ENTREVISTA A JUAN MARIA MARTIN

He tenido el placer de entrevistar a Juan María Martín, joven bonariego que no necesita muchas presentaciones, pero sí me gustaría destacar de él su osadía, su tesón y su independencia mediática. Sin más, os dejo con el entrevistador entrevistado, superagente86, de Bonares-Actual.

¿Explíquenos qué circunstancias le llevaron a crear este blog?

Fue fruto de la casualidad, soy un asiduo comprador de revistas de informáticas y en una ellas uno de los artículos hacía referencia a Blogger y cómo montar un blog personal y lo puse en prácticas, este fue el resultado. Tarde un tiempo en decidir el nombre de mi blog personal, que si uno, que si otro, quería darle aire fresco a la actualidad bonariega y que mejor nombre que Bonares-actual. Me llamo mucho la atención que no hubiera un lugar donde enterarse de todas las noticias que pudieran surgir en Bonares y poco a poco fui introduciéndome en dar curso a todo aquello referente a Bonares que me llamara la atención, eso si, dando mi versión personal.

¿Qué pensabas que podías aportar, que otras webs no aportaban?

Nunca he llegado a pensar en hacerle la competencia a nadie, simplemente he aportado lo que he creído oportuno, independientemente si otras webs lo aportaban o no. Siempre le he dado mi toque personal, y eso creo que por mucho que quieran otras webs sería casi imposible.

Supongo que llevar un blog crítico como este, le habrá creado algunas enemistades, y otras tantas amistades, ¿Qué opina en cuanto a esto?

Si le soy sincero más amistades que enemistades, no a todo el mundo le puede gustar lo que hago o lo que digo, pero al fin y al cabo siempre he sido claro, y en este mundo el ser claro te puede acarrear problemas, pero al parecer le gusta a mucha gente, cosa impensable cuando empecé con esto.

Partiendo de la premisa de que todos somos imperfectos, y de que todos tenemos cualidades, ¿Qué cualidades y qué defectos tienen los líderes de cada partido?

JUAN A. GARCIA:

· Cualidad la omnipresencia, (esta en todos lados, lo acapara todo).

· Defecto, la poca paciencia antes de hacer las cosas.

SANTIAGO PONCE:

· Cualidad su preparación y su saber hablar y expresarse.

· Defecto el ser radical a la hora de hacer las cosas.

PEDRO F. MARTIN:

· Cualidad las ganas de aprender.

· Defecto su poca preparación política.

¿Qué carencias tiene cada partido?

Creo que en Bonares no existe ningún tipo de partido político, son un grupo de amigos que juegan su liga particular, por lo tanto carencia, lo que decir carencias creo que ninguno de los partidos políticos las suele tener en Bonares, por el contrario soy de los que piensa que en Bonares no se vota a las persona si no a las siglas y PP suena a guerra civil, PA suena a poca experiencia y PSOE suena a los buenos, aunque hasta ahora pocas cosas buenas le han salido. Las carencia se ven según con el ojo que lo mires, aunque muchos lo vea blanco tu lo puedes ver negro o muy negro.

Sacó la noticia del cese del Teniente Alcalde, el Alcalde lo negó, y usted no se pronunció más. ¿Qué explicación da a esto?

Si lo negó sus razones tendrá, solo decir una cosa quizás me precipite al sacar la noticia, era una bomba de noticia, era algo que iba revolver todo el ayuntamiento, una primicia, os aseguro que era cierta. De todos es sabido que no hay filin entre ambos y las discrepancias de un día a día suele saltar las alarmas.

Cómo valora la web de cada partido político, y la ausencia de la web del PSOE.

Ni que decir tiene que en los tiempos que corren y con los avances tecnológicos que actualmente poseemos, el partido político que está asentado en el poder no posea ninguna pagina web, podría sacarle mucho más partido a la pagina del ayuntamiento, Bonares.es y así callar muchas bocas, pero al parecer no conviene, ya que le quitaría protagonismo al el blog personal del nuestro alcalde, y los muchos seguidores del PSOE Bonares se están quedando sin pagina de partido.

Por otro lado los demás partidos políticos locales si poseen su página de partido, destacando muy por encima, la del PP-Bonares, en la cual destaca por sus avances tecnológicos y su modernidad a la hora de hacer política, en definitiva una buena pagina de partido aunque se le podría sacar más partido.

Y por último el blog del PA, un buen blog que escasea en actividades y noticias, las cuales se debería centrarse más en las noticias locales.

Valore de 0 a 10 a cada uno de los líderes políticos.

Los voy a valorar como políticos.

· JUAN A. GARCIA: un 4, es un líder afincado en el poder pero su egocentrismo le hace suspender esta valoración.

· SANTIAGO PONCE: un 5, por su preparación política, pero raspa el suspenso por su vaga política opositora.

· PEDRO F. MARTIN: un 3, suspende por pura inexperiencia en este mundo político.

Valore de 0 a 10 a cada partido político.

· PSOE: 6

· PP: 5

· PA: 4

Valore de 0 a 10 la situación económica de Bonares.

Bonares y su situación económica, yo no la veo tan mala, la califico con un bien alto, un 6.5.

Una palabra que defina al bonariego.

La envidia.

Una palabra que lo defina.

Claro.

Muchas gracias Superagente por sincerarte en esta entrevista, y dejarnos conocerte un poco mejor. Un saludo y un abrazo, de Ortega.

Un saludo

10 comments

Leave Comment
  1. BARRO

    si señor tienes toda la razon , somos envidiosos ,la mayoria de los bonariegos. y gracias por dejarnos comentar a todo el que quiera y no como el SEÑOR ALCALDE ,cuando le tocas la llaga se molesta.

  2. superagente 86

    ah Miguel Angel, se me olvidaba yo tambien soy envidioso y bonariego, siento envidia sana de lo claro que a sido diciendome las cosas.

    Saludos.

  3. superagente 86

    Soy lo suficientemente responsable para decir que somos asi, algunas veces el ser tan claro te puede acarrear problemas pero al fin y al cabo, seria mi problema, y ¿que puede decir de mi calicar a los bonariegos como envidiosos?¿y en que posición me colocas?¿en la última?

    Saludos Miquel Angel, saludos.

  4. Miguel Angel

    Atendiendo a que defecto sería el antónimo de cualidad, se hace improbable reflejar en una sola palabra dichas características y atendiendo también que al interactuar a través de los medios de comunicación con multitud de personas, que pueden o no ser de Bonares, se tiene o se debe tener un mínimo de responsabilidad. Calificar a una población de mas de 5 mil habitantes con la palabra envidia como única definición, dice mucho del entrevistado y muy poco del citado grupo. A mi desde luego con su entrevista me ha quedado claro su posición dentro de la población Bonariega no así los encantos de esta maravillosa región.

  5. superagente 86

    Pues si, realmente lo pienso asi y no es una barbaridad sino una realidad, como bien dijiste en el anterior comentario tambien se podria definir al bonariego de trabajadores, acogedores, generosos,sociales, alegres,y tambien envidiosos, prepotentes, etc, no todo va ser bueno, habrá como en todo lados, le hago yo otra pregunta ¿cual es para usted la mayor cualidad y el mayor defecto del bonariego? y en unas sola palabra.
    saludos

  6. Alberto

    «Cualquier defecto es una definición»

    Lo que ocurre es que el entrevistador le ha pedido que concentre en una palabra la característica que definan mejor a los bonariegos y usted ha elegido: «La envidia»

    ¿Realmente piensa que a los bonariegos la mejor palabra que nos define es la envidia?

    Reflexione un poquito antes de soltar semejante barbaridad.

    No tengo nada mas que decir.

    Un saludo

  7. superagente 86

    Cualquier defecto es tambien una definición, tambien somos como tu bien dices y lo dices bien alto, trabajadores, acogedores, generosos,sociales, alegres, y por que no tambien somos envidiosos, que hay de malo decirlo si yo lo veo asi, no se indigne tanto sr. Alberto y sea más realista.

    saludos.

  8. Alberto

    DEFINIR EN UNA PALABRA AL BONARIEGO Y QUE UTILICES LA ENVIDIA. ME INDIGNA.
    TE VOY A DAR UNA SERIE DE PALABRAS QUE DEFINEN MUY BIEN AL BONARIEGO DE TODAS ELLAS ELIGE LA QUE MAS TE GUSTE:
    TRABAJADORES, ACOGEDORES, GENEROSOS, SOCIALES, ALEGRES, ETC
    YO CREO QUE TU HAS RESPONDIDO A UNA PREGUNTA EQUIVOCADA:
    ¿CUAL ES EL MAYOR DEFECTO DE LOS BONARIEGOS?

  9. Anonymous

    el anterior anonimo tiene razon. En Bonares el Psoe no existe. ESo solo son unas siglas a los que unos pocos cada años se acogen para que la mayoria de los vecinos los voten. El resto de la legislatura, nada de Psoe, solo ellos mirandose el ombligo

  10. Anonymous

    ¿Un 6 al PSOE? Pero si no existe en Bonares, existen unas siglas a las que la inmensa mayoría del partido votan, pero no existe. A lo que llamamos PSOE es al equipo de gobierno.

    Buena entrevista, super.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.