ENTREVISTA A JOSÉ GÓMEZ, PRESIDENTE DE LA DIRECTIVA DE SANTA MARÍA SALOMÉ

jose gomez

José Gómez.

A pocas horas del comienzo, del encendido del alumbrado, del día de la víspera que da comienzo al las Fiestas Patronales en honor a Santa María Salomé, Rocío Coronel ha querido conocer las nuevas inquietudes con la que afronta, en esta nueva etapa en su vida, el nuevo presidente de la Hermandad de Santa María Salomé de Bonares, José Gómez.

Estuvimos con él y nos explicó sus impresiones sobre el antes, el después y como esta afrontado este nuevo cargo en su vida, sin más dilación, aquí está la entrevista:

1. ¿Qué pensó el día antes de que salieran los resultados?

El día y el mes anterior, cuando uno se presenta a esta altura de mi edad, sabes que es una faceta más en tu vida, una gran alegría que se cumpliese un deseo transmitido por tu abuela y madre.

2. ¿Qué sintió al saber el resultado de las votaciones y, por tanto, que usted se convertiría en el presidente de la directiva?

Responsabilidad, y saber que por encima de la fé y la devoción a nuestra Patrona, encierra dicho cargo defender y administrar un legado.12170545_10207634360116064_1689703521_n

3. ¿Qué significa para usted y qué siente por la patrona?

Es difícil de expresarse con palabras, lo dejo para el interior de cada uno

4. ¿Cómo vio la procesión del pasado viernes 16?

Impresionante, estaba todo el pueblo en la calle

5. En algunas redes sociales, concretamente facebook, he podido ver como algunos quintos están en disconformidad por no haberles avisado con tiempo de que la procesión se aplazara, ¿cree que fue una buena decisión o qué podría decir al respecto?

No siempre se acierta con algunas decisiones, pero creemos que acertamos en la decisión, y dar una explicación en minutos fue difícil.

6. ¿Cree que los quintos son lo suficientemente conscientes de su decisión de coger o no a la patrona?

Los quintos y quintas son uno de los “puntales” de las fiestas patronales, y sin ellos faltaría algo esencial de nuestro pueblo, que es la juventud, el futuro de la sociedad, la cual demostró el pasado viernes elegancia, responsabilidad y amor a lo que llevaban en sus hombros, Santa María Salomé.

bajada Santa17. ¿Ve alguna diferencia entre los últimos quintos y los de antiguamente?

Ninguna, van por amor a su PATRONA.

8. ¿Cómo crees que ha cambiado las fiestas patronales desde tu juventud hasta nuestros días?

Toda sociedad cambia en lo social, en lo económico, en lo industrial, etc. Luego las fiestas se adaptan a los tiempos actuales, empezando por un nuevo recinto, pero en lo esencial no veo diferencias…las casetas familiares, de peñas, de sociedades, de amigos siguen con la misma finalidad, la de pasar unos días agradables.

9. ¿Qué espera de los próximos días en los que se celebrará la feria en honor a Santa María Salomé?

Yo no la llamaría feria, para nuestro pueblo es la SANTA. Pues que pasemos unos días agradables con nuestra familia, donde bonariegos que ya no residen en nuestra localidad, tienen unos días de recuerdo de su infancia, juventud y de abrazar a sus familiares y amigos, y que como es lógico el tiempo nos acompañe.

10. ¿Cree que en los días de feria se tiene presente a la patrona, y se hacen realmente en honor a ella?

Yo creo que sí, y no solo en esos días se tiene presente a la patrona. Llevamos un mes prácticamente celebrando dicha fiestas, ya que no solamente son los cuatro días de SANTA, sino con el besamanos, pregón, la novena, etc., estamos recordando a nuestra PATRONA .

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.