Entrevista a Juan A. García, candidato a la alcaldia de Bonares por el PSOE Bonares

Desde Bonaresactual.com nos hemos propuesto la realización de una entrevista no presencial con motivo de las elecciones municipales a los candidatos de PSOE , PP y PA a la alcaldía de Bonares.

En Bonares actual queremos que conozcáis más a los representantes de cada partido, por este motivo se nos ocurrió realizar una entrevista igual para ver los diferentes puntos de vista de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Bonares, y estamos haciendo gestiones para entrevistar a los demás candidatos. La entrevista consta de preguntas típicas de política a la persona que quiere llegar o seguir siendo Alcalde de nuestro municipio.

ALCALDE6

JUAN A. GARCÍA CANDIDATO POR PSOE BONARES

Seguimos con el turno de entrevistas con Juan A. García, actual Alcalde de Bonares y candidato del PSOE Bonares para ser reelegido Alcalde de Bonares.

1.- Apuestas por el cambio, si es así, ¿qué ámbitos deben cambiar en Bonares?

Hola Juan María, desde que me ofreciste la posibilidad de hacer esta entrevista no dudé un segundo en hacerla y te agradezco esta iniciativa para que cada bonariego/a pueda tener un contacto más directo con cada candidato, ya que considero que la transparencia y la cercanía con mis vecinos es importantísimo.

Cualquiera que me conozca, un poco más a fondo, sabe que no soy una persona estática, sino dinámica, y que me gustan las nuevas iniciativas y evolucionar junto a los nuevos tiempos, es decir, cambiar con el día a día. Creo que los años que llevo de Alcalde lo he demostrado y entiendo que hay que seguir apostando por seguir mejorando las cosas ya que todo es mejorable.

Respecto a qué ámbitos se deben de cambiar, te digo que los cambios se hacen día a día teniendo en cuenta la opinión de los  ciudadanos y lo que ellos nos demandan. La participación ciudadana es importante para conseguir que todo el mundo esté satisfecho.

2.- Se compromete a dimitir o a tomar medida si no son capaces de desarrollar su programa electoral.

El programa electoral que lleva nuestro partido, PSOE,  incluye 114 puntos perfectamente delimitados por 14 áreas, es realista y comprometido. Para la redacción del mismo se han tenido en cuenta todas las sugerencias de los vecinos, empresas, asociaciones y entidades con las que nos hemos reunido últimamente o bien eran peticiones anteriores. Son proyectos que pondremos en marcha y que cumpliremos, por lo tanto no contemplo otra posibilidad.

3.- Cuántos  Tenientes de Alcalde tendrían si ganan.

El número de tenientes de Alcalde viene establecido en el Reglamento de Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF) en función del número de habitantes del municipio. Los tenientes de Alcalde que actualmente hay en nuestro Ayuntamiento son miembros de la Comisión de Gobierno, órgano colegiado, que como su propio nombre indica se encarga de gestionar los asuntos importantes del pueblo que no son competencia del Pleno.

Actualmente hay 4 tenientes de Alcalde para que las decisiones de la Comisión de Gobierno sean tratadas y debatidas por todos/as. Los nombramientos de los tenientes de Alcaldes no tienen nada que ver con sus asignaciones.

 4.-Alguna diferencia entre votar PP y PA.

Ante todo respeto la opción política de cada bonariego/a ; para mí  lo importante y mejor que hemos conseguido en nuestro país es la DEMOCRACÍA. Cada uno vota al partido político que cree que es mejor.

En cuanto a si veo diferencia entre PP y PA, quiero decirte que en Bonares nos conocemos todos/as. El PP representa los recortes y la política que realiza el Sr. Rajoy y del PA no puedo opinar al no ostentar ninguna responsabilidad de Gobierno.

5.-Qué se necesita para ser un buen Alcalde en Bonares.

Como Alcalde actual pienso que esta pregunta la deben de responder los bonariegos/as. Pero si tengo claro que un alcalde debe de ser honrado, tener ilusión, ser transparente, tener capacidad de gestión, tener muchas ganas de trabajar por Bonares, tener conocimiento del  funcionamiento de las instituciones, experiencia y sobre todo mucha cercanía con los vecinos.

6:-Por qué en su programa no hay ningún punto referente a la información.

Perdona Juan María, pero esta cuestión no es correcta, en nuestro programa electoral llevamos como EJES PRINCIPALES  LA BUENA GESTIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA CERCANÍA CON EL PUEBLO, hay que ser valientes y mostrar toda la gestión, sin ocultar nada a la ciudadanía y para ello hemos marcado diferentes puntos que también vienen en nuestro programa: informar con transparencia de la gestión económica, de la bolsa de empleo, … a través de página web para que el vecino acceda a través de dicho portal, creación de la ventana electrónica, emisión de plenos en directo, etc.

Además de multitud de carteles y notas informativas que repartimos  por el pueblo, en  redes sociales , en periódicos digitales, o web como Bonares Actual y Bonares Digital, etc, a los que agradecemos su labor; nuestra  única intención es mantener siempre informado al bonariego/a de toda la gestión y noticias del Ayuntamiento.

7.- Por último diríjase al pueblo como candidato a la Alcaldía.

Pues bien, yo les diría a todos los bonariegos que nuestro trabajo y nuestra gestión municipal está ahí, como habéis podido ver en el Balance Memoria entregado en todas las casas. Habéis podido comprobar  que los objetivos que perseguíamos en la anterior legislatura los hemos cumplido (Guardería Municipal, Tanatorio, Mejoras en Polideportivo, avance en terminación del Nuevo Arenal, avance en la lucha por el Agua de Riego, etc, etc ).

Si los bonariegos/as me dais vuestra confianza para los próximos 4 años, desde el PSOE podremos seguir avanzando JUNTOS por BONARES, con ilusión, con juventud y con ganas de trabajar por y para Boanres y así seguir consiguiendo con buena gestión, transparencia y mucha cercanía los nuevos objetivos para nuestro municipio ( Residencia de Mayores, continuar con la lucha por el Agua de Riego, Nuevo Polígono Industrial, Terminar Urbanización del Nuevo Arenal, Seguir mejorando el Polideportivo, etc, etc ).

Muchas gracias por vuestra atención, os invito a todos a acudir a votar el día 24 de Mayo, esperando contar con vuestro apoyo.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.