ENTREVISTA A PEDRO F, MARTIN VELO (UNION ELECTRICA BONARENSE S.L.L.)

Hoy volvemos a una nueva etapa dentro de este blog. Saber que opinan gentes del mundo de la empresa, la política y del sector privado del mundo funcionarial, solo así podremos seguir analizando y ofreciendo debates que nos lleven a mejorar nuestra imagen en la sociedad actual. Y qué mejor que hacerlo con Pedro F. Martín Velo un bonariego de pro que está al frente del PA-Bonares durante los últimos 2 años y al frente de una de las empresas de electricidad más importantes de Bonares, Unión Eléctrica Bonarense y compartiendo su tiempo con su empresa y a la política, difícil para los tiempos que corren. PEDRO5

PEDRO F. MARTIN VELO
UNION ELECTRICA BONARENSE

En esta entrevista hemos querido conocer a Pedro F. Martin Velo empresario, dejando a un lado la política y mirando más la situación en la cual se encuentra su empresa, que es muy parecida a la de muchos empresarios de Bonares.
¿Cómo surgió la idea de poner en marcha su empresa?
Pues mira fue en una época donde había poco trabajo, y yo estaba trabajando 2 meses y me quedaba en paro y por eso fraguo la idea en mi cabeza de iniciarme como empresa y trabajar para mílogo_union
¿Si tuvieras que hacer un ligero balance de estos años al frente de tu empresa, que dirías?
Ufff, El balance de estar al frente de mi empresa creo que mirando lo positivo, me siento realizado profesionalmente, he conseguido muchos de mis objetivos, he aprendido a valorar muchas cosas que antes no valoraba pero en su lado negativo esa la calidad de vida, casi todos los empresarios sacrifican su vida por el negocio y no es por dinero sino todo lo contrario por mantenerse a flote e intentar mantener la empresa.
¿Cómo está afectando la crisis a tu empresa?
La crisis nos afecta pues bastante, pues la construcción de viviendas ha caído en picado y no disponemos de apenas trabajos pero bueno estamos intentando subsistir por otros sectores.
Además también tenemos que mencionar los impagos que tenemos que soportar de empresas que por una u otra razón no se han podido mantener este ritmo que llevábamos en épocas pasadas
Durante el 2009 su plantilla laboral…
· Aumento
· Se mantuvo
· Disminuyo
Disminuyó drásticamente
¿Qué perspectivas tiene para su empresa durante el siguiente año?
La perspectiva creo que es como cualquier empresa hoy en los tiempos que corren, es mantenerse y llevar todos los pagos y cobros al día y empezar a emerger con unos nuevos proyectos y líneas de trabajo en las que estamos trabajando.
En épocas de crisis muchos empresarios eliminan en sus cuentas la partida de publicidad ¿Sería como si un avión tuviera problemas para volar y le racionamos la gasolina no?
Veras en cuanto a la publicidad, Unión Eléctrica Bonarense no ha hecho publicidad pura y dura, siempre que ha hecho publicidad lo ha hecho por colaborar y siempre de ámbito local, la mejor publicidad que hacemos es la calidad en el trabajo y el esfuerzo en mejorar todos los trabajos.
¿Por qué la gente joven prefiere ser funcionario a empresario?
Creo y es cierto que todos preferimos ser funcionario pues nos da una garantía de trabajo de por vida y además la calidad de vida es con diferencia mejor que la de cualquier otro trabajo
Los funcionarios tienen una pésima imagen en la sociedad ¿A qué crees que se debe?
La verdad es que si, tiene una pésima imagen, pero no es del todo cierta, pues cuando un funcionario no quiere trabajar (Eso creo que se debería de endurecer mas) tiene medios para no trabajar y que no lo puedan decir nada pero la mayoría de los funcionarios no son así.
Como profesional, si la administración pública te contratara para que mejoraras nuestra (su) imagen ¿Cómo sería tu campaña?
No sé a qué te refieres con nuestra imagen pero pienso a que te refieres a los funcionarios.
Creo que lo primero seria concienciar a los funcionarios endurecer un poco los medios donde se le puede obligar al funcionario a cumplir con su deber (No con eso quiero decir nunca que se le exija más de lo que el trabajador puede, solo que cumpla con su deber).
Y por último se haría campaña de imagen por los medios de los que disponemos TV, Radio, prensa etc… y creo que esto causaría efecto seguro
Imagínate que tienes un hijo de 22 años y que acaba de terminar su carrera o sus estudios de Formación Profesional, y te dice que quiere preparar unas oposiciones a la Comunidad ¿Qué le aconsejarías?
Pues que estudiara todo lo que pudiera y que se lo intentara de sacar como se lo sacaría cualquier español.
Bonares-actual ¿Cuál es tu opinión como bonariego de a pie?
Creo que en otra ocasión te lo he comentado, una página como la que administras es como un animal que se le tiene que estar cuidando todos los días sin excepción por lo que considero un trabajo muy duro, además para llegar a la altura en la que tienes puesto el listón de Bonares–actual ya hay que trabajar por lo que considero un mérito el trabajo que haces.
La otra cara de…
· Un deporte: las motos
· Norte o Sur: Sur
· Un viaje deseado: fiordos Noruegos
· Una ciudad para vivir: Bonares
· Una ciudad para trabajar: Bonares
· Tu mejor decisión: Mi boda
· De que te arrepientes: de todas las discusiones con los amigos
· Marketing o Publicidad: la revista de la Santa
· Un color: verde
· Playa o interior: Playa
· Un libro: todo lo referente a ciencias
· Una Película: Gladiador
· Un grupo musical: Los Beatles
· Un personaje histórico: Leonardo Da Vinci
· A quien admiras: a la honestidad
· A quien detestas: a la mentira
· Una virtud: trabajador
· Un defecto: la insistencia (Cabezonería)
· Bonares: Mi pueblo
· Bonariegos: mis vecinos

    2 comments

    Leave Comment
    1. Anonymous

      Inspector Caracolo, dice:
      Leyendo el comentario que publica este ejemplar, por no llamarlo de otra manera, se queda uno atonito y verdaderamente sorprendido. ¿Tu conoces a Pedro? Escuchas campanas y no sabes donde dan la misa, por que no eres mas que un "mandao" Este señor, con su esfuerzo diario ha levantado una empresa y la ha hecho una de las mas importantes empresas privadas de Bonares. Se ha metido en politica por que quiere trabajar para Bonares, para intentar hacer que nuestro pueblo sea mejor. ¿No seras tu un chupatintas amparado en la rosa para allanar el camino y tener contento a los jefes para que te den un puestito de trabajo de olgazan? Tu, y tantos como tu, no le llegais a Pedro ni a la suela de los zapatos. Y lo del barco, cada uno se compra con su dinero lo que le de la gana, ojo, he dicho, con su dinero, lo hay que tienen mas que un "barco" y no sabemos como.

    2. Anonymous

      Yo le preguntaría que qué cree que va a pensar la gente cuando después de más de 10 años con la empresa a las espaldas y una vida discretísima, se mete en política y al año se compra un barco.

    Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.