Entrevista a Eloy Brito, candidato a la alcaldía por el PP Bonares

Desde Bonaresactual.com nos hemos propuesto la realización de una entrevista no presencial con motivo de las elecciones municipales a los candidatos de PSOE , PP y PA a la alcaldía de Bonares.

En Bonares actual queremos que conozcáis más a los representantes de cada partido, por este motivo se nos ocurrió realizar una entrevista igual para ver los diferentes puntos de vista de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Bonares, y estamos haciendo gestiones para entrevistar a los demás candidatos. La entrevista consta de preguntas típicas de política a la persona que quiere llegar a ser Alcalde de nuestro municipio.

ELOY BRITO

ELOY BRITO, CANDIDATO POR PP BONARES A LA ALCALDÍA

En este caso y para empezar este turno de entrevistas comenzamos con Eloy Brito, un joven bonariego que aspira ser el primer alcalde de Bonares militante del Partido Popular.

1.- Apuestas por el cambio, si es así, ¿qué ámbitos deben cambiar en Bonares?.

Muy buenas, Juan María, lo primero darte las gracias por ofrecerme la posibilidad de exponer mis argumentos en este medio.

Por supuesto que apuesto por el cambio, estoy convencido de que es más que necesario. Está demostrado que la permanencia de un mismo partido en el poder tantos años anestesia a los pueblos y ciudades, las ideas se agotan, los cargos se acomodan y llega un momento en el que el pueblo funciona casi con el piloto automático, un copia y pega constante. De hecho creo que en Bonares hay muchísimas personas con ganas de que las cosas cambien, que las puertas del Ayuntamiento se abran de par en par y entre aire fresco, que el pueblo sea de los bonariegos y bonariegas, de todos y no sólo de un partido político.

En cuanto a los ámbitos que deben cambiar pues básicamente casi todos, no sólo en el fondo de las cosas sino sobre todo en las formas. La gente debe perder el miedo a cambiar, porque ese cambio sería siempre a mejor. En nuestro programa llevamos un decálogo de puntos que prácticamente harían dar la vuelta a Bonares como un calcetín.

2.- Se compromete a dimitir o a tomar medida si no son capaces de desarrollar su programa electoral.

El programa electoral que llevamos está estudiado hasta la última coma y es perfectamente realizable. Mira, no son tiempos de grandes obras faraónicas ni de despilfarro, son momentos de rentabilizar al máximo los recursos que tengamos, y sobre todo que esos recursos lleguen a los ciudadanos, que los noten en sus bolsillos. No es justo un ayuntamiento con superávit y personas en el pueblo pasándolo mal. Yo dimitiría si no fuese capaz de ser justo con TODOS los bonariegos y bonariegas, no sólo con la mayoría, y especialmente me volcaré en aquellos y aquellas que más lo necesitan. Lo que también te puedo asegurar es que nunca jugaré con la necesidad de las personas, ni tomaré por tontos a los bonariegos y bonariegas, el despilfarro de los dos meses antes de las elecciones haciendo cosas deprisa y corriendo y contratando por un mes a gente que lleva años pidiéndotelo me parece indigno. Lo de esta campaña roza ya la desverguenza política, se han pasado dos pueblos, y todos lo estamos viendo. Mi trabajo será durante los 4 años por igual.

3.- Cuántos tenientes de alcalde tendrían si ganan.

Me alegra que me hagas esa pregunta, porque entiendo que va a con una segunda intención de cuál sería el coste de cargos políticos a los bonariegos. Mi equipo de gobierno independientemente del número de tenientes de alcalde que hayan será infinitamente más austero en retribuciones que el actual. De hecho, una medida que llevamos en el programa es el aumento del 30% de las ayudas y subvenciones a las asociaciones sacando el dinero precisamente de ahí, de los sueldos y gastos en cargos y partidos políticos. Se terminó ya ganar sueldazos a costa del pueblo, quién quiera enriquecerse que se vaya a la empresa privada, en un pueblo los políticos deben estar en el mismo nivel medio de la población.

4.-Alguna diferencia entre votar PSOE y PA

Como comprenderás no voy a entrar a valorar qué vota cada uno, yo lo que si estoy repitiendo una y otra vez todos los días en la calle es que la gente vote sin miedo, a la opción que quieran, pero sin miedo, libremente. Votar PSOE es prolongar el estado en el que nos encontramos, fíjate que ha llegado un punto que incluso pagando de media cerca de un 40% más de IBI que los pueblos vecinos, lo vemos normal. Ese es el estado de anestesia al que nos referimos, invito a ser valientes y apostar por cambiar las cosas, por probar algo nuevo. Siguiendo con el hilo de la pregunta, naturalmente, votar PA significa ganas de cambio, es un partido político que en Bonares tiene sus votantes y que estoy convencido que la mayoría de ellos tienen las mismas ganas de cambio que yo.

5.-Qué se necesita para ser un buen alcalde en Bonares.

Ojalá dentro de 4 años pueda responderte a esa pregunta habiendo experimentado ya lo que se siente siéndolo. Yo creo que principalmente hay que sentirse muy bonariego, querer mucho a tu pueblo y a su gente, pero a todos y todas, no sólo a quienes te votan. Me considero una persona sencilla y humilde, mi despacho será la calle y haré míos los problemas de la gente, pero no de boquilla para contentarles y si te he visto no me acuerdo, no, mi satisfacción será poder ayudar a todos mis vecinos y vecinas en todo lo que pueda, nunca miraré el color político de nadie a la hora de ponerme a su disposición. En Bonares hay muchas heridas abiertas en ese sentido y por ahí hay que empezar, por unir a la gente, por agruparlos a todos en las cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, nuestras fiestas, nuestra cultura, nuestra forma de ser, sin divisiones, todos a una.

6:-Por que en su programa no hay ningún punto referente a la información.

Exactamente no es así. Desde el grupo hemos decidido presentar sólo un decálogo con 10 puntos importantes, pero tenemos muchos más proyectos y uno de ellos es crear un gabinete de información en el que haya quién canalize toda la información que se genere en nuestro pueblo. Nos gustaría retomar el antiguo periódico EL BONARIEGO, hablar con personas que estén interesadas en llevarlo a cabo. Aprovecho para felicitarte tanto a ti como al administrador de Bonares Actual por estar haciendo esta labor desinteresadamente. Lo que tampoco entiendo es que la información deba estar centrada en la figura del alcalde, como sucede actualmente. No es normal que la Bolsa de empleo se publique en el Blog personal del alcalde, que todo pase por sus perfiles en las redes sociales. El centro de las noticias nunca debe ser el alcalde, sino las noticias en sí, los vecinos que las generen, las asociaciones con sus actividades, etc…y cuando sea una información municipal que haya un departamento que se encargue. Yo como alcalde siempre intentaré estar en un segundo plano, el protagonismo del día a día de Bonares lo deben tener los bonariegos y bonariegas.

7.- Por último diríjase al pueblo como candidato a la alcaldía.

Bueno pues simplemente daros a todos y todas las gracias por las muestras de apoyo que he recibido en este tiempo. Cuando me decidí a presentarme hubo un familiar cercano que me dijo, “habrán momentos malos, pero lo que vas a aprender y vivir no hay universidad en el mundo que te lo pueda enseñar”, y así está siendo. El día 24 tenemos una gran oportunidad de darle un giro a Bonares, nuestro pueblo y para eso tenemos que ser valientes y votar en consecuencia. Sea como sea, a partir del día 25 me tendréis a vuestra entera disposición, gane o pierda, y nunca dudéis de que me dejaré la piel desde el sitio que me toque estar por defender Bonares y los bonariegos y bonariegas. Os pido un voto de confianza, una oportunidad, aquello que decían de “otro Bonares es posible” es verdad, y vamos a dejarnos ya de izquierdas ni derechas porque en el pueblo lo que priman son las personas, no las siglas de los partidos. Muchas gracias a todos por vuestra atención.

Deja un comentario, Tu dirección de correo electrónico no será publicada.