su valentía para presentarse, ya que en los tiempos que estamos la clase política precisamente no es la más valorada y en segundo lugar, admiración por querer dedicar su tiempo a trabajar por nuestro pueblo.

¿Y de sus listas?

Pues que en el fondo todos somos vecinos y aunque con diferentes ideas, todos tenemos un mismo objetivo, trabajar por nuestro pueblo y al que sólo por el hecho de presentarnos ya le estamos demostrando el cariño que le tenemos y lo bonariego que nos sentimos.

OTROS COMENTARIOS

También me gustaría dar las gracias a todo el pueblo por la gran acogida que hemos tenido durante toda la campaña electoral, tanto en la presentación de la candidatura, como en los cafés por barrios, en los diferentes “puerta a puerta” que hemos realizado y en la cata flamenca socialista.
Por último pediros vuestra confianza para continuar con el proyecto que iniciamos hace cuatro años y que tiene un objetivo claro QUE GANE BONARES.

10 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    Me es igual al partido que representa, solo me interesa el progreso de nuestro pueblo, la creación de empleos y la mejora de sus vecinos, pero no con promesas, con realidades y en cuatro años no las he visto. Le pregunto si es correcto gastar tanto dinero en la campaña y familias de Bonares pasando necesidades y en paro. Le pregunto, ya que busca el voto de los inmigrantes, ¿ a cuantos mantiene y ayuda el Ayuntamiento?, esta labor que yo sepa solo la realiza Caritas. Seamos serios y digamos la verdad sin engaños ni promesas falsas para nuestro pueblo.

  2. Anonymous

    viendo al número dos ya sabemos cual es el nivelito que tiene la lista, fijaros en años atrás quién ocupaba ese puesto y comparad…

    … por eso vais a tener el resultado que vais a tener.

  3. Anonymous

    siempre sois los mismo q criticais, es curioso q todas las entradas del pp solo tiene elogios, ustedes mismo os exais flores y las del psoe siempre criticas, no seais tan pesao q se os sta volviendo encontra, la gnt esta harta de escuxar siempr lo mismo…

    enorabuena psoe x no entrar en el juego de ellos, ojala el dia 22 podais celebrarloo

  4. Anonymous

    Totalmente de acuerdo con el anónimo del día 17 de mayo a las 16:37 y añadiendo algunas cuestiones más: ¿de dónde está saliendo todo este dinero? ¿Es lícito que se esté utilizando los medios públicos para hacer propaganga electoral a favor de un partido y su candidato póngase por ejemplo el libro que han editado sobre lo que, según ellos han hecho en los últimos cuatro años? Pero quiero ir más lejos, están trabajando utilizando su tiempo libre cuando los dos candidatos que son maestros han cogido los quince días de permiso que les concede la ley para hacer campaña, cobrando y cuando otros tienen que hacer su trabajo por ellos. Evidentemente dirán que es legal, pero a esto se llama socialismo, progreso, trabajar por y para el pueblo o beneficio propio. Por favor, ya es hora de que este pueblo nuestro abra los ojos y demos una oportunidad para que otras personas rijan nuestro futuro. Siempre podremos cambiar dentro de cuatro años si la cosa no va como esperamos y entonces seremos verdaderamente demócratas y progresistas.

  5. Anonymous

    yo lo que le preguntaría al número dos del partido que nos va a gobernar como es que tienen en su lista a un inmigrante que en su perfil de facebook tiene puesta como ideologia CENTRO DERECHA, me parece a mi que al pobre no le han explicado muy bien que partido representa esa ideologia en España.
    Eso si, a buscar votos de polacos y rumanos si que lo han enseñado, se ha llevado toda la tarde buscando votos con una lista cañamales arriba y abajo, en fin, eso es lo que tenemos

  6. Anonymous

    Debería haber dicho como han destrozado dos plazas en buen estado para hacer una chapuza que se hunde. O el tiempo que han tardado en hacer una simple calle, o el tiempo para poner una alfombra de césped. Chapuzas tras chapuzas, y seguirán haciéndolas si vuelven a salir.

  7. Anonymous

    A destacar 3 cositas:
    1.-" El puesto en una lista electoral es lo de menos, lo que importa es el grupo, ahí os puedo decir que no nos gana nadie"
    No se lo cree ni él.
    2.- Parece que tienen la consigna de divulgar que se están acostando a las 2 de la mañana, es el tercero de la lista que lo dice, pobrecitos lo que han de hacer por seguir chupando de la teta.
    3.- Otros que también tienen ILUSION, ¿ por qué no? eso no cuesta nada.

  8. Anonymous

    macho, te lo has currao ¿no?, decir que habeis tenido buena aceptacion en el cafe por barrios, y en la cata flamenca, cuando tanto por lo uno como por lo otro ,solo he escuchado criticas,y ademas muy duras, sobre todo con lo que esta cayendo que este ayuntamiento este haciendo este tipo de campaña, gastandose el dinero de todos los contribuyentes, y la cantidad de familias pasandolo realmente mal, y que encima salga el segundo haciendo este tipo de entrevistas, creo que hay que tener un poco de sentido comun, y es que esta gente estan demostrando no tener ninguno.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.