ENTREVISTA A MARIA JESUS GARCIA (PP BONARES)

Entrevista a tres bandas: “LA IMPORTANCIA DE SER SEGUNDO”

Como apoyo del candidato, y como bien dice el refrán “DETRAS DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA GRAN MUJER”, este es el caso del PP Bonares, detrás de Pedro Carrasco y como número dos se encuentra María Jesús García que hoy por hoy y tras 8 años en la oposición se encuentra con más ganas y con más ilusión que nunca de luchar por y para Bonares.

DSCN0589
Mº JESUS GARCIA CHAPARRO
Muy buenas María Jesús, comenzamos esta entrevista a tres bandas:

 1.- ¿QUÉ EXPECTATIVAS ELECTORALES TIENE EL PARTIDO POPULAR PARA BONARES?

En primer lugar y antes de dar respuesta a esta entrevista quiero agradecerte, Juan María, la posibilidad de poder acercarme a través de tu blog, a un gran sector de la población para compartir ilusiones, esperanzas y expectativas de cara al próximo día 22 de Mayo.
En cuanto a esta primera pregunta comentarte que el Partido Popular tiene grandes expectativas electorales. Nuestro objetivo es SUMAR. Por un lado, confiamos en que la buena precampaña se traslade a las urnas y, al menos, aumentemos el número de votos.
La campaña la hemos enfocado desde la positividad. Hemos aportado por hacer un campaña limpia e ilusionadora. Creo, sinceramente, que nuestro lema ILUSIÓNATE CON PEDRO es todo un ejemplo de ello. Ahí están nuestras ganas, nuestra ilusión, nuestro proyecto, nuestras ideas, nuestra actitud de servicio, en definitiva, nuestra apuesta por un BONARES mejor.
Asumimos este nuevo reto con una gran ilusión.

2.- ¿QUÉ BALANCE HACE DE ESTOS CUATRO AÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL EN BONARES?

Como bien sabes, en toda legislatura se hacen cosas buenas y otras mejorables.
El Partido Popular, siguiendo en su línea de apostar por lo mejor para Bonares, ha apoyado muchas de las iniciativas que considerábamos buenas para nuestro pueblo.
Ni que decir tiene que el regalo del PLAN E y el PROTEJA ha dotado a los Ayuntamientos de una gran ayuda económica que les ha permitido ejecutar inversiones y proyectos de mejora para la población en general. En este sentido, he de decir en mi modesta opinión, que nosotros habíamos hecho otra propuesta, pero no se tuvo en cuenta.
A nivel de información lamento decir que no se ha estado a la altura de las circunstancias. Han desaparecido la mayoría de las Comisiones informativas. A veces no nos llega la información que pedimos y ello nos impide realizar bien nuestro trabajo de oposición.
A pesar de los impedimentos, nuestro afán de superación nos ha llevado continuamente a seguir en la misma línea: seguir trabajando por y para BONARES, llevando al Pleno un gran elenco de iniciativas y propuestas que, lamentablemente, han caído en saco roto por el simple hecho de haberlas propuesto nosotros.
Por tanto, la valoración es negativa por la frustración de no ver reconocido nuestro trabajo y esfuerzo y positiva en tanto en cuanto se han conseguido algunas mejoras para Bonares y que nosotros hemos apoyado firmemente.

3.- A NIVEL PERSONAL ¿ QUÉ ES LO MEJOR Y LO PEOR DE ESTOS CUATRO AÑOS?

A nivel personal, puedo decirte que lo mejor ha sido, con respecto a mi grupo, la gran calidad humana y la excelente relación personal que se ha fraguado entre nosotros.
Lo mismo, con respecto al resto de la Corporación. A diferencia de otros pueblos, en este Ayuntamiento nos caracterizamos por esto: debatidos los tema en el salón de Plenos, cuando salimos a la calle todos somos compañeros . Esa ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes satisfacciones políticas de mi etapa municipal.
Lo peor, sin duda, los sinsabores, las decepciones. El ponerte a trabajar, a proponer ideas para encontrarte el NO por sistema. Algunas situaciones tensas en la que se malinterpretan las opiniones dando lugar a enfrentamientos dialécticos que han podido dañar en algún momento a cualquier compañero.

4.- HAS ESCALADO ALGUNOS PUESTOS CON RESPECTO A LA LISTA ANTERIOR. ¿QUÉ SE SIENTE AL SER SEGUNDO DE LA LISTA?

Bueno, la escalada ha sido motivada por una petición personal de Pedro.
En principio yo no tenía intención de seguir y, mucho menos, en primera línea. Consideraba que mi etapa había pasado. Ocho años es un período lo suficientemente largo para aportar tu granito de arena.
Pero el amigo Pedro hizo una apuesta fuerte por mi y, moralmente, fui incapaz de decirle que no.
¿Qué siento? Sinceramente, una gran ILUSIÓN y una mayor responsabilidad. Además de una gran alegría de poder seguir trabajando por y para BONARES.

5.- ¿QUÉ NOVEDADES HABÉIS INTRODUCIDO EN ESTA PRECAMPAÑA?

En primer lugar comentarte que, en mi opinión, nuestra PRECAMPAÑA ha sido espectacular.
Comenzamos en Octubre con la presentación de nuestro candidato PEDRO CARRASCO que, a mi modo de ver, tuvo una gran repercusión social.
Seguidamente pusimos en marcha nuestro lema: “ILUSIÓNATE CON PEDRO”, que, como he comentado anteriormente, ha dado una bocanada de frescura a un ambiente político en el que, por desgracia, prima mucho más lo negativo que lo positivo.
Posteriormente iniciamos la precampaña en la redes sociales FACEBOOK Y TUENTI y creamos una nueva web (http://www.ilusionateconpedro.es/) que han tenido una total aceptación.
El día tres de Abril hicimos el acto de presentación de la candidatura en el Teatro-Cine Colón con una gran afluencia de público y de apoyo a nuestro trabajo.
Y, por último, el comienzo de campaña con la pegada de carteles y la colocación de vallas en las entradas de Bonares.
Todo esto arropados por un gran grupo de personas siempre dispuestas a colaborar con nosotros

6.- Y POR ÚLTIMO, ¿QUÉ DESTACAS DE LOS DEMÁS CANDIDATOS? ¿Y DE SUS LISTAS?

En primer lugar, parto de la premisa que cualquier persona que tome la decisión de dedicar su vida o parte de su vida para estar al servicio de su pueblo es digna de admiración. Por tanto, va desde estas líneas mi respeto y admiración por todas y cada una de ellas.
En cuanto a los candidatos, decir que, políticamente, conozca a los tres, pues son compañeros de la actual Corporación.
De Juan Antonio García destacaría su gran voluntad de trabajo y la importancia del trabajo bien hecho pero creo que debería tener en cuenta en muchas ocasiones las ideas de la oposición que indiscutiblemente también busca lo mejor para todos.
De Pedro Fernando Martín sus ganas y su tesón. A pesar de haber estado solo (como grupo) no se ha achicado intentando hacer valer su postura.
De Pedro Carrasco su bondad, su capacidad de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, su generosidad, su espontaneidad.
En cuanto a las listas, ya lo he comentado anteriormente. Creo que cualquier persona que dé un paso adelante para contribuir al bien general es de una valía exquisita.
Resaltar la importancia, por supuesto, de la lista que presentamos desde el Partido Popular, en la que hemos querido fusionar por un lado al EXPERIENCIA y por otro la JUVENTUD. Y lo hemos conseguido.
La verdad es que yo tenía mis miedos. Pensaba que nos iba a costar bastante trabajo encontrar gente que se sumara a nuestro proyecto y, a Manuel Garrido, se lo decía casi todos los días. Y cuál ha sido mi sorpresa que, en cuanto se lo decíamos a alguien, nos lo confirmaba sobre la marcha. Hemos tenido que dejar de contar con gente que en un principio iba a venir para dar paso a gente más joven y con nuevas ideas. Ha sido impresionante la ILUSIÓN que hemos contagiado.
Para mi, que llevo tanto años en este mundo, ha sido una experiencia insólita.


OTROS COMENTARIOS

JUAN MARÍA, me gustaría aprovechar esta entrevista para felicitarte por tu blog. Es una buena manera de trabajar altruistamente por nuestro pueblo.
Soy fiel seguidora del mismo porque , hoy por hoy, es la mejor plataforma, junto con Bonares digital, de información local.
Desde estas líneas manifestarte mi enhorabuena y animarte a continuar en esta hermosa tarea.

GRACIAS
MARÍA JESÚS GARCÍA

1 comment

Leave Comment
  1. Anonymous

    En mi opinión te has callado muchas cosas que suelen ocurrir en los Plenos y que sería interesante que fueran del dominio público, espero que si gana el PP, todos los Grupos políticos puedan gravar las sesiones de Pleno y se puedan emitir.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.