ENTREVISTA A FELIPE MARTÍNEZ BARBA

ENTREVISTA

A

FELIPE MARTÍNEZ BARBA

(2º TTE. ALCALDE AYUNT. BONARES)

clip_image002

Entrevista en profundidad a Felipe Martínez Barba, uno de los concejales más carismáticos de nuestro ayuntamiento. En ella se destapa su labor en las diferentes facetas que ejerce o ha ejercido.

  • ¿Qué destacarías de la figura de Juan Coronel?

La figura de Juan Coronel es una persona que ha hecho historia en nuestro pueblo, el cual siempre defendió el bienestar social, la justicia social y la economía social incluso anteponiendo su vida pública por encima de su vida familiar, a la que hoy, ya con su jubilación, puede dedicar más tiempo, aunque nunca se olvida de sus compromisos sociales. Es indudable la labor que Juan Coronel hizo para Bonares y así se lo reconoció su pueblo, a través de la Corporación Municipal, quien por unanimidad de todos los grupos políticos le nombró Hijo Predilecto de la Villa. Este hecho habla por sí sólo de Juan, de su persona y de su vida pública.

  • Al no estar en la nueva ejecutiva de la agrupación local del PSOE de Bonares ¿Qué ha sido decisión propia o de la agrupación?

Pertenezco a la Agrupación Local del PSOE de Bonares desde el año 1993, pasando por diversas Secretarías como la de Juventud, Actas, para más tarde pasar a ocupar Organización, y por último, tres legislaturas como Secretario General del PSOE-Bonares. Actualmente no pertenezco a la Ejecutiva Local por un acuerdo que adopté por decisión propia y así lo hice saber a los compañeros de partido un día antes de celebrarse las Elecciones Municipales últimas, donde comenté que si salía elegido Concejal de nuestro Ayuntamiento no seguiría en la Ejecutiva. Decisión que tomé conscientemente, pues quería tener más tiempo para dedicárselo a mis funciones como concejal. No obstante, tanto el nuevo Secretario General, el compañero Juan Antonio García, y otros compañeros me ofrecieron un puesto en la Ejecutiva actual, lo cual agradezco enormemente, pero creo que después de 15 años en la Ejecutiva mis funciones están ahora mismo en lo institucional y a ello me debo.

  • En una de las encuestas efectuadas a los internautas locales, en la cual se preguntaba sobre el político local más influyente, usted figuraba en los primero puestos ¿Qué tiene que decir al respecto?

Bueno, las encuestas, ya se saben, encuestas son. Yo no soy persona de prestar muchas atenciones a las mismas, tampoco creo que sea una persona muy destacada.

  • En estos últimos días se ha comentado mucho sobre la posibilidad de que hay un concejal tránsfuga en el PSOE ¿Qué hay de verdad y que hay de mentira en todo esto?

Creo que ha sido todo un bulo levantado por ciertas personas que no se que pretendían con todo ello. Incluso he llegado a deducir que era yo, pero los que me conocen bien saben que jamás sería un tránsfuga de mi partido. Además, actualmente, tanto el Equipo de Gobierno como la propia Ejecutiva del PSOE trabajamos conjuntamente y estamos más unidos que nunca. Son meros comentarios con los que no se que pretenden.

clip_image004

  • Usted ha sido miembro destacado de la hermandad de Nazarenos de Bonares ¿nos podría explicar por qué su renuncia como secretario?

Es cierto que he sido un miembro destacado dentro de la Hdad. de Nazarenos, de hecho la pasada Semana Santa cumplí 20 años como miembro de la Junta de Gobierno, de los cuales 12 de Hermano Mayor. En el último año he estado de Concejal de Cultura y Secretario de la Hdad. de Nazarenos, siendo imposible compatibilizar ambos cargos, lo cual la Hermandad conocía. Por ello, tomé la decisión de presentar mi renuncia. Esto no quiere decir que no trabaje y colabore con mi Hermandad en todo lo que pueda en mi tiempo libre. Aunque no soy miembro de la Junta de Gobierno, somos todos grandes amigos y luchamos por una de las tradiciones más antiguas de nuestro pueblo.

  • ¿Cuál puede ser la causa de que en Bonares haya tan poca afición a la Semana Santa?

En mi opinión, no es que haya poca afición a la Semana Santa. Me muevo mucho en ese mundo y en esos días, en Huelva, en Sevilla y otros lugares de la provincia, veo mucha gente de Bonares que realmente le gusta la Semana Santa. Pero pasa un poco como todo, con tal de salir fuera no se aprecia lo nuestro y el trabajo callado de muchas personas durante todo el año. Además, creo que existe un poco de pudor a la hora de vestir la túnica de nazarenos en Bonares o de salir de costaleros, y luego los ves en otros lugares. Es la forma de ser de much@s de nuestr@s vecin@s.

  • En tiempos de crisis como estamos padeciendo actualmente ¿Cómo van las cuentas de Coborja? ¿Están ya saneadas o todavía hay deudas?

Coborja es una entidad privada y en sus asambleas se da cuenta a los socios de las cuentas generales para su información y posterior aprobación. Pero, además de todo ello, no pertenezco a la Junta Directiva actualmente, por ello no le puedo decir como van las cuentas. Sólo decirles que cuando entré a formar parte de la Junta Directiva nos encontramos una Cooperativa en quiebra técnica y trabajamos muchos días y noches para refinanciar la deuda de corto a largo plazo. Si te puedo decir que hasta el pasado ejercicio, que es el que conozco, las ventas iban subiendo año tras año más que en toda la historia de Coborja.

  • Los presupuestos de nuestro ayuntamiento del año 2007 son mayores a los del 2008 ¿esta diferencia puede ser debido a la crisis que también ha llegado a nuestro ayuntamiento?

Para hablar de presupuesto municipal hay que saber en qué consisten los mismos. Los presupuestos, como su palabra indica, son presupuestos iniciales, los cuales, a lo largo del año, se van incrementando por las distintas subvenciones y otros fondos que el Equipo de Gobierno gestiona ante las administraciones públicas para incrementarlos. Para mi habría que valorar los presupuestos finales al cierre de los ejercicios.

  • Usted ha participado en dos legislaturas ¿en cuál de las dos se ha sentido más cómodo? ¿De cuál de ellas ha aprendido más?

Tanto para la legislatura 1995-1999 como para la actual habría que esperar a que terminara ésta. Pese a que aún no ha terminado esta legislatura si te digo que me siento muy a gusto tanto en la primera como en la actual, aunque las responsabilidades no son las mismas, y siempre la experiencia es un grado. Mi intención siempre es trabajar por mi pueblo y estar a disposición de tod@s los vecin@s que lo necesiten.

  • Se ha rumoreado que su relación con el Sr. Alcalde no es demasiado buena ¿Cómo es su relación con él? ¿Y con los demás miembros de su partido?

No sé de donde pueden salir tantos rumores que son verdaderas mentiras. Mi relación con el Alcalde, Juan Antonio García, no viene de ahora sino de muchos años atrás, desde que empezamos juntos en Coborja hace más de diez años. Somos personas con verdadera confianza uno en el otro, personas que hablamos libremente el uno con el otro y no existe ni siquiera alguna fisura entre ambos. Al igual ocurre con los demás miembro del partido, somos un equipo que sólo nos preocupamos en trabajar por el pueblo, pero eso no quita que como en toda democracia siempre haya diversidad de opiniones. Éstas se ponen en común, y después de debatir las propuestas, se votan y se acepta el juego democrático. Simplificando lo anteriormente escrito, mis relaciones tanto con el compañero Alcalde como con el resto de compañeros son buenas.

  • Como concejal de festejos ¿Cómo han transcurrido las fiestas patronales?

Este año ha sido una Comisión la que se ha encargado de organizar las Fiestas Patronales. Este trabajo comienza en el mes de Julio y por entonces yo estaba de baja laboral. El compañero Juan Antonio Coronel asumió junto a las compañeras de la Comisión la preparación de todas las Fiestas. En mi opinión creo que han estado muy bien, se han corregido errores de años pasados, aunque como siempre hacemos balance y tomamos nota de aquello que tenemos que mejorar.

  • ¿Qué nivel cultural hay en Bonares? ¿Crees que estamos a la altura de los pueblos de alrededor? ¿Tendremos cine esta temporada?

El nivel cultural de Bonares en mi opinión es medio-alto. Estamos por encima de los pueblos de nuestros alrededores, pues acogemos muchos eventos provinciales. Además, pertenecemos a los Circuitos Culturales de la Junta de Andalucía, siendo nuestro pueblo pionero hace diez años. Tenemos una programación estable que abarca el teatro, la música, la danza, lecturas literarias, y otras muchas actividades. Con respecto al Cine, te comento que los multicines acaparan el mercado que antes tenían los cines locales, por lo que los empresarios no están interesados en la proyección de películas en cines como el nuestro, ya que no había asistencia de público, por lo que no les era rentable. La solución que tomamos fue proyectar películas en momentos puntuales como en Navidad con algunas películas infantiles, en primavera con los sábados de cine y la Semana de Cine “Manolo Barba” ahora en noviembre. Pero sigo pensando igual, si nosotros no apostamos por lo nuestro (ej. el cine en su día, comprar en nuestros comercios, las tradiciones locales), porqué luego nos quejamos si hemos colaborado a ello con salir fuera hacer compras, cenar y ver una peli, así somos.

  • Si tuvieras que anunciar Bonares como interés turístico ¿Cuál sería el anuncio o emblema turístico para atraer a los turistas?

Actualmente, la Concejalía de Turismo está elaborando mediante una agencia de publicidad la imagen corporativa del turismo en Bonares. Una vez terminado este trabajo se dará a conocer públicamente.

  • ¿Por qué no hemos participado en el concurso las siete maravillas de Huelva? ¿Crees que nuestras cruces de mayo podrían serlo?

La Concejalía de Cultura, junto al Centro Guadalinfo ha participado en las siete maravillas de Huelva, presentando varios proyectos, las Cruces de Mayo, la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, la Ermita San Sebastián y la Ermita Sta. Mª Salomé.

Tengo toda la documentación presentada y el certificado de haberlo presentado, pero no han sido consideradas dentro de este perfil. Seguiremos intentándolo en próximas convocatorias.

No creo que nuestras Cruces puedan serlo, sino que lo son, quienes me conocen saben que soy un crucero de nacimiento y las defiendo y hago todo lo posible porque sean reconocidas cada vez más en el exterior. Yo mismo he sido embajador de nuestras cruces y he ido a muchos lugares a dar ponencias, charlas y conferencias sobre las mismas.

  • ¿Quién se merece según su criterio ser elegido bonariego del año 2008?

Yo no creo que sea la persona más idónea para decir quien debería ser el bonariego del año, pues habría que mirar muchos aspectos y creo que eso le corresponde al propio pueblo decidirlo.

  • Y ya por último ¿Qué opinas de Bonares-actual?

Me gusta Bonares-actual, aunque creo que, en ocasiones, debes contrastar la información y no dejarte llevar por los rumores.

Es interesante que haya páginas o blogs informativos sobre nuestro pueblo para nuestr@s vecin@s. Y desde aquí agradecerte la encuesta que me haces y el poder algunas veces trabajar juntos en diferentes temas.

Bueno ha sido un placer haberle hecho esta entrevista.

Saludos de admin. Bonares-actual. Juan Maria Martín Martín.

46 comments

Leave Comment
  1. Anonymous

    ¿Sr. Alcalde y a quien propone usted como sustituto?, ¿ o es que piensa ocupar su labor tambien?. Juan Antonio es albañil, y va a dejar el puesto para apuntarse a la bolsa de trabajo.

  2. Anonymous

    Como socialista decir que el equipo de Gobierno es de lo mejores que ha tenido mi partido hasta ahora, solo que para que pueda trabajar mejor el compañero Juan Atonio coronel se debia marchar como hizo Juan Coronel, y dar pao a otro7a compañera/o, no se puede vivir de la politica toda la vida.

  3. Anonymous

    Creo que el Gobierno de mi Partido (PSOE) esta bastante bien y lleva mas de la mitad del programa electoral desarrollado, así que no esta engañando a ningún Bonariego.
    Lo que también creo,al menos yo lo hago, que cuando llega mitad de legislatura, me parece que cada socialista tenemos que hacer balance tanto del grado de cumplimiento del programa como de las personas que están en las diferentes áreas municipales.
    Quisiera empezarpor decirle al Alcalde que lleva muy bien el ayuntamiento,que siga su línea de trabajo; a Juan Antonio Coronel que se marche que somos muchos socialista y que no es imprescindible como se cree; a Felipe Martínez que es un gran concejal que siga y no se venga abajo por lo que puedan decir los foros de él, los socialistas sabemos que es una persona de partido y principios; a Pedro Martín que se ha adaptadado bastante bien, aunque solo lleva deportes; a Pepi Martin que dimita,que solo sirve para crispar en el Pleno Municipal y haber si la vemos por Bonares alguna vez en un lugar que no sea los bares; a Manoli Carrasco que no se crea que el ayuntamiento es suyo, pues en dos años no ha servido su política de juventud, si es que ha hecho algo, yo lo dudaría; a Isabel Bueno, que solamente con su belleza y lo buena que está es suficiente para seguir votandola y por último a Juan Manuel que se separe de Pepi, o es que no sabe trabajar solo, ya es hora tío.
    Un socialista de carnet y convencido, estoy con vosotros.

  4. Anonymous

    Observando tanto al Sr. García como a Felipe creo que cada vez está mas unidos, y le esta dando mas cota de poder, eso es bueno para Bonares. Felipe según dicen tiene muy buena reputación y maneja un ala importante del PSOE local que el actual alcalde no es capaz no los puede atraer a su circulo de poder.
    Juan Antonio Coronel cada vez pinta menos en todo, en el Partido y en el Ayuntamiento donde debia de marcharse ya como hizo Juan Coronel.
    Somos muchas las que pedimos una reforma en el Gobierno municipal, Felipe a la Alcaldia, Pepi y Coronel dimisión. Por el bien del socialismo de nuestro pueblo.
    Una socialista convencida.

  5. Anonymous

    tenemos un gran Alcalde en Bonares, y tambien un muy buen tte de alcalde como es Felipe, aunque puede llegar a ser alcalde, ahora segun él no esta en sus planes, pero si ha dicho publicamente en Pleno que tiene muy buenas relaciones con el actual alcalde y que es socialista y de izquierda, no se plantea futuro, peri si esta legislatura.
    No comparemos a Juan Antoni Garcia con Juan Coronel o con el amigo Felipe, cada uno es como es, las comparaciones son odiosas.

  6. Anonymous

    Creo que Felipe es la mano derecha del Alcalde y ambos repetirán en la próxima legislatura, se compenetran maravillosamente y son buenos amigos desde hace años.Lo único que creo es que están cambiado los papeles.
    Les pido a ambos que reflexionen sobre su puesto actual.

  7. Anonymous

    Somos dos socialistas, creo que no hemos sabido valorar, y darle el puesto que se merece a Felipe como político, pues mientras ha sido Secretario General del PSOE, prácticamente Juan coronel lo ha estado arropando, y le ha enseñado mucho del juego político, y como debe ser el comportamiento de un miembro de la Corporación.
    Como hay y se debe trabajar conjuntamente con la oposición. Pero nunca exceptuando una legislatura ha sido Concejal, mientras que en silencio ha estado llevando todo el trabajo y el peso del partido y las diferentes elecciones para que otros se coronaran reyes de Bonares.
    Todo ésto se terminará cuando el PSOE, le haga un reconocimiento a Juan por los años de Alcaldía, y a Felipe por los años callados de secretario General.
    O estamos esperando que el Sr. García, nuestro Alcalde y Secretario General actual del PSOE eche a Felipe,( que no tardará mucho), para hacer el homenaje a los dos juntos. Felipe, fuerza y no te dejes vencer, sabes que tienes muchos militantes y simpatizantes para ayudarte y esperándote. Animo.

  8. Anonymous

    Felipe se merece ser Alcalde, o que el actual alcalde lo escuche, que sabemos que no lo hace, por creerse el el jefe superior.
    Con la encuesta que da dado, si la estudiamos en profundidad, y medio sabemos como está el equipo de Gobierno del PSOE, observamos que ha sido hechado del Mando del PSOE, y desposeído de la concejalia de Fiesta para que no le haga sombra a los jefes municipales Alcalde y Sr. Coronel, la gente pedimos cambio .y no se que cambios aparte de las sonrisas del alcalde nos han dado. Pero estos Sres. García y Coronel nos lo van a dar en las próximas elecciones, cambios hacia otro partido de Gobierno, y después los que nos sentimos de izquierdas tendríamos que pedirle cuenta. Felipe a la Alcaldía. Dimisión del Alcalde, y Coronel.

  9. Anonymous

    pues como dice Isabel Mari con la entrevista me he quedado igual, pero como dice muchos foreros es Felipe el único concejal que escucha al pueblo y cumple su palabra y sus compromisos.
    los demás concejales del equipo de gobierno y el alcalde, algunos son meros floreros, o solo sirven para las fotos , como las mujeres oon las fiestas para que el Sr. Coronel las maneje,como se dice que ha hecho, ahora con las actuales y antes con Salome.estas. A mi parecer que se fuera ya Coronel que estamos cansados de sus mentiras para quedar bien y de ese alcalde que se deja manejar y no sabe nada sobre la gente de Bonares.
    Con Felipe y Pedro podrían cambiar el rumbo de Bonares.
    Tomen nota, y hagan lo que dice el pueblo y escuchamos, es lo que se comenta y hablamos entre nosotros jóvenes y no tan jóvenes iros, y dar paso a estos.
    Sino las próximas las próximas las gana el PP.

  10. Anonymous

    el alcalde esta manejado por Juan Antonio Coronel que es quien manda en el Ayuntamiento, Ademas me he enterado por un miembro del comité electoral del Psoe no queria el sr. coronel que Felipe fuera en las lista, pues, como temen le puede hacer sombra y coronel con tantos año de ayuntamiento debe abandonar el mismo.
    Alcalde se tu mismo y veras como el pueblo su gente le aprecia y arrímese a felipe que es el concejal mejor considerado, pues los demás del equipo de gobierno, los maneja el Sr. Coronel y usted lo sabe, así le va.
    un simpatizante del PSOE que le voto con unas ilusiones que ha perdido.

  11. Anonymous

    yo como uno mas de los jovenes de bonares me remito a decir que el segundo teniente de alcalde de bonares es la unica persona que escucha y trata a la gente de manera igualitaria con respeto y que es normal que cada dia los jovenes estemos mas hartos de la sonrrisas del alcalde al que solo promete y sonrie pero no se preocupa por el pueblo y por su cargo se cree superior incluso a los votantes que lo llevo al cargo que ejerce actualmente. Señor alcalde deberia usted aprender mas de de sus concejales como fELIPE QUE OI DIA SE ENCUENTRA ENTRE LOS MAS CARISMATICOS y QUERIDOS DEL PUEBLO no por sonreir si no por ayudar a los votantes recuerde eso señor alcalde

  12. Anonymous

    como puede dar para tantos comentarios una entrevista donde el concejal ha demostrado ser mas diplomático que la Reina de España sobre la política nacional en su entrevista.
    Que es buena gente lo sabe todo el pueblo.
    que si se presentara para alcalde, que ganaría seguro las elecciones, lo sabe el pueblo.
    que lo echaran pronto de la corporacin,lo sabe el pueblo.
    animo a la alcaldia.

  13. Anonymous

    Pues preguntale tu mismo, como hicistes con la piscina, también de paso podrias hacerlo por el oleoducto y por la guarderia.
    ¿Tu eres su amigo,no?

  14. superagente 86

    lo que esta claro y a los comentarios me remito que la popularidad de nuestro concejal de cultura el sr. Felipe Martinez esta subiendo como la espuma y a la postre que nuestro alcalde se esta quedando a la sombra del mismo.
    ¿como le tiene que estar sentando?

  15. Anonymous

    perdona Ana pero una persona no esta enferma siempre y que yo sepa solo ha estado dos meses, ¿cuanto tiempo estuvo Juan Coronel?. pero vamos lo echaran y o tardará.

  16. Anonymous

    a Felipe si lee esto comentarle que no se deje venir a ninguno de su grupo y se mantengan en su sitio y con sus principios, hay muchos amigos o mas compañeros de partido que te venden, cuidado. Ya te lo diré en persona. Aguanta

  17. Anonymous

    Estoy con el anónimo anterior, no le conviene al Psoe (Y menos al Sr. García y al Sr. Coronel)que Felipe siga con su buen hacer y tratar con toda la corporación, incluida la oposición (PP) y trabaja muy bien entre todos y tienen buen nivel de entendimiento, según los mismo, por ello entiendo que lo forzaran (se inventaran algo, enfermedad, baja laboral, y luego patada en el culo y lo harán dimitir antes de terminar legislatura.
    Buenas Bonares actual es bastante interesante las opiniones vertidas, casi tanto que la entrevista, sigue asi con tu trabajo.

  18. Anonymous

    me parece que la popularidad de Felipe sube cada vez mas, a la vez que su alcalde no deja de actuar de forma que nadie lo quiera, incluso ni los suyos. A Felipe lo echaran y no tardará mucho, ya lo veremos,incluso no lo dejaran terminar la legislatura con tal de que no suba su popularidad, y el el pueblo lo valore.De Juan Antonio Coronel estamos hartos de que nos diga tantas mentiras y nos dé tantas veces largas a los problemas que planteamos los vecinos, pues es él, el que dice quien se queda y quien se marcha en la legislatura.El pueblo pierde un buen político con la marcha de Felipe.

  19. JOROPE

    El alcalde se ha encargado de bajar su popularidad por los suelos. Y Felipe gana enteros conforme su capitan se hunde.
    Creo que entre todo su equipo se encargaran de darle puerta.

  20. Ana

    Perdona Juan María por venir tarde a comentar…….ya sabes, muchos spaces, que no dá tiempo a mirar nada…y días de bajón.
    QUERIA FELICITARTE POR LA ENTREVISTA, y tambien a Felipe.
    Me ha gustado mucho la entrevista, él …políticamente correcto. Muy bien, es un político y amigo que me gusta, aunque con sus bajas por enfermedad, pues puede que le haya perjudicado para hacer su trabajo de concejal.
    De la crisis dentro del soe y con respecto al alcalde, no voy a hablar pues lo desconozco.
    Así que te vuelvo a felicitar por esta entrevista.
    Saludos…y sigue así que te seguimos muchos.

  21. superagente 86

    yo te creo Rosario, si señora o señorita.

    No he estado muy al canto de las listas de las últimas elecciones, pero creo que tambien es cierto lo de que el resto de partidos iban buscando candidatos para poder rellenar sus listas y por contestar a la anomima que haces alucisión, si el psoe tienes gente de sobra
    ¿por que no presento a sus mejores cartas?
    ¿no tenia las cartas que decia tener?
    ¿fue unas listas a la ligera?

  22. Rosario

    yo me rio con la anterior anonima que dice que el psoe tiene mucho donde elegir y que el resto de partidos tiene que andar pidiendo favores para completar la lista.

    ¡pero si las pasadas elecciones los nuevos que fueron en las listas del psoe se enteraron una vez ya presentadas las listas!

    ¡pero si han tenido que rellenar porque no encontraban candidatos!

    es de verguenza que el Psoe en Bonares con el 70% de los voto haya tenido que andar asi.

    y todo porque el grupo socialista local no existe, y los principales del Psoe en Bonares no tienen intencion de que exista. De ahi que ni tengan web, ni el grupo pinte nada.

    ¿alguien sabe o ha escuchado algo del Psoe local desde las elecciones? Noooooooooooo, ni lo escucharemos hasta la nueva llamada a filas en el 2.011

  23. Anonymous

    Al administrador de Bonares Actual, me parece bastante buena La entrevista hecha por usted, y cero que le ha respondido como político y como Tte.alcalde, que es, aunque no dice mucho, se nota en las respuestas su verdadero malestar con el PSOE y con el Alcalde. Con respecto a lo que dicen otros compañeros no creo que Felipe sea candidato a la Alcaldía, más bien creo que lo quitaran de en medio esta legislatura.

  24. Anonymous

    Soy militante del PSOE y a mucha honra, Felipe es un buen compañero de Partido y a decidido no pertenecer a la Ejecutiva Local, pero si existe o no problemas internos eso seremos nosotros quienes los tendremos que resolver y no ir publicando nuestras diversidad de opiniones. La entrevista se ha potado como un verdadero político. Y ademas como compañero y amiga lo aprecio mucho, y os aseguro que ni ha querido, ni se ha propuesto ser Alcalde nunca. Nosotros los socialistas tenemos mucha gente y bien preparada que podría asumir la alcaldía en cualquier momento, no nos ocurre como en otros partidos que poco menos que rellenan las listas electorales pidiendo favores. Menos tonterías sobre mi amigo.

  25. warning

    Me ha defraudado la entrevista (por parte de Felipe). Creí que iba ha hablar de la Crisis dentro del PSOE. Por qué no está dentro de la Ejecutiva del PSOE ni él, ni Juan Antonio Coronel, los concejales con más tirón popular dentro del PSOE ahora mismo.

    Parece que le interesa más el PSOE que el pueblo. Si le interesara más el pueblo habría hablado mucho más, y conseguiría darle un tironcito de orejas al Equipo de Gobierno, para que corrija su rumbo.

  26. Anonymous

    Somos muchos socialistas, los que queremos que sea Felipe Alcalde de Bonares, sabrá llevar las riendas del Ayto como nadie, tiene bastante experiencia política, aunque él no quiere. Felipe apostamos por ti en las próximas elecciones.Anímate.
    Nuestras felicitaciones a Bonares Actual por la entrevista. Felipe se ha mostrado tal cual es, humilde, constante, trabajador y fiel a sus principios, persona de las que quedan ya pocas.

  27. Anonymous

    Conozco a Felipe y ha dado todo por la Hdad. de Nazarenos, la cual no existiría o no se concibe la Hermandad sin él, y lo que la misma tiene es gracias a sus muchas gestiones.
    Gestiones administrativas, subvenciones, capacidad de convencimiento, empezamos juntos tres chavales de directivos y después de muchos años, ahí está la Hdad, con un buen patrimonio, y un prestigio reconocido que ha sabido él mismo llevar a muchos congresos regionales de Hermandades.
    No entro a valorar la política, pues creo que es una buena persona antes que político.Que vuelva a la Hermandad de Nazarenos que es el alma de la misma. La política ya le ha hecho bastante daño como persona. Un amigo.

  28. Anonymous

    He preguntado al entrevistado en días pasados, que, si no llevaba ya festejo, ¿cual eran sus áreas?. El mismo me contestó que Bienestar Social, Cultura, Turismo y coordinador entre las diferentes concejalias del Equipo de Gobierno. Además me he enterado que le han encargado también jardinería y mantenimiento del acerado de la vía publica. No es poco, aunque está liberado.
    Creo que es una persona con mucha capacidad de trabajo y apuesta por su pueblo.
    Con respecto a la entrevista, sé que no se ha mojado mucho, no sé porque; pero seguro que tiene sus razones.

  29. Jose Luis M.

    yo de la entrevista no he sacado mucho, pero de donde sí saco es de los comentarios de los vecinos, y no solo en este tema sino en muchisimos de este y de otros blogs: el indice de popularidad del alcalde baja cada dia. Casi todos los votantes socialistas ahora mismo cambiarian de alcalde. Espero que este hombre se lo piense 2 veces y empiece de una vez a contar con todos.

  30. superagente 86

    Muy buenas a todos y gracias.

    Yo lo veo como lo es un concejal de cultura y no como el futuro sucesor del alcalde, creo a mi parecer que no le gusta el protagonismo y prefiere ver los toros desde la barrera.
    ¿que es buena persona?
    no hay duda,lo es.

  31. Anonymous

    Felicitar a Bonares actual por la entrevista, creo que Felipe no ha sido todo lo sincero que debiera. Pero si es buena gente y le gusta escuchar a todos, no hay muchas personas así en el PSOE. Y también creo que es de las personas que se le ha subido el cargo a la cabeza, mues es una persona sencilla y con los mayores tiene mucha paciencia y los hace disfrutar mucho en los viajes según me comenta mis padres.Felipe a la Alcaldía, Bonares necesita personas sinceras y amantes de su pueblo y su gente por encima de sus ideales políticos.
    Sigue Juan Maria entrevistando a nuestros políticos para conocerlos mejor y poder opinar de ellos.

  32. Rosario

    Pienso, a título personal, que Felipe Martínez podría y él mismo quisiera desarrollar más su trabajo como concejal de Cultura en Bonares, pero no tiene la autonomía que él desearía para poder llevarlo a cabo.

  33. Anonymous

    Me ha gustado la entrevista y estoy de acuerdo con todos que solo con la pregunta dice las respuestas pero diplomaticamente. Si es de mi partido, y ha sabido llevarlo muy bien hasta que lo dejo en manos del actual alcalde,el hizo que tubieramos sede en el pueblo, el lucho porque se celebrara las cenas de navidad y comidas de convivencias, era y es un hombre leal, aunque no le gusta mucho por lo que le conozco estar en primera línea, y no se porque.Es cierto que seria el mejor alcalde que el PSOE pudiera presentar, aunque dudo mucho que le dejen seguir una legislatura mas, pues puede hacerle sombra al actual alcalde y a concejales.Animo Felipe y muy buenas Bonares actual por su entrevista

  34. superagente 86

    GRACIAS CORCHITO

    En la vida como en casi todo habra personas que le guste lo haces, como que no le guste, yo desde lo que puedo intento hacerlo de la mejor manera posible, y ese es mi trabajo.

    GRACIAS

  35. El Corchito

    Hola Superagente,

    Independientemente de las respuestas del entrevistado, está el hecho, que para mí es el realmente importante, de acercar a todos el trabajo de nuestros políticos.

    Buén trabajo!

  36. clarividente

    Si señor, fenomenal la entrevista, si si. Lo que más me ha gustado es que me he sentido vidente, leyendo tan sólo las preguntas he adivinado la respuestas. Y eso que las respuestas no son para nada predecibles. Si señor, gracias por el don de la clarividencia.

    Cuando tenga otras visiones os iré contando.jejej

  37. superagente 86

    hola a todos.
    Desde mi punto de vista ha estado fenomenal, desde que le propuse hacer esta entrevista ha estado atento a como, cuando, donde, se iba a hacer dicha entrevista. Sobre el contenido si que tiene, y mucho y sobre su persona estoy de acuerdo con vosotros es una grandisima persona.
    saludos

  38. Anonymous

    Bonares-Actual has hecho una entrevista a una buena persona, no es a fin a mis ideas políticas, pero sería un buen Alcalde para Bonares, mas que el actual.
    enhorabuena al entrevistador has conseguido dar con una persona que está y a estado siempre a la sombra de Juan Coronel y ahora de este, me pregunto si tendría y tendrá miedo ambos a que se presentase de Alcalde.

  39. Anonymous

    No se si la entrevista dice toda la verdad, pues creo que es muy diplomático y nunca dejaría mal ni a su Alcalde, ni a su partido. Pero la gestión que ha realizado y realiza en cultura es buenísima, pendiente de las Escuelas Municipales, las exposiciones, las Cruces siendo uno de los que mas entienden y las siente, dicho por Juan Antonio Guzmán.Creo que es un buen Concejal de Cultura, y según me comentan mis amigos con la oposición tiene muy buenas relaciones incluso lo he visto tomando una copa con Pedro Carrasco del PP. Pero mas que Concejal de Cultura debiera ser el Alcalde de Bonares.

  40. Anonymous

    Creo que este concejal es el único del Equipo de Gobierno, de los que se preocupa por el pueblo, yo he ido varias veces a que me ayude y me ha prestado toda la atención, a sabiendas que no soy de su partido.
    le felicito por la entrevista y creo que debe seguir así trabajando, lo que hace lo hace bien.

  41. Anonymous

    hola isabel mari estoy de acuerdo contigo,en que no se ha mojado nada ni se ha querido coger los dedos, aunque discrepo contigo en que esté vacía de contenido, pues contenido si tiene,creo que no ha sido del todo sincero.
    enhorabuena al entrevistador, sigue así, siempre a la última.

  42. Isabel Mari

    pues me he quedado igual, ni ha dicho nada nuevo, ni se ha mojado en nada. Entrevista vacia de contenido, creo que será la entrevista mas facil que ese señor haya hecho nunca

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.